Categoría: Afapna en los medios

Afapna pide más transparencia en las contrataciones en el Servicio Navarro de Salud

El sindicato denuncia "saltos 'a la torera' de los puestos en las listas de contratación sin ningún tipo de control"

 

El sindicato Afapna, firmante junto con otros sindicatos del acuerdo sobre contratación en el ámbito del Servicio Navarro de Salud, ha afirmado que hay "falta de transparencia" en la aplicación del citado acuerdo.


"Estamos siendo testigos de las diferentes irregularidades que se están produciendo en las contrataciones. Los centros responsables de estos contratos de corta duración (inferiores a seis meses), campan a sus anchas contratando cuándo y cómo quieren. Se ha producido casos donde se ha ofertado una plaza por teléfono a aspirantes que, no pudiendo coger el teléfono en ese momento, por falta de cobertura, imposibilidad física o cualquier otra causa justificada, se veían sin plaza cuando, al devolverles la llamada, esa plaza ya había sido dada a otra persona, o por el salto 'a la torera' de los puestos en las listas de contratación sin ningún tipo de control", ha afirmado Afapna en una nota.


El sindicato ha añadido que cuenta ya con muchas reclamaciones por esto último. "Muchos aspirantes han visto saltados sus puestos, siendo contratadas otras personas que se encuentran en peor posición", ha apuntado.


Afapna ha exigido al consejero de Salud y a los diferentes responsables "una reunión urgente con los sindicatos firmantes del acuerdo y con los presentes en la Mesa Sectorial de Salud y una total transparencia en las contrataciones, así como que se subsanen los daños morales y los derechos patrimoniales a todo trabajador que se ha visto afectado por estas irregularidades".

 

Fuente: Diario de Navarra

Categoría: Afapna en los medios

Funcionarios navarros podrán acogerse desde mediados de septiembre a nuevas medidas de conciliación

Desde mediados del próximo mes de septiembre los empleados de las Administraciones Públicas de Navarra podrán acogerse a las nuevas medidas de conciliación personal y familiar. Así se recoge en dos decretos forales aprobadospor el Gobierno foral en su sesión de este miércoles, tras recibir el informe positivo del Consejo de Navarra.

Se amplían las modalidades de reducción de jornada, y se mejoran las licencias y permisos en casos de ingreso o enfermedad, defunciones y embarazos

En concreto, se amplían las modalidades de reducción de jornada, y se mejoran las licencias y permisos en casos de ingreso o enfermedad, defunciones, embarazos, tratamientos médicos, cuidado de familiares, formación, y para el cumplimiento de deberes relacionados con la vida laboral y familiar.

Como se recordará, estas medidas ya fueron acordadas por unanimidad entre el Ejecutivo foral y los sindicatos LAB, ELA, CC OO, AFAPNA y UGT el 31 de marzo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública.

Uno de los decretos forales se centra en las reducciones de jornada a las que tiene derecho el personal para conciliar su vida laboral y familiar. Hasta ahora, el personal público únicamente podía reducir su jornada un sexto, un tercio o la mitad, mientras que a partir de ahora dispone con carácter general de otras cuatro modificaciones más: un octavo, un cuarto, dos quintos y dos tercios de jornada.

MEJORAS EN LAS LICENCIAS Y PERMISOS RETRIBUIDOS

En cuanto a las licencias y permisos retribuidos, se han creado nuevos por embarazo a partir de la semana 37 de gestación; por nacimiento de hijos e hijas prematuras que deban permanecer hospitalizadas; y para cuidado del cónyuge o pareja estable o de familiares de primer grado en casos de enfermedad muy grave.

Además, hay nuevos permisos retribuidos para facilitar la reincorporación al servicio tras recibir tratamientos de quimioterapia o radioterapia; para acompañar al cónyuge o pareja estable o familiares de primer grado a la realización de procedimientos diagnósticos o quirúrgicos que requieran acompañamiento; y para donar sangre o componentes sanguíneos.

Asimismo, se ha creado un permiso no retribuido para asistir a cursos de perfeccionamiento profesional.

