Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada  hoy 12 de febrero de 2020,  por el   Diario de Navarra sobre el posicionamiento de AFAPNA ante los errores de baremación por parte de la Administración en la OPE de maestros del 2019: 

AFAPNA ha exigido que la Administración "asuma sus errores en la baremación"de la OPE del cuerpo de maestros de 2019 y "no deje en la estacada a aspirantes que están realizando actualmente el funcionariado en prácticas, con el riesgo de perder su condición de funcionariado ante esta mala gestión administrativa".


El sindicato ha señalado en un comunicado que no entiende "cómo a un funcionario en prácticas no se le facilite, con total transparencia, su posición actual en las listas en su especialidad e idioma, ni se le informe adecuadamente de los riesgos que le supone los recursos pendientes por resolver".


AFAPNA insta a que la Administración "tome cartas en el asunto" y "no provoque la pérdida de la condición de funcionario por un fallo administrativo ajeno al aspirante". "La Administración debe actuar con responsabilidad y asumir sus errores para garantizar un sistema de acceso público de calidad, para que ningún aspirante que ha demostrado su capacidad y mérito sufra estas consecuencias tan duras", ha dicho.


El sindicato ha expuesto, además, que "hay que tener en cuenta que para la siguiente OPE -2021-, algunas plazas de dichas especialidades vuelven a ser ofertadas en la convocatoria de Navarra".
 

Un saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


Nómina online

 

nominaonline

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA