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Osakidetza ofrece 2600 plazas para la OPE de 2016 y 2017

La Dirección General del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha propuesto en la Mesa Sectorial realizar este año la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2016 y 2017, que eleva el número de plazas hasta las 2.600. Asimismo, su oferta incluye un concurso de traslados de 939 plazas este año y el compromiso de otro el próximo ejercicio.

La propuesta "concreta y detalla los puntos ya recogidos en la realizada en la anterior reunión de la Mesa Sectorial", celebrada el pasado 28 de marzo, y, además, "mejora muchas de las propuestas". Así, se propone la convocatoria durante el presente año de la OPE 2016-2017, con un total de 2.600 plazas, ya que se añadirían 1.400 plazas en la oferta pública de empleo de 2017 a las 1.200 plazas de la OPE 2016, ya aprobada.

Asimismo, la Dirección de Osakidetza se compromete a "incrementar aún más esa cifra" en la medida en que la Ley de Presupuestos Generales de la Administración General del Estado lo posibilite.

En concreto, en el turno libre, se plantean 1.891 plazas repartidas en las diferentes categorías profesionales de Osakidetza, mientras que correspondería a la promoción interna otras 709 plazas.

Por otro lado, los responsables de Osakidetza han ofrecido la negociación del tipo de pruebas, las fechas de celebración, así como de "un procedimiento más ágil y rápido" en el tiempo de su desarrollo, que suprima "fases intermedias".

Ligado al acuerdo de OPE, Osakidetza propone también un nuevo acuerdo de contratación temporal "negociando con los sindicatos un nuevo criterio de elaboración de listas para reforzar la garantía de que el personal que se presente a la OPE conozca previamente a las pruebas los criterios de elaboración de listas conforme a los resultados".

En relación a los concursos de traslado, se incluye la negociación de las bases reguladoras de la convocatoria de las 939 plazas ofertadas en 2017, así como la celebración de un nuevo concurso en 2018, que "abarcaría el total de las plazas vacantes que en ese momento hubiera", así como la implantación de un nuevo sistema de Concurso de Traslados "abierto y permanente" de aplicación a partir del próximo año.

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Complemento de pensión por maternidad

El complemento de pensión por maternidad es una norma que discrimina a cerca de   Trying to buy essay cheap? If youre looking to here and you need it as fast as possible, we are here for you. 2 millones de mujeres por el hecho de tener solo un hijo. Estos datos son estimaciones de AFAPNA realizadas a partir de datos del INE, con la cifra de las funcionarias que se jubilan de manera anticipada al cumplir los 60 años y con el número mujeres que se jubilaron con antelación al 1 de enero de 2016, cuando entró en vigor la medida.

http://www.educatoys.ro/?resume-of-phd - Cooperate with our writers to receive the quality coursework following the requirements Essays & dissertations written by AFAPNA manifiesta su voluntad de trabajar en una iniciativa para modificar la norma en dos direcciones: en primer lugar, para  If The Question http://www.hotrodgarage.hu/?phd-thesis-microfinance? Is In Your Mind Then Our Experts Are Here To Answer Your Hectic Query Efficiently! extender el derecho a este complemento en la pensión a las mujeres que tienen un solo hijo; y en segundo lugar, para favorecer que las funcionarias acogidas al régimen de clases pasivas (y por tanto que se acojan a la jubilación anticipada a los 60) también puedan disfrutarlo cuando cumplan 65 años.


http://www.goldlemon.hu/need-someone-to-write-my-assignments/ papers from Masters degree holders. Our assignment writing service partners up with experienced, degree holding writers in all dominant Medidas de conciliación

AFAPNA considera que tenemos que analizar las causas de la baja natalidad. La maternidad sigue penalizando a las mujeres en el ámbito laboral, por eso tenemos que protegerla y fomentar medidas de conciliación y asunción de responsabilidades familiares compartidas entre mujeres y hombres:

- Igualar de manera progresiva los permisos de paternidad y maternidad

- Bolsa de horas.

- Jornada de 35 horas y finalización de la jornada a las 18.00 horas.

- Regulación del teletrabajo.

- Mejoras legales que favorezcan la conciliación a personas trabajadoras por cuenta propia

- Crear un distintivo de “igualdad” que reconozca a aquellos departamentos, organismos de las administraciones públicas que destaquen por la aplicación de políticas de Igualdad y a empresas privadas que podrían tener beneficios fiscales y en la Seguridad Social.

- Universalización de la Educación Infantil.

- Promover una prestación no contributiva por maternidad para evitar la desprotección en casos en los que no se generan prestaciones.

- Desarrollo efectivo de la Ley de Igualdad y planes de igualdad de la Administración.

- Promover campañas de sensibilización y medidas ejemplarizantes por parte del Gobierno y la Administración.

- Desarrollar la figura del delegado sindical especializado en Igualdad, Conciliación y Violencia de Género

 

 

 

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El TSJV reconoce el derecho de médicos interinos a cobrar carrera profesional

find dissertation online jobs Admission Buy An Essay Online how do you write a website in an essay do write a bibliography El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado dos sentencias en la que da la razón a dos médicos interinos en su pretensión de percibir el complemento de carrera profesional. En ambos casos, el alto tribunal valenciano estima los recursos interpuestos por los profesionales contra resoluciones del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante.

Los dos médicos interinos y trabajadores del SAMU y en el departamento de Salud de la Marina Baixa, habían recurrido las sentencias desestimatorias de su acceso al desarrollo profesional.

Ahora, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, en dos sentencias fechadas el 31 de mayo y contra las que cabe recurso, estima los argumentos de estos trabajadores y revoca las resoluciones anteriores, por lo que reconoce a los recurrentes "como situación jurídica individualizada su derecho a ser repuesto en el abono del complemento de carrera profesional que venían percibiendo desde la fecha en la que se deja de abonar el mismo, condenado a la administración sanitaria al pago de las diferencias salariales devengadas por tal concepto".

La sala recuerda que ya ha tratado anteriormente esta cuestión y, en concreto, alude a su decisión de 21 de diciembre de 2015 --posteriormente ratificada por el Supremo-- que declaró la nulidad de los artículos 1, 3, 5, 7 y 18 del Decreto 186/14 del Consell sobre el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat Valenciana.

Se dejó sin efecto igualmente las disposiciones adicionales primera y segunda y la transitoria de dicho decreto porque excluía a los funcionarios interinos con más de cinco años de antigüedad de la posible percepción del complemento retributivo de carrera profesional. La sentencia, basada en el derecho europeo, equiparó a funcionarios de carrera y a interinos únicamente a efectos retributivos.

 

Añade el TSJ que el desempeño con carácter interino o temporal de un puesto en igualdad de condiciones con un estatutario fijo o funcionario de carrera comporta que la exclusión de la percepción del complemento retributivo sea efectivamente "discriminatoria", puesto que el mismo responde a condiciones objetivas de trabajo y no a derechos estatutarios propios de la condición de estatutario fijo o funcionario de carrera, por tanto, resulta prevalente sobre el derecho interno la cláusula cuarta de la Directiva 1999/70, lo que comporta la nulidad de las resoluciones impugnadas en cuanto se excluye a los recurrentes por su condición de estatutarios temporales.

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El Ayuntamiento de Pamplona presenta una propuesta de OPE

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una propuesta de Oferta de Empleo Público para 2017, que incluye una previsión de 21 plazas en diferentes servicios que saldrán a oposición durante el año que viene y 2018.

Se trata de la primera propuesta de OPE del Ayuntamiento que abarca puestos más allá del área de Seguridad Ciudadana desde 2010 ya que se prevén 9 plazas en Policía Municipal, 4 plazas de educador o educadora para Escuelas Infantiles, 2 técnicos de empleo, 2 inspectores tributarios, 1 técnico de Participación, 1 técnico de Igualdad, 1 técnico de Euskera y un interventor delegado.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el director del área de Recursos Humanos, Íñigo Anaut, han presentado los detalles de la propuesta que hoy lunes será analizada en Comisión de Presidencia y que aún tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.

 
En cuanto al nivel de las plazas, 13 de las 21, las que se corresponden con Policía Municipal y educadoras de escuela infantil, se corresponden con el nivel C de la administración. Otras 7 plazas se encuadran en el nivel B. Son las dos de técnicos de empleo, las dos de inspectores tributarios y las de los técnicos de Participación, Igualdad y Euskera. La plaza de interventor delegado se corresponde con el nivel A.


El desarrollo de la OPE y la convocatoria de las diferentes pruebas selectivas para cada plaza se distribuirán a lo largo de los años 2017 y 2018. La propuesta de calendario recoge que en el primer trimestre se convocarán las dos plazas de técnicos de empleo y de inspectores tributarios. En el segundo trimestre se convocarán las nueve plazas para Policía Municipal.

Para la segunda mitad del año próximo quedarían las convocatorias de técnicos de igualdad, participación y euskera, la plaza de interventor delegado y las cuatro plazas de educadoras para Escuelas Infantiles.


Analizada la estructura organizativa municipal, se han determinado varios aspectos para confeccionar la OPE. Por una parte, se ha descartado la convocatoria de aquellos empleos y categorías donde el número de plazas susceptibles de oferta en relación con el número de vacantes en plantilla orgánica resulte poco significativo; y por otra, se ha descartado también la convocatoria de aquellas plazas que, por el número de inscripciones previstas, puede generar un coste de proceso desmedido para los resultados a obtener.


Así las cosas, la oferta se ha concentrado en plazas y empleos donde no exista personal con la condición de funcionario y/o plazas que resulten claves estratégicas en la concepción organizativa, como lo son los ámbitos de la igualdad, la participación, el empleo o el euskera.


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