Por otro lado, se mejoran o amplían las licencias y permisos que ya existían. También se incluyen en los decretos permisos ya existentes en los acuerdos sindicales anteriores que no se habían trasladado a rango normativo; y se definen los permisos para el cumplimiento de deberes relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar; y para el cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público o personal.

Ambos decretos entrarán en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (BON), prevista para mediados del próximo mes de septiembre, como se ha indicado más arriba.

Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA cree "inviable" involucrar a policías locales contra el yihadismo

El sindicato AFAPNA, que engloba a funcionarios de la administración foral, ha considerado este martes "inviable" la petición del Gobierno estatal para involucrar policías locales en la lucha contra el yihadismo, acordada el sábado en la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista.

En una nota, Afapna la ha calificado como "una idea fascinante", pero "curiosa" cuando desde los propios cuerpos de policías alegan que el nivel de entrenamiento es "insuficiente" y que, entre otras muchas cosas, tienen que apuntarse a cursos privados de tiro.

Tras aludir a diferentes deficiencias detectadas en su formación, Afapna reconoce como "implacable" la respuesta ante los atentados ocurridos en los últimos días, "pero, más cierto es aún, que esta petición es inviable".

"No podemos mandar a nuestros cuerpos policías locales sin un entrenamiento propio para situaciones de tal calibre. La petición expuesta por el Gobierno es maravillosa, los medios, de nuevo, insuficientes", ha zanjado el sindicato.

Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA reivindica que se adelante la edad de jubilación de la Policía Foral

AFAPNA ha reclamado que se adelante la edad de jubilación de los agentes de la Policía Foral a los 60 años, "tal y como ya existe para los miembros de la Ertzaintza, la Policía Nacional, la Guardia civil y, ahora en Navarra, la Policía Local".


El sindicato ha mostrado su "asombro" por la aceptación del adelanto de la edad de jubilación para la Policía Local y no para la Policía Foral, "algo que no se puede entender puesto que el principio de igualdad debe ser una máxima exigida".


"La administración autonómica también necesita rejuvenecer sus plantillas de policía y no puede soportar el coste económico que supone tener a un funcionario en situación de segunda actividad durante más de diez años", ha destacado el sindicato en un comunicado.


Para AFAPNA, "el principio de igualdad en las condiciones laborales de los miembros de las policías debe ser una constante con el objetivo de evitar discriminaciones y agravios comparativos".


Por todo ello, ha solicitado al Gobierno de Navarra que "defienda la solución inmediata de este agravio comparativo para la Policía Foral" y rebaje la edad de jubilación para los agentes de este cuerpo.

 

Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA solicita que se instale un desfibrilador en todos los colegios

El sindicato AFAPNA solicita ante el Departamento de Educación,  con el fin de garantizar  una asistencia sanitaria rápida y eficaz en caso de accidente deportivo de menores de edad en centros Deportivos y Escolares, que todos ellos cuenten con un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

 

De esta manera, secundan la petición de un grupo de profesores, de madres y padres que pidieron su auxilio para que la existencia de desfibriladores en las instalaciones deportivas donde practicaban deportes sus hijas e hijos fuera obligatoria por ley, "hay multitud de complejos deportivos en los que no existe y no se podría hacer nada para salvar la vida de los niños ante incidentes graves".

 

 

AFAPNA entiende que es imprescindible la colaboración entre las dos consejerías, educación y sanidad, y las entidades locales, titulares de las instalaciones deportivas, para garantizar que estos espacios donde juegan miles de niñas, niños, adolescentes y adultos cuenten con unas condiciones adecuadas de seguridad que permitan prestar una atención urgente y necesaria en caso de accidente deportivo.

Categoría: Afapna en los medios

Un proyecto educativo para niños y mayores

‘Merece la pena, educar para entender la adversidad’ es el título de la charla que protagonizaron, en el Tribunal Laboral de Pamplona, sus dos autoras, Ana Artázcoz Colomo, profesional del ámbito educativo, y Elena Lasheras, profesional del ámbito sanitario. La charla, organizada por Fundación Arista y en colaboración con el Sindicato AFAPNA, tiene como objetivo enseñar a todos los asistentes a afrontar cualquier adversidad.

Esta charla forma parte del proyecto ‘MERECE LA PENA’ que se va a presentar en el Parlamento Europea la próxima semana. El cuento ‘Luci en el Hospital’ viajará a Bélgica traducido al inglés, alemán y francés, además de castellano y euskera. También colabora con el proyecto el centro superior de diseño y diseño  de video juegos, ‘CREANAVARRA’.

Ana Artázcoz, quien padece una enfermedad degenerativa, muestra la capacidad que tienen todos los seres vivos de adaptarse a la adversidad, también llamado resiliencia. Desde hace años, Artázcoz viaja a distintos centros educativos, dentro y fuera de la Comunidad Foral, para dar charlas formativas y para ayudar a los alumnos y profesores a afrontar sus miedos y a normalizar la situación con los compañeros enfermos.

Con el tiempo, la psicopedagoga ha ampliado su campo de acción y también trata de educar en resiliencia al público en general. De este modo, los asistentes de esta tarde han podido entender que los problemas a los que se enfrentan diariamente solo son una parte de su día a día. “Cuando empiezo a hablar, ellos ven el dolor como algo relacionado con una enfermedad, algo que me pasa a mí. Pero luego se van dando cuenta de que ellos también tienen dolor o adversidades en su vida. Lo identifican con ellos mismos y ven que también tienen situaciones complicadas en su vida, la muerte de un ser querido, el divorcio de sus padres o un conflicto amoroso”, explica Artázcoz.

Artázcoz recuerda que en esos momentos, cuando se pasa mal, es cuándo más se necesita una motivación o una esperanza. Artázcoz y Lasheras han querido darle nombre y forma a esa luz, se trata de Luci, la luciérnaga que protagoniza sus cuentos infantiles y que enseña a vivir la resiliencia. De este modo, los asistentes han podido descubrir, de forma fabulada, que a fin de cuentas son ellos mismos los que deben encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante.

Las dos ponentes se conocieron en una comisión de actividades culturales del Complejo Hospitalario de Navarra. Artázcoz explicó el proyecto que tenía entre manos a Elena Lasheras, quien inmediatamente quiso sumarse. Actualmente Lasheras, licenciada en Filosofía y Letras,   es una colaboradora más del proyecto ‘Merece la Pena’ y coautora del segundo libro de la serie, ‘Luci en el hospital’. Un cuento que trata de explicar a los más pequeños cómo enfrentarse a la enfermedad en un entorno hostil como el hospital.

 

 

Categoría: Afapna en los medios

Reconocido el permiso de lactancia para dos afiliados

Por primera vez el Gobierno de Navarra ha estimado los recursos de alzada de dos afiliados de AFAPNA que solicitaron el permiso retribuido por lactancia de hijo menor de doce meses a pesar de que sus cónyuges no estuvieran desempeñando actividad laboral alguna en el momento de la solicitud.

El Tribunal de Justicia de las Comunidades europeas ha interpretado la Directiva 76/207, relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales y a las condiciones de trabajo, en el sentido de reconocer que independientemente de la situación laboral de su cónyuge, el padre puede disfrutar del permiso de lactancia.

De lo contrario, denegar ese permiso al progenitor varón con motivo de que su cónyuge no trabaje, mientras que a la mujer se le concede independientemente de la situación laboral del padre, supone una doble discriminación. Por una parte, el padre no recibe el mismo trato en cuanto a los derechos y deberes del cuidado de los hijos y por otra, se perpetua un reparto tradicional de roles, vetando a la madre la igualdad de trato en el acceso y promoción laboral y académica.

El derecho al permiso de lactancia le corresponde al padre como progenitor individualmente, no pudiéndose denegar por el hecho de que la madre no tenga trabajo por cuenta ajena. Por eso, el Gobierno de Navarra ha estimado el recurso de los demandantes, reconociendo el derecho al disfrute del permiso de lactancia acumulada a los funcionarios varones con independencia del desempeño o no por parte de la madre de una actividad laboral.

