Hoy jueves 13 de febrero hemos asistido a la primera Mesa General de negociación de este 2020, con el siguiente orden del día:

Incremento retributivo 2020
La administración nos ha confirmado que la subida salarial se espera en la nómina de marzo con caracter retroactivo de 1 de enero de 2020.

El Gobierno ha formulado que en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos se ha planteado una escritura en la que dice que se permitirá el implemento máximo permitido establecido en la legislación estatal. Se vota el 27 de febrero en el Parlamento y parece ser que se aprobará. En cuanto se haga, se practicará el incremento.

Implementación Acuerdo de 4 de octubre de 2018, para el año 2020
El Gobierno ha comunicado que tiene un borrador pendiente para enviar a los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación para ser negociado.

Los principales temas son:

-La subida de nivel del Auxiliar Administrativo y Personal Cuidador. La Administración planteó hacer un Decreto Ley Foral respecto a los dos encuadramientos en el nivel C, con efecto del 1 de enero 2020.

-Esto conllevaría que, en cuanto a la titulación, dicen que va a ser Técnico de Grado Superior en Integración Social o certificado de profesionalidad. Esa titulación se va a exigir a 3 años vista. Plantean convocar una OPE con YA la titulación requerida. A los no aprobados, para acceder a las listas de contratación exigirán el título tanto de Bachiller como cualquier Titulación Superior para acceder a ellas.

Turnicidad 
Para la turnicidad, el Gobierno no tenía muy claro como comenzar. Han introducido la modificación de los dos pertinentes Decretos con lo que marca la herramienta de estudio. Nos han enviado un borrador para presentar alegaciones y con toda probabilidad será necesario formar un grupo de trabajo. 
AFAPNA ha expuesto que lo primero es definir lo que es un turno y la fórmula de pago. El Gobierno ha contestado que  pretende configurar un grupo de trabajo para resolver todo ello.

Reconversión de puesto de trabajo de Técnico de Administración Pública (rama económica), en Técnico de Gestión Sanitaria.
El Gobierno ha explicado que se trataba de una plaza de planificación y de Gestión Sanitaria exclusivamente, y la han reconvertido a la de rama económica. Formaba parte de una plaza que con antigüedad se ofertó en una OPE de economista de la salud. 

Ruegos y preguntas.
En cuanto a los ruegos y preguntas AFAPNA  ha planteado tres puntos:
               
                -Para Educación, ha preguntado por el error en la baremación y si la Administración va a asumir responsabilidades garantizando que ningún funcionario en prácticas pierda su condición. El Gobierno supone  que sólo entran o salen cuatro personas. El sindicato exige que tome las medidas oportunas para que NADIE se vea afectado/a por un error de la Administración.
 
               - En cuanto al acuerdo de Justicia,  AFAPNA reivindica la publicación del acuerdo de justicia en prensa cuando NO ha existido tal acuerdo. El Gobierno ha comunicado que todavía tiene que ser negociado y que NO hay nada claro.
 
                 -Además, AFAPNA expresa la necesidad de convocar una Mesa Sectorial de Núcleo. El Gobierno quiere que se promueva, antes, propuestas para llevarla a dicha mesa. AFAPNA tiene muchas reivindicaciones y las remitirá de nuevo a la administración.


Nómina online

 

nominaonline

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA