Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por el  Diario de Navarra sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA ante la situación de desigualdad que sufre el cuerpo de la Policía Foral respecto a otros cuerpos.
 
El sindicato AFAPNA denuncia una situación de “desigualdad” que consideran está viviendo la Policía Foral respecto a otros cuerpos policiales de Navarra por no cobrar un plus durante las fiestas. “Por trabajar en Sanfermines o en las fiestas patronales de la cabecera de comarca de la comisaría correspondiente (Alsasua, Elizondo, Sangüesa, Tafalla, Estella y Tudela) -detallan-los agentes que prestan servicio esos días cobran solo tres días festivos, cuando las fiestas suelen durar de cinco a nueve y otros cuerpos municipales cobran un plus”, aclaran.
 
Desde AFAPNA subrayan la “carga extra” de trabajar estos días de fiestas: peleas, controles, servicios especiales, robos, denuncias, encierros, toros... Por todo ello, solicitan que tanto en San Fermín como todos los días de fiestas de pueblos se consideren como festivos y se paguen a tal efecto.
 
Un saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA