AFAPNA ha reclamado al Gobierno de Navarra que devuelva lo retenido del IRPF a las mujeres con bajas maternales a lo largo de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y le ha pedido que "lo haga de oficio y termine así con las numerosas solicitudes que nos vemos abocados a presentar".

En opinión del sindicato, "si la Hacienda foral y su consejero Aranburu quieren dejar a las madres navarras sin su derecho a recibir el dinero que injustamente se les hurtó, es una muestra clara de la calidad humana y administrativa que impera en estos momentos". "Nos encontramos con un Gobierno cicatero con las mujeres y poco favorecedor de medidas que ayuden a la conciliación familiar", ha sostenido, para señalar que se trata de una postura "inadmisible".

Por ello, AFAPNA ha aconsejado a la Administración foral que "tome ejemplo, en esto al menos, del Gobierno vasco que, buscando la conciliación de la vida familiar y laboral, concede además las mismas semanas a la madre y al padre como licencia por alumbramiento".

Además, el sindicato ha apostado por "la creación de centros de 0-3 años anexos a los principales centros públicos de trabajo para que los empleados públicos dispongan de las necesidades básicas para que sus hijos estén atendidos mientras están trabajando". "Con medidas de este tipo se puede animar a las parejas a fomentar el nacimiento y el crecimiento vegetativo de la sociedad", ha reivindicado.

Por último, AFAPNA ha exigido "una Administración pública a la altura de su ciudadanía, donde sea capaz de tomar en cuenta modelos que en otras comunidades funcionan de manera eficiente". Y ha instado al Gobierno foral a que "el cambio, tal y como ellos se denominaban, sea real y visible para con sus trabajadores".

Fuente: diariodenavarra.es

 


APP AFAPNA

Nómina online

 

nominaonline