Estimada afiliación:


AFAPNA celebra que la Abogada General ratifique la defensa ejercida por parte del sindicato y reconozca que los contratados públicos en Navarra tengan derecho a cobrar el GRADO. 

La Abogada General  concluye proponiendo al Tribunal Europeo que responda a la cuestión planteada por el juzgado navarro que la Directiva europea "se opone a"  la norma nacional, navarra en este caso, que reserva a los funcionarios de carrera administrativos el reconocimiento y abono de un determinado complemento retributivo, en este caso el "complemento de grado", y que excluye expresamente a los "contratados administrativos con contrato de duración determinada".
 
El sindicato YA defendía desde hacía mucho tiempo esta tesis y, al verse confirmada por parte de la Abogada General, sólo desea que se tomen en cuenta tales conclusiones y en la sentencia se reconozca tal derecho en aras del personal público.
 
AFAPNA  es el único sindicato que ha presentado una reclamación en Europa y en el Tribunal Supremo. Ahora, como ya hemos ido viendo, son muchos otros los que se quieren subir al carro y apuntarse la medalla. Pero nada más lejos de la realidad. El sindicato AFAPNA siempre ha defendido el reconocimiento del GRADO para todo el personal público mientras que muchos otros miraban para otro lado.
 
Queda ahora pendiente la sentencia (o auto) del  propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con todos los pronósticos apuntando a que reiterará lo dicho por la Abogada General, por la evidencia del caso. 

AFAPNA exige al Gobierno de navarra que, una vez se dicte sentencia, si es favorable, se haga efectivo tal reconocimiento y cuide a sus trabajadores tal y como se merecen.


Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:


A continuación os incluimos la noticia publicada por el Diario de Navarra  sobre el posicionamiento de AFAPNA ante la actual situación del Departamento de Educación.

AFAPNA ha instado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a "cubrir las vacantes tanto del personal que ha dimitido como el cesado con el fin de terminar, de una vez por todas, con la situación de inseguridad".

Para el sindicato, es "inadmisible" que "en un año tan importante como este, en el que se van a celebrar las elecciones sindicales, un departamento tan importante como es el de Educación, esté paralizado por parte de sus responsables".

"Un ejemplo es que este departamento es el único en el Gobierno de Navarra que todavía no ha mandado el precenso de todos los docentes que tienen derecho a votar en las elecciones sindicales. El resto de departamentos, Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia y el de Salud, ya lo han hecho desde hace más de 20 días", ha asegurado AFAPNA en un sindicato.

En su opinión, "este desbarajuste sólo crea desconfianza e inseguridad en la ciudadanía navarra por parte de un departamento tan importante como es el de educación". Y ha considerado que "esto no puede ser más que por la falta de personal al que se le está cargando, por otra parte, con un exceso de trabajo".

Por ello, AFAPNA ha exigido al Departamento de Educación que "tome catas en el asunto y, de forma inmediata, resuelva los conflictos internos" y "haga llegar el precenso a todos y cada uno de los sindicatos".


Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Desde AFAPNA queremos informaros de que el próximo 30 de enerode 2019 se celebrará la vista del GRADO en el TSJUE en LuxemburgoAFAPNA entiende que es un derecho TAMBIÉN para el personal contratado

El sindicato insta a todos/as aquellos/as que no hayan solicitado el GRADO, que lo hagan de manera INMEDIATA poniéndose en contacto con nosotros. Si la sentencia es favorable, lo más seguro es que el TSJUE determine al Gobierno foral su reconocimiento. 

Para todos/as aquellos/as que YA lo hayan solicitado, el sindicato AFAPNA lo conseguirá con efecto retroactivo de hasta cuatro años.

CONTACTOS: 
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 948 22 03 68 (Pamplona)
647 737 227 (Tudela) 

                 
 

¡¡AFAPNA DEFIENDE TUS DERECHOS!!

¡¡EL GRADO TAMBIÉN PARA TI!!


