Os enviamos información sobre el cambio ordinario de entidad sanitaria para los funcionarios de Muface durante el mes de junio:
 

1- El cambio ordinario de entidad sanitaria se realizará:
  • A través de la Sede Electrónica de Muface, las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a las oficinas, utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve ,  aquí. Puedes acceder a través de el certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN.
 
 
2- Como siempre, solo se admite una solicitud de cambio en cada periodo ordinario.

 
3- Si no solicitas el cambio continuas adscrito a la misma a fecha 31 de mayo o 31 de diciembre.

 
Atención presencial: Desde Muface, las oficinas solo atienden urgencias y con cita previa cuando no pueden resolverse por ninguna otra vía (teléfono, email o Internet).

Os dejamos el contacto de Muface Navarra:
C/ Paulino Caballero, Nº 41 - 1ª planta
31003 PAMPLONA (NAVARRA)
Tfno. 948 99 05 10 y el teléfono 060.


Si tienes cualquier duda, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El personal funcionario adscrito a MUFACE y atención sanitaria en el  Servicio Navarro de Salud (OSASUNBIDEA) ya tiene a partir del 4 de mayo la tarjeta sanitaria como receta electrónica.

AFAPNA solicitó, ya antes de esta panedemia, a MUFACE la necesidad de que los funcionarios dispusieran de la receta electrónica. 
Durante esta pandemia hemos mantenido varias comunicaciones expresando nuestra preocupación a realizar desplazamientos innecesarios a los centro de salud en búsqueda de recetas en muchos casos de tratamientos crónicos.

Nos alegramos que hayan escuchado las solicitudes de AFAPNA, y a partir del lunes 4 de mayo: SE ACTIVE EL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA con los adscritos a MUFACE con atención sanitaria a través de la Seguridad Social. 

Aquellos que tenéis como atención sanitaria Igualatorio Médico de Navarra, tras varias demandas, nos informaron que podéis solicitar medicación en la farmacia evitando asimismo dichos desplazamientos. Una vez superada el estado de alarma te devolverán la parte correspondiente en MUFACE. 
 

Esperamos  que pronto este proyecto de receta electrónica se haga extensible a todos los funcionarios tal y como lo solicitó AFAPNA.

Si tienes alguna duda llámanos o envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

AFAPNA se ha puesto en contacto una vez más con MUFACE quien nos ha comunicado que todos los funcionarios de entidades sanitarias privadas (IMQ, ADESLAS, ASISA, etc) podéis acudir directamente a las farmacias y se os va facilitar la medicación sin receta durante el estado de alarma por COVID-19. 

AFAPNA había transmitido a MUFACE que no se podía permitir poneros en riesgo con desplazamientos al médico a solicitar la receta. Nos parece adecuada esta gestión mientras avanzan en la receta electrónica.

IMPORTANTE: Debéis solicitar la factura (con los datos personales del paciente, la farmacia y el producto) y guardar la caja del medicamento para que se os abone posteriormente el 70% del precio (en el caso de medicamentos bonificables) a través de cualquiera de las siguientes vías:

- Acudiendo a las oficinas de MUFACE desde donde harán directamente el reintegro (70% del precio) al mutualista.

- Acudiendo a su médico a por la receta en papel y posteriormente a la farmacia donde compraste la cual te devolverá el importe bonificable.

 Ya os habíamos avisado que los visados no son necesarios durante el estado de alarma sino que acudiendo directamente a la farmacia preferiblemente con la receta se os va a facilitar la medicación.

Además si necesitáis talonarios, deberéis llamar al 060 y se os envía al domicilio.

Para más información sobre la receta electrónica en MUFACE, accede aquí.

AFAPNA se ha puesto en contacto una vez más con MUFACE quien nos ha comunicado que todos los funcionarios de entidades sanitarias privadas (IMQ, ADESLAS, ASISA, etc) pueden acudir directamente a las farmacias y se les va facilitar la medicación sin receta durante el estado de alarma por COVID-19.

