Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy jueves de  3 de octubre de 2019,  por el Diario de Noticias sobre el posicionamiento de AFAPNA ante el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre el Decreto del Euskera.

Alrededor de 1500 plazas de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) ya adjudicadas podrían verse afectadas tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de navarra (TSJN) de anular parcialmente el Decreto Foral 103/2017 que reformaba parte de la Ley del Euskera, aunque todavía no se tenga muy claro desde el Gobierno de Navarra si este fallo afectará a los concurso-oposiciones ya realizados o tan solo se volverá al anterior Decreto, que se remonta al año 2003.

AFAPNA “no irá en contra” de las plazas ya adjudicadas.

AFAPNA, sindicato específico de la Administración, pidió “ejecución de la sentencia” y avisó que recurrirán si el Gobierno decide finalmente ir al recurso de casación. Asimismo, AFAPNA confirmó que “no se va a ir en contra de las plazas adjudicadas” con el decreto en vigor por considerarlas haberse logrado con pleno derecho, pero sí buscarán que se cumpla la sentencia en las próximas, algunas de ellas muy cercanas.


Un saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA