Estimada afiliación:

Hoy hemos tenido una reunión intersindical para compartir esfuerzos y defender la NO vuelta a las aulas este curso por los siguientes motivos:
  • No se dan las condiciones de seguridad sanitaria ni el efecto para la salud en los niños como indica la OMS y la asociación de pediatría. Accede a las noticias, aquí.
  • El Consejo Escolar de Navarra también desaconseja la vuelta a las aulas para infantil, primaria y secundaria, aquí.
  • Las medidas preventivas son insuficientes y desde AFAPNA no las aprobamos.
​Además de cara al curso 2020/2021 es fundamental organizar diferentes aspectos:
  • Organizar las ratios, acondicionar espacios y medidas preventivas garantistas para asegurar criterios sanitarios para todo el alumnado y personal docente y no docente en condiciones de igualdad.
  • Aumentar el número de contrataciones de docentes.
  • Consensuar las decisiones con los sindicatos y la Comunidad Educativa.
  • Realizar una planificación y distribución de Recursos TIC y de conectividad para docentes y alumnado y herramientas de teleaprendizaje y vídeo conferencia propias cumpliendo la protección de datos.
Ya existen diferentes CCAAs que han confirmado la NO vuelta a las aulas este curso y creemos que Navarra se debe sumar a este comunicado de no regreso a las aulas YA. Estaremos atentos a la reunión sectorial que hoy mantiene el Ministerio de Educación con las CCAAs.

El Consejero de Educación, D. Carlos Gimeno, compadece mañana 15 de mayo en el Parlamento y queremos que vea la opinión de AFAPNA junto con el resto de sindicatos de la educación pública y concertada.
 
OS ANIMAMOS A ACUDIR CON AFAPNA Y EL RESTO DE FUERZAS SINDICALES A LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA 15 DE MAYO A LAS 11h EN LA PUERTA DEL PARLAMENTO PARA DECIR NO A LA VUELTA A LAS AULAS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD
 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA