Síguenos en:
Publicado el D.F. 57/2014 Sobre Derechos y Deberes del alumnado..
Miércoles 30 de Julio de 2014

DECRETO FORAL 57/2014, de 2 de julio, por el que se modifica el Decreto Foral 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado y de la convivencia en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

Más información..

 
Instrucciones de Organización y Funcionamiento de centros públicos Curso 2014-15
Martes 29 de Julio de 2014

Se ha publicado la RESOLUCIÓN 286/2014, de 25 de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2014-2015, la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

MÁS INFORMACIÓN... 

 
Implantación y Horario de las enseñanzas de Primaria según LOMCE, Curso 2014-15
Martes 29 de Julio de 2014

Se ha publicado la ORDEN FORAL 51/2014, de 2 de junio, del Consejero de Educación, por la que se regulan la implantación y el horario de las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en los centros educativos situados en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

MÁS INFORMACIÓN... 

 
Comunicados AFAPNA
Lunes 28 de Julio de 2014

Preocupante acuerdo de integración de policías locales en Policía Foral

El Sindicato AFAPNA analiza con preocupación y cautela el borrador de acuerdo alcanzado entre el Departamento de Presidencia, Interior y Justicia del Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Sangüesa para la integración de la Policía Local de este municipio dentro de la Policía Foral de Navarra.

Consideramos que se ha hecho una política oscurantista por parte de la Administración, que ha llegado a un principio de acuerdo sin consultar a los trabajadores y sus representantes sindicales. No se ha reunido la Mesa de Policía Foral para tratarlo, ni se ha informado a la representación del Ayuntamiento de Sangüesa.

A juicio de AFAPNA, el documento de integración suscita muchísimas dudas; tiene un escaso soporte jurídico y, lo que es más grave, puede derivar, si se generaliza esta práctica con otros ayuntamientos, en la pérdida de derechos y retribuciones para los policías transferidos, que perderían complementos económicos negociados en sus respectivos convenios municipales.

Entre otras dudas, no sabemos por qué se ha hecho esta integración, si se va a extender a otras policías municipales y qué consecuencias tendrá para la Policía Foral. La exposición que hace la Administración de que la actuación de tres cuerpos de policía con base en el mismo territorio (Guardia Civil, Policía Local y Policía Foral) implica una “superposición operativa” que “genera ineficiencias”, y de que no existe un “claro referente policial para el ciudadano” de Sangüesa, nos parece una excusa poco verosímil. Desde ese punto de vista, en Pamplona, la duplicidad y "esfuerzos de coordinación” aún serían mayores, al sumarse a las policías ya citadas, otro cuerpo operativo más como es la Policía Nacional.

Tampoco sabemos qué pasaría con los policías en cuestión si el convenio del Gobierno con el Ayuntamiento de Sangüesa, que tiene carácter anual prorrogable, se resolviera en un futuro. ¿Volverían a ser funcionarios municipales? ¿Se quedarían como policías forales? Tampoco queda claro que pasaría si alguno de los cuatro policías de Sangüesa que se pretenden integrar no superase los cursos y pruebas de capacitación que se supone que les van a exigir en la Escuela de Seguridad.

Desde AFAPNA vamos a trasladar a nuestros afiliados, tanto en la Policía Foral como en las distintas Policías Locales de Navarra, nuestra valoración y dudas respecto al acuerdo de integración propuesto, y tras analizar las implicaciones entre los distintos colectivos, tomaremos una posición definitiva sobre el mismo.

 
FUNCIONARIZACIÓN Ad. Públicas: Publicación en el BOE
Lunes 28 de Julio de 2014
 
Modificación ley Derechos Pasivos Montepíos
Viernes 25 de Julio de 2014

Se ha publicado en el BON Nº 129 de 3 de Julio de 2014 la Ley Foral 12/2014, de 18 de junio, de modificación de la Ley Foral 10/2003, de 5 de marzo, sobre régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario de los montepíos de las administraciones públicas de Navarra.

MÁS INFORMACIÓN.... 

 
<< INICIO < ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE > FIN >>

Página 1 de 2