Un cordial saludo

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

stimada afiliación:


A continuación os incluimos la noticia publicada por el Diario de Navarra sobre el posicionamiento de AFAPNA en defensa del GRADO también para los contratados.

Representantes del sindicato AFAPNA han solicitado miércoles el reconocimiento al grado y a la antigüedad de todos los empleados públicos contratados y se evite de esta forma su "discriminación" respecto a los funcionarios.

Los portavoces de AFAPNA Yolanda Erro y Juan Carlos Laboreo han comparecido en sesión de trabajo del Parlamento de Navarra, a petición de UPN, para explicar su propuesta sobre el reconocimiento al grado y a la antigüedad del personal docente interino dependiente del Departamento de Educación, aunque han reivindicado la extensión de este derecho a todos los trabajadores contratados.

Erro ha subrayado en su comparecencia que la normativa establece que los ascensos entre los grados (del 1 al 7) se deben realizar cada seis años y siete meses de forma automática, salvo que haya unas "razones objetivas" que el sindicato considera que no se cumplen para negarles este derecho.

Por ello, ha afirmado, los contratados se ven "discriminados" respecto a los funcionarios, haciendo la misma función que estos e incluso habiendo aprobado oposiciones sin plaza. Esta situación, ha resaltado, supone además "una merma económica en sus ingresos".

Erro ha manifestado que hay ya sentencias que rechazan la discriminación del personal interino frente a los funcionarios, tanto en España como en Europa, que han sentado doctrina en ese sentido. Por ello, ha instado a los grupos políticos a que aprueben una ley o pidan al Gobierno de Navarra un Decreto Foral que acabe con la discriminación y reconozca a los contratados el grado con carácter retroactivo y su antigüedad. "Es importante que vayamos caminando hacia la igualdad y la equidad de los trabajadores y trabajadoras", ha declarado.


Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:


AFAPNA ha exigido al Departamento de Educación que las 22 plazas de catedráticos de conservatorio incluidas en la OPE del Decreto Foral 44/2018 del 6 de junio, "sea llevada a cabo en cursos posteriores y no en el presente curso escolar".

El sindicato ha explicado en una nota que Educación "dispone de tres años para poder ejecutar la Oferta Pública de Empleo" por lo que "sería conveniente" que estas plazas "se unieran a las de secundaria". En su opinión, "si los exámenes se celebraran en junio del 2019, se produciría un efecto llamada importante".

Por ello, AFAPNA ha instado al Departamento de Educación a que "acuerde con otras comunidades la Oferta Pública de Empleo de los conservatorios para que no se ejerza el efecto llamada".

"La preparación requiere de una planificación adecuada y de una pertinente negociación con el personal docente de los conservatorios", ha destacado el sindicato que ha llamado a "cuidar a los aspirantes facilitándoles, en la medida de lo posible, medios para una correcta preparación".

AFAPNA ha defendido la separación de las oposiciones de los distintos cuerpos y ha recordado que en el presente curso escolar "ya está inmerso el Cuerpo de Maestros".

Además, el sindicato ha exigido al Departamento de Educación "un modelo de pruebas objetivas y la estabilización de las plantillas del personal de conservatorio que durante tantos años han desarrollado su buena labor profesional en los conservatorios de Navarra".

Fuente: diariodenavarra.es


Un cordial saludo
 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:


A continuación os incluimos la noticia publicada por el Diario de Navarra sobre el posicionamiento de AFAPNA ante la devolución del IRPF para las familias navarras.

¡Acción conjunta de AFAPNA!

El sindicato AFAPNA reclamó a Hacienda esta devolución a los que sean funcionarios de las administraciones públicas navarras. El Gobierno le ha contestado que debe contar con un poder de cada trabajador afectado yle ha dado un plazo de diez días para presentarlo (hasta el 28 de diciembre).

AFAPNA señaló que eso supone que el Gobierno le ha legitimado para representar a los empleados públicos afectados. Con todos los poderes que tenga planteará de nuevo la reclamación ante Hacienda. Como espera que sea denegada, el sindicato anunció que acudirá en nombre de todas esas personas a los tribunales.