 

Por otro lado, no habrá daño efectivo ni evaluable económicamente ya que se ha reconocido el derecho de ambos trabajadores en el plazo estimado para solicitar el permiso de lactancia. Sin embargo, en caso de que la circunstancia se produjese, los interesados podrán interponer, si lo estiman oportuno, una reclamación de responsabilidad patrimonial para que se le indemnice económicamente por las horas no disfrutadas.

Categoría: Afapna en los medios

Varapalo judicial al Gobierno de Navarra

do homework ne demek El Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de Pamplona ha estimado la demanda del sindicato AFAPNA

El sindicato AFAPNA se congratula de la decisión judicial, de fecha 14 de septiembre de 2016, que fue notificada ayer, en el que se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por AFAPNA contra la desestimación por silencio del recurso de alzada interpuesto contra la resolución 6E/2015 de febrero del Director General de Función Pública, resolución que se anula reconociendo el derecho del personal contratado a percibir la ayuda familiar con los efectos retroactivos correspondientes.

La ayuda familiar para los contratados era uno de los puntos del programa del sindicato AFAPNA en las últimas elecciones sindicales.

La reivindicación comenzó hace aproximadamente dos años. El sindicato AFAPNA recurrió en alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, la desestimación de la Ayuda Familiar para contratados administrativos como laborales de ayuntamientos como Tudela, Peralta, San Adrián o el Valle de Egüés. Las resoluciones del TAN fueron estimatorias con carácter retroactivo de 4 años.

En la actualidad la práctica totalidad de los ayuntamientos navarros la están abonando, y la han pagado con carácter retroactivo.

Ante los numerosos reconocimientos del TAN, el sindicato se encontraba ante una situación que vulneraba el principio de igualdad, si eras contratados de un ayuntamiento se abonaba la ayuda familiar, mientras que si eras de la Administración Foral se denegaba la misma.

Asimismo, el Parlamento de Navarra la tiene reconocida a su personal contratado, desde hace años.

El sindicato AFAPNA aprobó en Comisión Permanente acudir a los Tribunales de Justicia buscando amparo judicial en defensa de este personal.

El Sindicato AFAPNA interpuso una demanda contra la desestimación tácita del recurso de alzada (el Gobierno de Navarra no resolvió el recurso de alzada cuanto tenía la obligación de hacerlo) interpuesto contra la desestimación de la solicitud de la ayuda familiar.

http://russianchicagomag.com/writing-companies/ writing companies Así las cosas, la fundamentación jurídica principal de la demanda era la vulneración de la Directiva europea 1999/70 CE, en concreto la cláusula 4.1 que recoge el principio de no discriminación, que prohíbe un trato discriminatorio a los trabajadores con contrato de duración determinada salvo que se justifiquen razones objetivas, razones que, a su juicio, no concurrían.

AFAPNA no es la primera vez que acude a los tribunales en defensa del personal más vulnerable de la Administración, durante este último año han sido cientos de demandas presentadas frente a la desestimación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y del verano, en aplicación de la misma directiva, consiguiendo que este personal lo cobrase con carácter retroactivo (4 años).

En la actualidad, ante la sentencia del TSJUE sobre indemnizaciones de los contratados, AFAPNA n base a la misma directiva, ha empezado a registrar las solicitudes en los distintos Departamentos del Gobierno de Navarra, y espera no tener que acudir a la Justicia, aunque manifiesta su intención de hacerlo en caso de que se desestimen las mismas.

AFAPNA ha solicitado que se convoque, ante la situación creada, la Comisión de las Administraciones Públicas de Navarra, con lo intención de que la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia comunique a los sindicatos la intención del Gobierno de Navarra.

La situación es calificada por el sindicato como grave, y considera que es necesario un estudio de la plantilla, y un plan cuatrienal de oferta de empleo público, más aun una vez la Cámara de Comptos en su informe indica que el 33% del personal es contratado.

