Juicio público por la ayuda familiar

06 de septiembre de 2016.  El próximo 8 de septiembre AFAPNA defenderá ante los tribunales el cobro de la ayuda familiar a los contratados administrativos navarros. Será en un juicio público en la Sala 5 del Palacio de Justicia.

Éste se celebra después de que en un primer momento se rechazase el recurso de alzada interpuesto por AFAPNA. Mientras este sindicato dio un paso más y llevó a los tribunales el asunto, el Gobierno Foral avisó que, probablemente dentro de poco, se aprobará el abono de la ayuda familiar. La diferencia, y el motivo por el que AFAPNA mantiene el juicio, es que de aprobarse sería sin el carácter retroactivo que le corresponde al personal contratado.

Las cantidades que corresponden a los afectados van desde 300€ anuales por hijo/a o más de 1700€ por hijo/a discapacitado/a. Incluso también afecta a los cónyuges o parejas de hecho en desempleo. En total son unas cantidades que el personal contratado no percibe a pesar de hacer el mismo trabajo en las mismas condiciones que sus compañeros funcionarios. Un hecho que va contra sentencias y directivas europeas. En Navarra hay ayuntamientos que sí las están abonando como por ejemplo Pamplona, Peralta, Tudela o el Valle de Egües.

Desde AFAPNA queremos avisar que haremos todo lo posible para que en el juicio se reconozca tanto la propia ayuda como su carácter retroactivo y no pararemos hasta que se consiga.

SECTORES

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA