Estimados/as compañeros/as:
 
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 26 de marzo de 2020,  por el  Diario de Navarra sobre la petición de  AFAPNA para que se reparta de INMEDIATO el material sanitario necesario para contener el COVID-19:

Ante el retraso y la falta de información sobre la entrega de material sanitario, reivindicado por AFAPNA, el sindicato exige que se tome cartas en el asunto con la seriedad y responsabilidad que ello corresponde. NO podemos dejar a los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito sanitario sin las medidas de protección adecuadas y necesarias para desempeñar su labor con seguridad.
 
El sindicato entiende que es vital que se INFORME y se ENTREGUE el material necesario para realizar, con garantía de seguridad, las funciones. No nos podemos permitir demorarnos más en su entrega. Hay que salvaguardar la salud de los profesionales que día a día se enfrentan al virus. El proteger al profesional protege, también, al paciente.
 
AFAPNA expresa, al igual que lo dicho por parte de la OMS y del Ministerio de Sanidad, la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos , evitando, así, su posible contagio. No olvidemos que es una medida de contención.
 
¿Quién, si no, nos va a asistir cuando el personal sanitario caiga enfermo?
 
El sindicato tiene  conocimiento de que el Departamento de Salud sabe de esta situación, la cual fue demandada hace varios días por los representantes de los trabajadores y parece hacer caso omiso.
 
AFAPNA da un plazo de 24 horas para ello y, en caso de que la Administración NO informe y NO entregue el material necesario, el sindicato AFAPNA NO dudará en llevarlo frente a los tribunales. Hay que atajar el problema de raíz y más cuando se está poniendo en riesgo la salud de muchas personas.

Un saludo. 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA