Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada  hoy 24 de marzo de 2020,  por el   Navarra Información ante la exigencia por parte de  AFAPNA en aras de una solución inmediata a los funcionarios de MUFACE y MUGERJU ante el estado de alarma por el coronavirus: 

El sindicato navarro AFAPNA insta a dar una “solución inmediata a los miles de funcionarios de MUFACE y MUGEJU que no disponen de receta electrónica y no pueden acudir a la farmacia a que les dispensen su medicación”.

Ante el estado alarma en el que la sociedad está inmersa por motivo del coronavirus, el sindicato entiende que “es vital que este personal funcionario tenga las mismas facilidades que el perteneciente al régimen de la Seguridad Social”. Así pide que “pueda adquirir un medicamento tan básico como puede ser el Ibuprofeno, sin la necesidad de acudir presencialmente al médico de cabecera a que le expida una receta para adquirir dicho producto en la farmacia. Este desplazamiento al que se ven obligados a realizar, conlleva un riesgo que es totalmente evitable”.

“Hasta la superación del estado de alarma, el personal mutualista pueda acudir a la farmacia para adquirir medicamentos básicos con una autorización, vía e-mail. En ella, su médico de cabecera, firmado con su pertinente número de colegiado, autoriza al mutualista a adquirir dicha medicación y puede, una vez superado esta situación, presentar las correspondientes recetas, sin necesidad de acercarse al centro de salud”, ha explicado.

 
Un saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA