Estimada afiliación:


A continuación os incluimos la noticia publicada por el Diario de Navarra  sobre el posicionamiento de AFAPNA ante la actual situación del Departamento de Educación.

AFAPNA ha instado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a "cubrir las vacantes tanto del personal que ha dimitido como el cesado con el fin de terminar, de una vez por todas, con la situación de inseguridad".

Para el sindicato, es "inadmisible" que "en un año tan importante como este, en el que se van a celebrar las elecciones sindicales, un departamento tan importante como es el de Educación, esté paralizado por parte de sus responsables".

"Un ejemplo es que este departamento es el único en el Gobierno de Navarra que todavía no ha mandado el precenso de todos los docentes que tienen derecho a votar en las elecciones sindicales. El resto de departamentos, Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia y el de Salud, ya lo han hecho desde hace más de 20 días", ha asegurado AFAPNA en un sindicato.

En su opinión, "este desbarajuste sólo crea desconfianza e inseguridad en la ciudadanía navarra por parte de un departamento tan importante como es el de educación". Y ha considerado que "esto no puede ser más que por la falta de personal al que se le está cargando, por otra parte, con un exceso de trabajo".

Por ello, AFAPNA ha exigido al Departamento de Educación que "tome catas en el asunto y, de forma inmediata, resuelva los conflictos internos" y "haga llegar el precenso a todos y cada uno de los sindicatos".


Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


APP AFAPNA

Nómina online

 

nominaonline