Un cordial saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:


A continuación os incluimos la noticia publicada por la Cadena Ser sobre el posicionamiento de AFAPNA ante la situación de la Carrera Profesional.

AFAPNA ha apostado por "una verdadera carrera profesional de los empleados públicos ajena al marcaje político como medio para el reconocimiento y valoración del trabajo en las administraciones públicas de la Comunidad foral".

Según ha expuesto el sindicato, "este modelo de planteamiento es el que se sigue en otras comunidades y en la mayoría de los países avanzados de Europa". Y ha reivindicado que "una comunidad como Navarra debe estar a la cabeza en planteamientos de esta índole".

AFAPNA ha considerado que "debido al tinte político que se le da en algunos casos a las jefaturas del Gobierno, junto a la poca o nula capacidad de decisión que se les da a los que acceden a las mismas, han sido detonantes del abandono de interés hacia estas plazas de responsabilidad".

En este sentido, ha defendido "una administración moderna, no un sistema caduco que ha servido, en muchos casos, para que algunos gobiernos aprovechen para colocar a personas afines, en algunos casos, para ser jefes de sí mismos". Y ha considerado que "es inadmisible que se aprovechen así de la confianza depositada por la ciudadanía navarra".

Fuente: cadenaser.com


Un cordial saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:


A continuación os incluimos la noticia publicada por la Cadena Ser sobre el posicionamiento de AFAPNA ante la OPE del Ayuntamiento de Pamplona.

El sindicato AFAPNA ha reclamado que se utilice el modelo de concurso-oposición para la oferta pública de empleo aprobada por el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado su OPE para 2018, en la que se incluyen 10 plazas de educador de escuelas infantiles.

Así, AFAPNA ha mostrado su rechazo "ante cualquier OPE que desde el Ayuntamiento se apruebe sino conlleva el modelo concurso-oposición como sistema de acceso". El sindicato entiende que "es imprescindible que se unifique en todos los ámbitos el modelo de oposición" y ha exigido que en todos los departamentos y niveles el acceso sea por dicho modelo y las pruebas "totalmente objetivas".

Además, el sindicato ha demandado que la Oferta Pública de Empleo "se ajuste a la realidad lingüística navarra, donde sólo habla euskera el 7% de la población" y ha añadido que estará "vigilante para que las plazas que se oferten con perfil de euskera contengan las condiciones necesarias para ello tal y como lo ordenó la sentencia del tribunal de justicia ganada por el sindicato".

AFAPNA considera "imprescindible que los aspirantes conozcan cuánto antes la realidad a la que se enfrentan en aras de la mejor preparación posible".

Fuente: cadenaser.com


Un cordial saludo

 Somos como TÚ, Empleados Públicos

El sindicato AFAPNA ha denunciado las continuas agresiones que vienen sufriendo desde hace varios meses el personal de atención directa del Centro San José por parte de residentes que presentan problemas conductuales graves y que "ponen en riesgo su integridad tanto física como psicológica".

De acuerdo con AFAPNA, estos incidentes han recibido una "tibia" respuesta por parte de la Administración del Gobierno de Navarra y de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las personas, órgano responsable último del centro.

"Además de la inseguridad del personal que ya presta sus servicios en el centro, AFAPNA ha detectado que hay cuidadores que tienen miedo de aceptar contratos por el temor a ser agredidos. Es intolerable que esto esté sucediendo con los empleados públicos de Navarra. Hay que tener en cuenta que el rechazo a una oferta de empleo supone una penalización para la persona". 

Dada la situación, el sindicato exige "medidas urgentes y adecuadas para acabar con esta situación tan perjudicial para los trabajadores de este colectivo, que ya tiene de por sí unas condiciones precarias de trabajo". 

"El sindicato apuesta por una Administración de calidad e insta a los responsables a que tomen medidas en aras de conseguir las mejores condiciones para sus empleados", concluye el comunicado. 

APP AFAPNA

Nómina online

 

nominaonline