IMPORTANTE: Debéis solicitar la factura (con los datos personales del paciente, la farmacia y el producto) y guardar la caja del medicamento para que se os abone posteriormente el 70% del precio a través de cualquiera de las siguientes vías:

- Acudiendo a las oficinas de MUFACE desde donde harán directamente el reintegro (70% del precio) al mutualista.

- Acudiendo a su médico a por la receta en papel y posteriormente a la farmacia donde compraste la cual te devolverá el importe bonificable.

 

Ya os avisamos que los visados no son necesarios durante el estado de alarma sino que acudiendo directamente a la farmacia preferiblemente con la receta se os va a facilitar la medicación.

 

Además si necesitáis talonarios, deberéis llamar al 060 y se os envía al domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada  hoy 24 de marzo de 2020,  por el   Navarra Información ante la exigencia por parte de  AFAPNA en aras de una solución inmediata a los funcionarios de MUFACE y MUGERJU ante el estado de alarma por el coronavirus: 

El sindicato navarro AFAPNA insta a dar una “solución inmediata a los miles de funcionarios de MUFACE y MUGEJU que no disponen de receta electrónica y no pueden acudir a la farmacia a que les dispensen su medicación”.

Ante el estado alarma en el que la sociedad está inmersa por motivo del coronavirus, el sindicato entiende que “es vital que este personal funcionario tenga las mismas facilidades que el perteneciente al régimen de la Seguridad Social”. Así pide que “pueda adquirir un medicamento tan básico como puede ser el Ibuprofeno, sin la necesidad de acudir presencialmente al médico de cabecera a que le expida una receta para adquirir dicho producto en la farmacia. Este desplazamiento al que se ven obligados a realizar, conlleva un riesgo que es totalmente evitable”.

“Hasta la superación del estado de alarma, el personal mutualista pueda acudir a la farmacia para adquirir medicamentos básicos con una autorización, vía e-mail. En ella, su médico de cabecera, firmado con su pertinente número de colegiado, autoriza al mutualista a adquirir dicha medicación y puede, una vez superado esta situación, presentar las correspondientes recetas, sin necesidad de acercarse al centro de salud”, ha explicado.

 
Un saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

CONCIERTO SANITARIO DE MUFACE

Se ha publicado a fecha 13 de diciembre Resolución de 13 de diciembre de 2019, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma durante los años 2020 y 2021.
Las entidades de seguro de asistencia sanitaria con las que hay concierto son ASISA, DKV, Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial y Segurcaixa ADESLAS.
Accede a la resolución, aquí.

También se publico en el BOE a fecha 13 de diciembre la Resolución de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Concierto suscrito con DKV Seguros y Reaseguros, SAE, para el aseguramiento de la asistencia sanitaria a los mutualistas destinados y/o residentes en el extranjero y sus beneficiarios durante los años 2020 y 2021.
Accede a la resolución, aquí.


CAMBIO ORDINARIO DE ASISTENCIA SANITARIA


Durante los meses de enero y junio los mutualistas de MUFACE podéis cambiar de entidad sanitaria. Solo se admitirá una solicitud de cambio en cada periodo ordinario.
Por tanto, si no lo haces en esas fechas, sigues en la entidad que ya estabas a fecha 31 de diciembre o 31 de mayo de cada año.
Accede a la sede electrónica de MUFACE, aquí.
Accede al documento de cambio de entidad, aquí.

RECOGIDA DE FIRMAS IMQ

Seguimos realizando  una RECOGIDA DE FIRMAS para instar al IMQ a que amplíe el cuadro médico de especialistas en NAVARRA.  Hasta el momento hemos recogido alrededor de 120 firmas.


Descarga el documento pinchando AQUÍ, firmado y rellenado con tu nombre, apellidos y DNI y reenviánoslo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Entregaremos las firmas el 15 de enero de 2020 en la Dirección General del Igualatorio Médico Quirúrjico (IMQ), por lo tanto el último día para recoger tu firma será el 14 de enero.

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA