Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por el  Diario de Navarra sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA sobre la OPE de celadores.

 

AFAPNA ha exigido al Departamento de Salud que "reformule" la OPE de celadoresy ha considerado "inadmisible" que "se filtren las bases de una futura convocatoria".


En opinión del sindicato, "esto provoca una tremenda incertidumbre e inseguridad para los opositores y denota la poca seriedad que por parte del Departamento de Salud tiene permitiendo y no denunciando estas irregularidades".


"Que haya este tipo de filtraciones atenta contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen todo acceso al empleo público", ha expuesto AFAPNA en un comunicado.


Según ha indicado, no va a permitir que "se produzcan este tipo de irregularidades" y ha exigido al Departamento de Salud "una solución inmediata y que se replantee y modifique, en su caso, el temario para la OPE de celadores".


Ha solicitado, además, que "se convoque una oposición con rigor y conforme a la normativa vigente, salvaguardando así los derechos de los opositores. "AFAPNA no va a consentir que se establezcan diferencias ni privilegios entre los opositores", ha concluido.

Un cordial saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

¡¡OBJETIVO GRADO CONSEGUIDO!!

 
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ratifica la tesis de AFAPNA y responde favorablemente al reconocimiento del GRADO. El sindicato AFAPNA siempre ha defendido que las personas que realizan las mismas funciones en el mismo tiempo deben cobrar lo mismo y  apunta que, en Navarra, el Grado está unido a la antigüedad que se calcula cada 6 años y 7 meses.
 
Se consiguió la Carrera Profesional, la ayuda familiar y ahora el GRADO también para el personal interino con su pertinente retroactividad e intereses
 
El sindicato se enorgullece de todo este recorrido junto con los empleados públicos para equiparar los derechos y las condiciones con el resto de trabajadores de la administración de otras comunidades. AFAPNA exige al Gobierno de Navarra que, tras el pronunciamiento del TJUE, lo haga extensible sin tener que ir a los tribunales evitando, así, un  gasto innecesario.
 
AFAPNA exige convocatoria inmediata de la Mesa General del Gobierno de Navarra, constituida por AFAPNA, CCOO, ELA, LAB y UGT,  con el único punto del reconocimiento del GRADO y aplicación inmediata del mismo.
 
AFAPNA anima a que todo aquel que no haya solicitado todavía el GRADO se ponga en contacto con el sindicato, mandando un e-mail al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
¡¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!!
 

Un cordial saludo,
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por el  Diario de Navarra sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA sobre la OPE del Cuerpo de Maestros de este sábado 22 de junio.

El sindicato AFAPNA acusó ayer al departamento de Educación de “inconsciente” por elegir para las oposiciones de maestro de este sábado el IES de Mendillorri cuando el barrio celebra ese mismo día el Gazte Eguna. “Es intolerable”, sostuvo AFAPNA en un comunicado, en el que que afirma que “no se puede jugar así con los aspirantes”, para los que pide “respeto”.

Para AFAPNA “es imprescindible” que el departamento de Educación habilite el aulario de la universidad pública o busque otros espacios en los que las oposiciones se puedan celebrar en “las condiciones adecuadas que se necesitan”.

Por ello, concluyó, “exige que el departamento de Educación, la consejera o la presidenta en funciones tomen una decisión en defensa del profesorado que se está enfrentando a un proceso de selección de tal índole”.

Solana descarta modificar

La consejera de Educación en funciones, María Solana, descartó ayer por su parte modificar el lugar elegido para la celebración de la oposición de maestros prevista.

Tras las críticas porque cerca del IES de Mendillorri se celebrará en esa misma jornada el Gazte Eguna, la consejera señaló que “no se ha valorado cambiar de centro” porque eta fiesta de la juventud “no tendría por qué interferir”.

Apuntó así que esperan que la oposición “fluya con normalidad” y “que quien vaya a hacer sus exámenes no se vea entorpecido en ningún caso por lo que pueda estar pasando alrededor”.

