Una directiva europea prohíbe trabajar más de 8 horas en horario nocturno

http://eaglesviewinc.org/best-resume-writing-services-nj-federal/

http://www.tuzlaorganizasyon.net/saint-josephs-homework-help/ Ayer se publicó en el BOE el Real Decreto 311/2016 por el que se modifica el anterior sobre jornadas especiales de trabajo en materia de trabajo nocturno.

http://growtrees.org/phd-cover-letter-stanford/ phd cover letter stanford La Comisión Europea ha dado un aviso a España por no incorporar correctamente el artículo 8 de la Directiva 2003/88/CE en la que se pone un blank límite absoluto de ocho horas para el trabajo nocturno que implique riesgos especiales o tensiones importantes.

http://alcbahamas.org/help-with-research-papers-secure/ Con este aviso en el BOE se ha añadido un nuevo artículo al anterior RD (el 1561/1995, de 21 de septiembre).

link  

Dice así:

Artículo 33. get Jornada máxima de los trabajadores nocturnos en trabajos con riesgos especiales o tensiones importantes.

  1. La jornada de trabajo máxima de los trabajadores nocturnos cuyo trabajo implique riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes será de ocho horas en el curso de un periodo de veinticuatro horas durante el cual realicen un trabajo nocturno, salvo que deba ser inferior, según lo previsto en el capítulo III.
    A efectos de lo dispuesto en este artículo los trabajos que impliquen riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes serán los definidos como tales en convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, tomando en consideración los efectos y los riesgos inherentes al trabajo nocturno.
  2. La jornada de trabajo máxima de los trabajadores nocturnos establecida en el apartado 1 sólo podrá superarse en los supuestos previstos en el artículo 32.1.b) y c).


Desde AFAPNA creemos que esta noticia es muy importante para las negociaciones de los convenios colectivos, para aquellas personas con horarios de 12 horas continuas, etc. Además con esta medida se da la oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo que suplan las horas que no pueden ser cubiertas. Aun así avisamos que en AFAPNA estaremos atentos a que se cumpla esta norma y no tendremos problemas en ir a los Tribunales para defenderla.


SECTORES

Adjudicación Telemática de Plazas (ATP)

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online

 

nominaonline