Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 24 de enero de 2020,  por el   Diario de Navarra sobre la nula atención a las propuestas de AFAPNA sobre la contratación de personal docente: 


El sindicato AFAPNA ha criticado este miércoles la "nula atención" a sus propuestas ante "la próxima publicación de la modificación de la Orden Foral que regula la contratación del personal docente al servicio del departamento de Educación en centros públicos".

En una nota, AFAPNA ha señalado que "si la Administración pública modifica esta norma de contratación en los términos expuestos en las mesas de negociación sin considerar nuestros planteamientos supondrá que en algunas listas se tenga en cuenta exclusivamente en el baremo la experiencia docente produciendo múltiples empates".

Según ha añadido, "para dirimir los empates que se producirían, parece que el Departamento de Educación está considerando echar una moneda al aire o coger una bolita". AFAPNA ha señalado que apuesta por que "además de la experiencia docente se tenga en cuenta la buena formación de máster, otras titulaciones, expediente académico... que permita que los docentes bien formados sean primeros en estos empates y no la suerte de una bolita".

El sindicato exige además que "las listas de contratación permanezcan abiertas permanentemente de forma que aquellos que cuenten con la titulación requerida puedan entrar en listas en diferentes especialidades incluido el alumnado universitario que esté cursando el máster universitario en formación del profesorado educación Secundaria".

NOTICIA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ!!

Un saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA