AFAPNA SINDICATO informa que se ha celebrado una Mesa Sectorial del personal docente no universitario con el Ministerio de Educación  en el que sé que fijó las características de las pruebas, de las oposiciones docentes:

Así serán las oposiciones a profesor:

 

Ø  Los interinos tendrán más opciones al ganar peso la experiencia en la nota.

Ø   Los temarios seguirán siendo los mismos hasta 2020.

Ø  Aumentan las opciones para elegir tema de examen.

Ø  En cinco años se convocarán más de 100.000 plazas para profesor en toda España.

 

Los próximos cinco años se prevé que se convoquen al menos 100.000 plazas para Primaria y Secundaria. La idea es que todas las comunidades autónomas hagan ya sus convocatorias este año. De momento, sólo Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía lo han hecho formalmente, pero se prevé que la oferta pública de empleo se vaya concretando en los próximos meses en toda España. ¿El objetivo? reducir la alta tasa de interinidad actual del 24 al 8 por ciento en solo tres años o, como mucho, cinco, y permitir que los interinos que llevan muchos años en el sistema sin plaza fijan logren por fin una estabilidad laboral.

Las condiciones fijadas por el Real Decreto 276/2007, que regula el acceso a la profesión, se mantendrán con algunas modificaciones. Así se hará hasta que se logre definir la carrera docente en el marco del pacto de Estado educativo.

Para la tranquilidad de los opositores, las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación ayer acordaron mantener los mismos temarios de los que examinarse. Los nuevos no entrarán en vigor hasta 2020. Además, hay otros pequeños cambios que dan más facilidades a los aspirantes a una plaza fija en la docencia: en la prueba que exige el desarrollo de un tema, el opositor tiene que elegir uno a desarrollar entre tres (en primaria) que elige al azar (se escoge por bolas); ahora se dará una opción más con la intención de dar más opciones., lo mismo que en el Cuerpo de Secundaria que aumentará las opciones.  Aumenta a 7 puntos la experiencia con un máximo de diez años que, en la fase oposición se ponderará en un 60% (antes 66%), mientras que en la fase de concurso ponderará un 40% (antes un 33%), lo que favorece a los interinos

El  Sindicato AFAPNA  presentó en sucesivas reuniones con miembros del Gobierno del PP y PSOE en mayo , su propuesta de modificación del RD 276/2007, que regula el acceso a la profesión docente. Si bien tiene cierto grado de satisfacción , no se ha cumplido una de las exigencias que compartían la mayoría de su afiliación, que los exámenes de la oposición no fueran eliminatorios.

 

El Sindicato AFAPNA rechaza las pruebas eliminatorias  ya que considera que el poder realizar todas las pruebas  es la manera más justa de medirse en una oposición, la primera parte de la misma beneficia a los graduados recientes y la segunda parte de las pruebas beneficia a los que más experiencia docente tienen.

Despublicado

Oferta de empleo como Profesor/a de educación primaria en Pamplona.



Se trata de un contrato temporal, de jornada superior al 50%. El sueldo y el horario están aún por determinar. Se requiere  Grado Educación Primaria, Inglés C1, DECA y  titulación necesaria para impartir música. Las funciones son las propias de un profesor/a de educación primaria.



MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!

Hoy 5 de julio el Departamento de Educación ha publicado las vacantes y sustituciones que fueron adjudicadas en los Actos Públicos de contratación temporal  de junio:

CONTRATACIÓN TEMPORAL

. ENSEÑANZAS MEDIAS:

VACANTES adjudicadas en los Actos Públicos.

SUSTITUCIONES adjudicadas en los Actos Públicos.

. MAESTROS:

VACANTES adjudicadas en los Actos Públicos.

SUSTITUCIONES adjudicadas en los Actos Públicos.


MAS INFORMACIÓN




Se ha publicado la Resolución del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto- ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017.

 

Documentación:
 

Acuerdo de convalidación del Real Decreto- Ley 6/2017 (19 abril)

Convocatoria completa publicada en el BOE (1 abril)

Corrección de errores de la convocatoria (7 abril)

 

 

 

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 09 de mayo 2017 la Resolución 127/2017, de 26 de abril, del Director General de Educación, por la que se convocan pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, para el curso 2017/2018.

Plazo de SolicitudHasta el 23 de mayo

Documentación: Consultar Convocatoria

 

 

RESOLUCIÓN 1263/2016, de 20 de mayo, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos en la convocatoria de  concurso de méritos para la provisión, en régimen de comisión de servicios, de puestos de trabajo para el estudio e implantación de proyectos o programas específicos en centros docentes.
 
Plazo de reclamaciones: del 21 al 26 de mayo, ambos inclusive

ENLACE WEB

Se ha abierto el plazo de renuncia anticipada a la contratación temporal para el desempeño de puestos de trabajo docentes, para los aspirantes que no deseen prestar servicios para el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso académico 2016/2017. PLAZO: del 1 al 15 de mayo de 2016.
 
También, aquellos aspirantes que tienen suscrito un contrato con el Departamento de Educación, en uno de los puestos considerados de difícil provisión (según OF 60/2009) y no deseen continuar con dicho contrato, el plazo de renuncia al contrato, será también del 1 al 15 de mayo de 2016.
 
PROCEDIMIENTO: presentar una instancia específica dirigida al Servicio de Recursos Humanos manifestando la renuncia. Podréis encontrar dicha solicitud en la página Web de Educación www.educacion.navarra.es en un nuevo servicio denominado "Renuncia anticipada a la contratación temporal y a puestos de difícil provisión. Curso 2016/2017".

 
PROFESORADO DE RELIGIÓN
 
Igualmente, ha comenzado el plazo de renuncia anticipada a la contratación temporal para el desempeño de puestos de trabajo de Profesor de Religión Católica, para los aspirantes que no deseen prestar servicios para el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso académico 2016/2017. PLAZO: del 1 al 15 de mayo de 2016.

PROCEDIMIENTO: presentar una instancia específica dirigida al Servicio de Recursos Humanos manifestando la renuncia. Podrán encontrar dicha solicitud en la página Web de Educación www.educacion.navarra.es en un nuevo servicio denominado "Renuncia anticipada al desempeño de puestos de trabajo de Profesor de Religión Católica. Curso 2016-2017."

ADJUDICACIONES DIARIAS