“Creemos que ni los horarios ni la presencia que se espera puedan entorpecer” la oposición, afirmó, y añadido que confía en que no haya problemas.

Según Solana, “no parece que esa celebración sea motivo suficientes para buscar otra ubicación” cuando “no es fácil determinar cuál es el espacio óptimo para acoger a un número tan grande de personas”, alrededor de 6.000, y al mismo tiempo “cumplir todos los requisitos y facilitar la accesibilidad de todo el mundo”.

 

Un cordial saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por el  Diario de Navarra sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA sobre la OPE del Cuerpo de Maestros de este sábado 22 de junio.


El sindicato AFAPNA ha acusado al departamento de Educación de "inconsciente" por elegir para las oposiciones de maestro de este sábado el IES de Mendillorri cuando el barrio celebra ese mismo día el Gazte Eguna.

"Es intolerable", sostiene AFAPNA en un comunicado, en el que que afirma que "no se puede jugar así con los aspirantes", para los que pide "respeto".

Para AFAPNA "es imprescindible" que el departamento de Educación habilite el aulario de la universidad pública o busque otros espacios en los que las oposiciones se puedan celebrar en "las condiciones adecuadas que se necesitan"

Por ello, concluye, "exige que el departamento de Educación, la consejera o la presidenta en funciones tomen una decisión en defensa del profesorado que se está enfrentando a un proceso de selección de tal índole".

 

Un cordial saludo

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato os acercamos el corte de LA SER que ha tenido lugar ayer, 9 de junio de 2019, con motivo del posicionamiento de AFAPNA ante la encuesta lanzada por Barkos:

 

¡¡AFAPNA lleva a sus servicios jurídicos las encuestas con nombres y  apellidos que se están enviando tanto en el departamento de Salud,  Policía Foral, como el resto que conforman el Ejecutivo Foral,  preguntando a los empleados públicos por su conocimiento del euskera y  si están dispuestos a estudiarlo, incluso dando a entender que les  podría poner a sus plazas perfil de euskera!!

¡¡Ni siquiera ha tenido la preocupación de convocar la Mesa General de  negociación para evitar que  AFAPNA  le dijera esto en la misma!!


¡¡Señora Presidenta en funciones, desde AFAPNA confiamos que el nuevo  gobierno que pueda conformarse en Navarra, sea realmente sensible con  los problemas de todos los navarros/as en general y con los de los  empleados públicos en particular y aparque las imposiciones del euskera  y permita que, de manera voluntaria, quien quiera aprenderlo pueda  hacerlo!!

 

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ!!
 

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por el  Diario de Navarra sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA exigiendo la devolución del IRPF a las madres y padres navarros.


AFAPNA ha exigido al Gobierno de Navarra que "busque una solución inmediata para la recuperación del IRPF para las madres y los padres navarros".

En un comunicado, el sindicato ha resaltado que "en todas las administraciones y comunidades del Estado ya están buscando revocar tal situación perjudicial para las familias, menos en Navarra que, sin sentido alguno, en lo único que se preocupa el Gobierno es en buscar una solución para recuperar el complemento vitalicio del 25% para los altos cargos".

AFAPNA ha llamado al "sentido común" y ha instado al Ejecutivo foral a que "se ponga las pilas, a que deje de mirarse el ombligo y a que ataje, de una vez por todas, las problemáticas que afectan verdaderamente a la ciudadanía navarra".

"Es imprescindible que se devuelva lo que les corresponde del IRPF a los padres y madres de Navarra y se iguale en derechos a estas madres y padres ampliando el criterio a las prestaciones de paternidad", ha reivindicado el sindicato.

¡Con AFAPNA no estas solo/a!

Un cordial saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:
 

¡¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!!
 

AFAPNA ha sido en las elecciones sindicales al Gobierno de Navarra el sindicato que más ha crecido en representación. Somos el 2º sindicato en representación y el primero en crecimiento del número de votos en la Mesa General del Gobierno de Navarra y eso os lo debemos a vosotros/as.

Todo el equipo de AFAPNA ha estado estos 4 años dándolo todo por los empleados públicos y nos ha servido para que crecer y auparnos  hasta ese segundo puesto que nos sabe a primero. Porque gracias a vosotros/as todo es más sencillo.

Queremos que estos próximos años sean los años de la recuperación de salario y derechos, y lo queremos junto a vosotros/as

Un millón de gracias por vuestro apoyo y confianza.

¡¡Sois la base de los servicios públicos y así se os debe reconocer por todos los Gobiernos de Navarra!!!
 

 

¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!
 

Un cordial saludo.     

              Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato os acercamos la entrevista de la CADENA SER a AFAPNA que tuvo lugar ayer, 10 de ABRIL de 2019, en la que se trataron los temas más importantes del momento. 
 

¡¡AFAPNA reclama unos medios modernos para una policía del siglo XXI!!

¡¡La Administración no debe escatimar en todo aquello que permita a nuestra policía cumplir sus objetivos!!

¡¡AFAPNA agradece a los miembros de Policía Foral el esfuerzo que hacen día a día para cumplir con su trabajo!!

 

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ!!
 

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada esta mañana por el Diario de Navarra sobre el posicionamiento de AFAPNA  ante la subida de complemento de los altos cargos.
 

AFAPNA ha calificado como "una desfachatez" la subida del complemento a los altos cargos del Gobierno de Navarra y ha exigido al Ejecutivo que "sea solidario con los que menos cobran y se les devuelva el 5% que se les rebajó del salario en 2010 y no solo para altos cargos".

"Atender una medida únicamente a los altos cargos es un movimiento en falso para toda la ciudadanía que también se ha visto afectada por la crisis", ha manifestado el sindicato en un comunicado en el que ha destacado que el Gobierno "debe cuidar antes a los profesionales de la administración y a la ciudadanía navarra en general, más aún cuando ese personal ha sostenido a la Administración en momentos duros y difíciles con unos salarios más bajos que los altos cargos".

Para AFAPNA, "esta medida no hace más que mermar la confianza y el buen hacer de los trabajadores de la administración que se ven obligados a entender, incomprensiblemente, esa doble vara de medir".

El sindicato ha considerado "discriminatoria e injusta tal medida" y ha exigido al Ejecutivo foral que "se les devuelva al personal que de verdad lo meceré ese 5% rebajado del salario en 2010".
 

Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada esta mañana por el Diario de Navarra sobre el posicionamiento de AFAPNA  sobre la OPE de Maestros del 2019.


AFAPNA insta al departamento de Educación a que celebre el 22 de junio de 2019 todos los exámenes de las oposiciones de magisterio, tanto de especialidad e idioma, para evitar el efecto llamada que de otra forma provocaría en otras comunidades. El sindicato entiende que es “inadmisible que no se apueste por unas oposiciones docentes dignas y se menosprecie de tal manera al colectivo docente”. AFAPNA ya solicitó la semana pasada mediante instancia general, ante el departamento de Educación, que el examen del tema sea para todas las especialidades en distintas horas a lo largo de la jornada el 22 de junio.

El sindicato entiende que es de principal importancia que las oposiciones del cuerpo de Maestros se celebren en las misma jornada tal y como ocurrió en la OPE del cuerpo de Secundaria y Formación Profesional del 2018. “Los procesos de oposición deben ser justos y en igualdad de condiciones para todo el profesorado opositor. Además, este incesante desgaste ocasionado en los aspirantes por el continuo correveidile por parte de la Administración a la hora de la confección de la OPE, sumado a las consecuencias de un posible efecto llamada de otras comunidades, hace que la preparación por parte de los aspirantes merme, ya que no se encuentran enfocados en la preparación de pruebas tan cruciales para sus vidas”, denuncia.


Un cordial saludo

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

APP AFAPNA

Nómina online

 

nominaonline