 

 

http://www.surgeskateboard.com/pay-for-dissertation-work/ pay for dissertation work La ayuda familiar

Esta ayuda es un apoyo que da la Administración a los empleados públicos que tengan hijos menores de 18 años, cónyuge o pareja de hecho. Actualmente solo lo percibían los funcionarios.

 

Detalles:

Hijos menores de 18 años

  • 29,25 € por hijo/a menor de edad. (1 a 2 hijos) Es el 3% del sueldo inicial nivel E
  • 38,02 € a partir del 3º hasta el 5º hijo/a. Incremento del 30% sobre el primer porcentaje
  • 39,48 € a partir del 6º hasta el 8º (se incrementa un 35% sobre el primer porcentaje)
  • 40,95 € a partir del 8º hijo/a. Se incrementa un 40% sobre el primer porcentaje

 

Otros supuestos

  • 146,26 € por hijo/a discapacitado/a
  • 34,13 € por cónyuge o pareja de hecho que este en situación de desempleo

 

 

Categoría: Afapna en los medios

Indemnizaciónes iguales para contratos temporales e indefinidos

Te traemos una gran noticia para los contratados temporales:
http://admisiones.uprrp.edu/wp-content/?essay=1021&writingservice=buy-thesis-online buy thesis online El Tribunal de Justicia de la UE cree que es discriminatorio que se cobre distinto al ser despedido en función de si el contrato es de duración determinada o no.

Esta noticia llega tras una conclusión del TSJUE tras un caso en el que una empleada pública interina del Ministerio de Defensa vio su contrato terminado sin indemnización tras más de 10 años de trabajo.
A partir de lo sucedido los baremos distintos para calcular las indemnizaciones al finalizar un contrato van contra la no discriminación entre temporales e indefinidos consagrada por la Directiva comunitaria 1999/70/CE. 

La sentencia plantea que no sólo no deben existir diferencias en las indemnizaciones de los distintos tipos de contratos temporales (los interinos no cobran nada al ser despedidos, mientras que la mayoría de los temporales reciben 12 días por año trabajado al terminar su contrato), sino que no debe haberlas entre los temporales y los indefinidos (que cobran 20 días por año trabajado si sufren un despido objetivo, que es el que se produce –entre otras- por causas económicas, técnicas o relacionadas con la producción de la empresa).

Por todo ello esperamos que la Administración cambie cuanto antes el Estatuto de manera que se adapte a las directrices europeas. Aun así si te encuentras en esta situación ponte en contacto con nosotros, desde AFAPNA te daremos toda la ayuda posible para que se haga justicia.

 
Categoría: Afapna en los medios

Las contrataciones temporales en Salud podrían estar haciéndose de forma ilegal

http://ucmother.ac.ae/?mba-admission-essay-services-jobs mba admission essay services jobs 19 de septiembre de 2016.  Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE puede sacar los colores al Departamento de Salud. En la sentencia se indica que los nombramientos temporales tienen que estar perfectamente justificados por razones objetivas (sustituciones directas, permisos o vacaciones concretas), no como en el SNS-O que se dan razones genéricas.

Esta sentencia, además, añade que el encadenamiento de estos nombramientos de duración determinada no justificada "solo producen precariedad y ocultan un déficit crónico de plantilla, puesto que están cubriendo plazas vacantes estructurales (con necesidad permanente)". Una afirmación que desde AFAPNA compartimos y llevamos tiempo denunciando.

De esta manera Salud podría estar incurriendo en fraude de ley a la vista de este sentencia, en respuesta a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Contencioso Administrativo nº4 de Madrid.

 

Por todo ello desde AFAPNA solicitamos al Departamento de Salud a que modifique la normativa para cumplir la sentencia y entrar dentro del marco sobre trabajo de duración determinada que está vigente en la UE. Instamos al Departamento a justificar los contratos temporales que realice a partir de ahora o bien nombrar interinidades cuando la necesidad sea permanente.

