El Ministerio de Educación y FP junto con las CCAA acuerdan en mesa sectorial que, por el momento, se mantiene la convocatoria de oposiciones de secundaria. La fecha no se ha concretado ya que depende de la duración del estado de alarma  y de la evolución de la pandemia de COVID-19 y por tanto, a día de hoy, se mantendría el 20 de junio.

Desde AFAPNA consideramos que lo primero es la salud y garantizar la seguridad en todos los sentidos de los aspirantes. Por tanto, desde AFAPNA, consideramos que no deben celebrarse las Oposiciones de Secundaria debido a la sentencia sobre la fijeza del TSJUE, la situación en los centros y de los docentes y opositores.

Cualquier fecha de celebración deberá ser la misma en todas las Comunidades Autónomas y AFAPNA defenderá vuestros intereses y os informará de todas las novedades. Es por ello hemos solicitado una Mesa General con la Administración Navarra para aclarar el futuro de todas las oposiciones pendientes y conocer la reacción del Gobierno de Navarra ante la Fijeza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA