Estimada afiliación:


AFAPNA celebra que la Abogada General ratifique la defensa ejercida por parte del sindicato y reconozca que los contratados públicos en Navarra tengan derecho a cobrar el GRADO. 

La Abogada General  concluye proponiendo al Tribunal Europeo que responda a la cuestión planteada por el juzgado navarro que la Directiva europea "se opone a"  la norma nacional, navarra en este caso, que reserva a los funcionarios de carrera administrativos el reconocimiento y abono de un determinado complemento retributivo, en este caso el "complemento de grado", y que excluye expresamente a los "contratados administrativos con contrato de duración determinada".
 
El sindicato YA defendía desde hacía mucho tiempo esta tesis y, al verse confirmada por parte de la Abogada General, sólo desea que se tomen en cuenta tales conclusiones y en la sentencia se reconozca tal derecho en aras del personal público.
 
AFAPNA  es el único sindicato que ha presentado una reclamación en Europa y en el Tribunal Supremo. Ahora, como ya hemos ido viendo, son muchos otros los que se quieren subir al carro y apuntarse la medalla. Pero nada más lejos de la realidad. El sindicato AFAPNA siempre ha defendido el reconocimiento del GRADO para todo el personal público mientras que muchos otros miraban para otro lado.
 
Queda ahora pendiente la sentencia (o auto) del  propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con todos los pronósticos apuntando a que reiterará lo dicho por la Abogada General, por la evidencia del caso. 

AFAPNA exige al Gobierno de navarra que, una vez se dicte sentencia, si es favorable, se haga efectivo tal reconocimiento y cuide a sus trabajadores tal y como se merecen.


Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


APP AFAPNA

Nómina online

 

nominaonline