Actualizada 16/01/2018 a las 19:18

Etiquetas
  • EUROPA PRESS

El sindicato Afapna ha apelado "al sentido común" del Gobierno foral después de que se anulase la convocatoria de los cuerpos de inspectores de Educación "al quedar acreditadas irregularidades administrativas en la adquisición de los requisitos lingüísticos en algunas de las plazas".

Para Afapna, "la decisión de seguir con unas oposiciones injustas y contra derecho solo se entiende si se trata de un Gobierno partidista donde en ningún caso se rige por el sentir de la ciudadanía navarra".

Así pues, el sindicato ha comentado que "no se pueden efectuar cambios al antojo del Gobierno en mitad del proceso de convocación" y "estas actuaciones están suponiendo una inestabilidad seria tanto para la ciudadanía como para el propio Departamento de Educación".

Asimismo, ha recordado el informe jurídico emitido por la Dirección General de Función Pública, de fecha 15 de diciembre del pasado año, que "indicaba expresamente que las convocatorias de ingreso o acceso a la función pública deben ajustarse a las determinaciones contenidas en el correspondiente Decreto Foral aprobatorio de la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos".


APP AFAPNA

Nómina online

 

nominaonline