El Ayuntamiento de Pamplona presenta una propuesta de OPE

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una propuesta de Oferta de Empleo Público para 2017, que incluye una previsión de 21 plazas en diferentes servicios que saldrán a oposición durante el año que viene y 2018.

Se trata de la primera propuesta de OPE del Ayuntamiento que abarca puestos más allá del área de Seguridad Ciudadana desde 2010 ya que se prevén 9 plazas en Policía Municipal, 4 plazas de educador o educadora para Escuelas Infantiles, 2 técnicos de empleo, 2 inspectores tributarios, 1 técnico de Participación, 1 técnico de Igualdad, 1 técnico de Euskera y un interventor delegado.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el director del área de Recursos Humanos, Íñigo Anaut, han presentado los detalles de la propuesta que hoy lunes será analizada en Comisión de Presidencia y que aún tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.

 
En cuanto al nivel de las plazas, 13 de las 21, las que se corresponden con Policía Municipal y educadoras de escuela infantil, se corresponden con el nivel C de la administración. Otras 7 plazas se encuadran en el nivel B. Son las dos de técnicos de empleo, las dos de inspectores tributarios y las de los técnicos de Participación, Igualdad y Euskera. La plaza de interventor delegado se corresponde con el nivel A.


El desarrollo de la OPE y la convocatoria de las diferentes pruebas selectivas para cada plaza se distribuirán a lo largo de los años 2017 y 2018. La propuesta de calendario recoge que en el primer trimestre se convocarán las dos plazas de técnicos de empleo y de inspectores tributarios. En el segundo trimestre se convocarán las nueve plazas para Policía Municipal.

Para la segunda mitad del año próximo quedarían las convocatorias de técnicos de igualdad, participación y euskera, la plaza de interventor delegado y las cuatro plazas de educadoras para Escuelas Infantiles.


Analizada la estructura organizativa municipal, se han determinado varios aspectos para confeccionar la OPE. Por una parte, se ha descartado la convocatoria de aquellos empleos y categorías donde el número de plazas susceptibles de oferta en relación con el número de vacantes en plantilla orgánica resulte poco significativo; y por otra, se ha descartado también la convocatoria de aquellas plazas que, por el número de inscripciones previstas, puede generar un coste de proceso desmedido para los resultados a obtener.


Así las cosas, la oferta se ha concentrado en plazas y empleos donde no exista personal con la condición de funcionario y/o plazas que resulten claves estratégicas en la concepción organizativa, como lo son los ámbitos de la igualdad, la participación, el empleo o el euskera.


SECTORES

Asignación Telemática de Plazas (ATP)

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online

 

nominaonline