Categoría: Afapna en los medios

Los padres con pareja en desempleo podrán disfrutar del permiso de lactancia

http://www.costadelcilento.net/?how-literature-review-helps-in-research how literature review helps in research 08 de septiembre de 2016.  Los empleados de la administración que tengan un hijo/a menor de doce meses, y cuyo cónyuge esté en desempleo, podrán disfrutar del permiso de lactancia.

Así lo ha reconocido el Tribunal Administrativo de Navarra en su última resolución. Un afiliado de AFAPNA, y trabajador del Ayuntamiento de Pamplona, solicitó el poder disfrutar de este derecho al nacer su hijo pero el Ayuntamiento al comprobar que su pareja estaba en situación de desempleo se lo denegó.

Este derecho permite una hora de ausencia del trabajo al comenzar o terminar la jornada hasta que el recién nacido cumpla su primer año; o también acumular el tiempo correspondiente en jornadas completas. 

Además se considera como “un tiempo de atención adecuada del menor y una medida conciliadora de la vida familiar y laboral”.

Para el TAN ha sido decisivo el hecho de que ya en la legislación se reconozca este permiso como un derecho cuya titularidad es de ambos progenitores. Por ello la limitación del disfrute que realiza el varón no puede ser distinta a la de la mujer y es contraria a la Constitución y a la Directiva sobre igualdad de oportunidades y trato.

De esta manera esté o no en paro el cónyuge, los padres podrán disfrutar del permiso de lactancia. Una noticia por la cual desde AFAPNA nos alegramos y animamos a todos aquellos que puedan beneficiarse a solicitarla.

Categoría: Afapna en los medios

Juicio público por la ayuda familiar

http://www.pedijatrija.org/?personal-essay-for-college-admission-help personal essay for college admission help 06 de septiembre de 2016.  El próximo 8 de septiembre AFAPNA defenderá ante los tribunales el cobro de la ayuda familiar a los contratados administrativos navarros. Será en un juicio público en la Sala 5 del Palacio de Justicia.

Éste se celebra después de que en un primer momento se rechazase el recurso de alzada interpuesto por AFAPNA. Mientras este sindicato dio un paso más y llevó a los tribunales el asunto, el Gobierno Foral avisó que, probablemente dentro de poco, se aprobará el abono de la ayuda familiar. La diferencia, y el motivo por el que AFAPNA mantiene el juicio, es que de aprobarse sería sin el carácter retroactivo que le corresponde al personal contratado.

Las cantidades que corresponden a los afectados van desde 300€ anuales por hijo/a o más de 1700€ por hijo/a discapacitado/a. Incluso también afecta a los cónyuges o parejas de hecho en desempleo. En total son unas cantidades que el personal contratado no percibe a pesar de hacer el mismo trabajo en las mismas condiciones que sus compañeros funcionarios. Un hecho que va contra sentencias y directivas europeas. En Navarra hay ayuntamientos que sí las están abonando como por ejemplo Pamplona, Peralta, Tudela o el Valle de Egües.

Desde AFAPNA queremos avisar que haremos todo lo posible para que en el juicio se reconozca tanto la propia ayuda como su carácter retroactivo y no pararemos hasta que se consiga.

Categoría: Afapna en los medios

La Cámara de Comptos da la razón a AFAPNA

end personal statement 24 de agosto de 2016.  A comienzos de agosto la Cámara de Comptos emitió un informe en el que daba la razón a AFAPNA en sus intentos para que la Administración redujese la temporalidad en sus organismos.

Este ha sido un gran problema de la Administración ya que en puestos con funciones permanentes en vez de cubrirse con un funcionario/a se cubren con varios contratos. Una acción que se ve reflejada en el funcionamiento de los departamentos y al final en el servicio al ciudadano. La administración se organiza siguiendo el Estatuto de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y su Reglamento de Ingreso. Con esta normativa se realiza un esquema, consignaciones presupuestarias, publicación de plantillas orgánicas, etc. Durante años estas exigencias no se han cumplido.

Comptos ha estudiado los análisis del periodo 2012-2015 de varios organismos en los que se ha confirmado que se ha incrementado del 29% al 33% la temporalidad. Por ejemplo en el Ayuntamiento de Pamplona esta es de un 18% mientras que en el de Burlada alcanzó el 67% en 2014.  Hace un año AFAPNA mantuvo una reunión con la Consejera María José Beaumont en la que se le expuso varias medidas para evitar este problema. Unas medidas que coinciden con el informe de la cámara. Son éstas:

http://www.papilouve.com/buy-custom-research-paper/ buy custom research paper a) Cumplir los procedimientos previstos en la normativa de personal vigente respecto a la planificación y selección de personal. Así:

http://buyafranchiseinfo.com/professional-help-with-college-admission-essays-3rd/ professional help with college admission essays 3rd b) Planificar y valorar los recursos humanos necesarios en la organización, determinando qué plazas son precisas para la prestación eficiente y eficaz de los servicios.

http://www.treezing.com/papers-on-nursing/ papers on nursing c) Incluir en la plantilla orgánica todas aquellas plazas que respondan a necesidades estructurales y permanentes de la Administración Pública.

http://kurilo.pro/dissertation-porposal/ dissertation porposal d) Fijar directrices comunes y criterios homogéneos para la elaboración de la plantilla orgánica, de modo que constituya un instrumento eficaz de ordenación de los puestos de acuerdo con las necesidades de servicios.

essay on custom and courtesies e) En el caso de las entidades Locales, aprovechar el trabajo que está desarrollando el Departamento de Administración Local en relación con las plantillas orgánicas de las entidades locales, para establecer un documento normalizado de plantilla orgánica.

f) Aprobar una oferta anual de empleo público que incluya las vacantes dotadas presupuestariamente ocupadas por personal indefinido no fijo y personal interino, excepto las que conlleven reserva de puesto o deban ser amortizadas, dentro de las posibilidades existentes en el marco de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y con el objeto de disminuir la temporalidad del personal empleado de la Administración Foral y Administración Local.

help with homework english 6-8 years h) Indicar en la oferta de empleo la previsión para la provisión de las plazas ofertadas, convocándolas en los plazos establecidos en el Reglamento de ingreso de las Administraciones Públicas. Evitar realizar contrataciones temporales para atender funciones permanentes.

 

Con todo ello desde AFAPNA pedimos al Gobierno Foral que rectifique esta situación y controle la temporalidad en la Administración, tome medidas y se encargue de cumplirlas.

Categoría: Afapna en los medios

Otro problema más por la Orden Foral de contratación de interinos

http://danandcharlotte.info/dissertation-funding-2010-jelsoft-enterprises-ltd/ Dissertation Funding 2010 Jelsoft Enterprises Ltd 22 de agosto de 2016.  Mañana darán comienzo los actos de adjudicación de plazas para las personas que se presentaron a las oposiciones de maestros de este año y las especialidades que no tuvieron oposiciones pero sí listas. Estas personas van a ver una diferencia significativa respecto a las que tuvieron los actos en los meses de junio y julio del cuerpo de secundaria

A estas últimas se les daba una primera oportunidad de rechazar plazas que no tuvieran un mínimo del 80% de jornada lectiva, en cambio las que elijan mañana solo podrán rechazar las que tengan menos del 50% o media jornada. En otras palabras, están obligados a coger plazas con media jornada porque si no pasarán a último lugar en la lista con el estado de “no disponible”.

Un nuevo problema que viene a raíz de la Orden Foral 55/2016 que el Gobierno Foral aprobó unilateralmente sin el apoyo de los sindicatos. Es más, en la propuesta presentada por 6 sindicatos, en los que se incluye AFAPNA, ya se detalló esta opción de elegir plazas por debajo del 80%. Una propuesta que evitaría este problema y que el Departamento la envió directamente “al cajón”.

Desde AFAPNA volvemos a rechazar esta Orden Foral que solamente ha traído problemas (vuelco en las listas, desprecio a las personas aprobadas, etc.) y sigue generándolos. Un normativa que crea un agravio comparativo dentro del cuerpo docente y que generará confusión y frustración entre el profesorado.

