Las contrataciones temporales en Salud podrían estar haciéndose de forma ilegal

19 de septiembre de 2016.  Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE puede sacar los colores al Departamento de Salud. En la sentencia se indica que los nombramientos temporales tienen que estar perfectamente justificados por razones objetivas (sustituciones directas, permisos o vacaciones concretas), no como en el SNS-O que se dan razones genéricas.

Esta sentencia, además, añade que el encadenamiento de estos nombramientos de duración determinada no justificada "solo producen precariedad y ocultan un déficit crónico de plantilla, puesto que están cubriendo plazas vacantes estructurales (con necesidad permanente)". Una afirmación que desde AFAPNA compartimos y llevamos tiempo denunciando.

De esta manera Salud podría estar incurriendo en fraude de ley a la vista de este sentencia, en respuesta a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Contencioso Administrativo nº4 de Madrid.

 

Por todo ello desde AFAPNA solicitamos al Departamento de Salud a que modifique la normativa para cumplir la sentencia y entrar dentro del marco sobre trabajo de duración determinada que está vigente en la UE. Instamos al Departamento a justificar los contratos temporales que realice a partir de ahora o bien nombrar interinidades cuando la necesidad sea permanente.


SECTORES

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online

 

nominaonline