En AFAPNA ya sabemos de casos en los que docentes no han cogido plazas en junio por tener una jornada del 65%, esperando poder coger una con más horas, y ver que tendrán que escoger obligatoriamente una con media jornada.

Por todo ello exigimos al Departamento de Educación más respeto al cuerpo docente, un respeto que hasta ahora tampoco ha mostrado a la mayoría de los sindicatos quienes pese a trabajar por mejorar la educación navarra ven como desde la Administración se hacen esfuerzos por lograr lo contrario. Desde AFAPNA esperamos una rectificación de la Orden Foral 55/2016 o una interpretación en positivo de este tema.

Categoría: Afapna en los medios

Una directiva europea prohíbe trabajar más de 8 horas en horario nocturno

Ayer se publicó en el BOE el Real Decreto 311/2016 por el que se modifica el anterior sobre jornadas especiales de trabajo en materia de trabajo nocturno.

La Comisión Europea ha dado un aviso a España por no incorporar correctamente el artículo 8 de la Directiva 2003/88/CE en la que se pone un límite absoluto de ocho horas para el trabajo nocturno que implique riesgos especiales o tensiones importantes.

Con este aviso en el BOE se ha añadido un nuevo artículo al anterior RD (el 1561/1995, de 21 de septiembre).

 

Dice así:

Artículo 33. Jornada máxima de los trabajadores nocturnos en trabajos con riesgos especiales o tensiones importantes.

  1. La jornada de trabajo máxima de los trabajadores nocturnos cuyo trabajo implique riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes será de ocho horas en el curso de un periodo de veinticuatro horas durante el cual realicen un trabajo nocturno, salvo que deba ser inferior, según lo previsto en el capítulo III.
    A efectos de lo dispuesto en este artículo los trabajos que impliquen riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes serán los definidos como tales en convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, tomando en consideración los efectos y los riesgos inherentes al trabajo nocturno.
  2. La jornada de trabajo máxima de los trabajadores nocturnos establecida en el apartado 1 sólo podrá superarse en los supuestos previstos en el artículo 32.1.b) y c).


Desde AFAPNA creemos que esta noticia es muy importante para las negociaciones de los convenios colectivos, para aquellas personas con horarios de 12 horas continuas, etc. Además con esta medida se da la oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo que suplan las horas que no pueden ser cubiertas. Aun así avisamos que en AFAPNA estaremos atentos a que se cumpla esta norma y no tendremos problemas en ir a los Tribunales para defenderla.

Categoría: Afapna en los medios

Beaumont desconoce el estado del funcionariado

http://seattlebusinesscapital.com/123-essay-help-me/ 123 Essay Help Me 21 de julio de 2016.  Ayer la Consejera de Función Pública, Mª José Beaumont manifestó que “no es cierto” que las reuniones del Ejecutivo con los sindicatos fueran de carácter informativo e incluso afirmó que la nota de prensa mandada por este sindicato estuviera hecha antes de la reunión.

Desde AFAPNA desmentimos totalmente esta afirmación y pedimos respeto a los 15 sindicatos de la administración, salvo ELA y LAB, que pensamos todo lo contrario de lo que dice la consejera. Una postura que nos hace pensar que la propia Beaumont desconoce el estado de los departamentos y muestra su desinterés por oír posturas para mejorar sus funcionamientos.

Queremos que saque a la luz los acuerdos que se han tomado en cada uno de los departamentos y cuáles de ellos se han aprobado con la mayoría de los sindicatos y por cuáles de ellos. Así se verá cuántos de ellos se han realizado sin negociación y publicado aun así en el BON. Como ella mismo dijo sobre las reuniones “informativas”: " Writing Phd Research Proposal Computer Science eso no es cierto con carácter general, ya que algunas sí han sido informativas, pero otras han sido de negociación y ha habido votaciones”.

 

Desde AFPANA pedimos que detalle esta frase para saber hasta qué punto llega ese con carácter general. De no ser así la propia consejera estaría mintiendo y despreciando las posturas de los sindicatos.

 


Subcategorías

SECTORES

Asignación Telemática de Plazas (ATP)

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online

 

nominaonline