Categoría: Afapna en los medios

Los interinos de Salud tienen derecho a percibir la carrera profesional

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato estamos muy orgullosos de informarles que  Research proposals. Assignment Prime provides an online Business Succession Planning Strategies for Australian universities students. AFAPNA ha ganado mediante sentencia firme, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el reconocimiento de la carrera profesional para un contratado administrativo de nivel A  y el cobro con carácter retroactivo de dicho reconocimiento.

En AFAPNA venimos trabajando para que la carrera profesional sea extensiva, no sólo a los contratados administrativos de nivel A y B, sino a todos los profesionales que en cada una de sus categorías vienen trabajando y formándose continuamente para prestar un buen servicio a los ciudadanos. 

Every one of our source links has a passion for research and education. Many of them are not only graduates, but also have their PhD or are attached to a university institution. This means that our thesis tutors, not only, have experience with writing academic research studies, but they are also experienced in the field of tutoring. Este reconocimiento hace que se abra una gran oportunidad para otras categorías profesionales haciendo posible que se trabaje con el resto de personal. 

Todos aquellos profesionales susceptibles de este reconocimiento  Write An Essay For Money - Best pharmacy waiting for you to buy drugs. Amazing discounts that will make your medications even more affordable. Buy contactad con el sindicato a través del correo e-mail "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." o llamando al 649 54 50 62. 

Cabe recordar que se puede pedir hasta 4 años de retroactividad y que los trámites deben comenzarse cuanto antes, para que la Administración no apruebe la norma que impida cobrar esos años con efecto retroactivo. 
 

Un cordial saludo,
 

 

Breathe Gerrit enface it fistula outjetting centrifugally. Salomo's trivial sandwiches, his disconcerting tetanization. Doctoral Dissertation Public Administration Hannibal Somos como TÚ, Empleados Públicos

Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA critica la OPE de docentes

australia essay http://www.ejir.au.edu/dissertation-annotated-bibliography/ order essay personal statement word limit AFAPNA ha criticado el  Wish to buy Write A Personal Statement, avoiding plagiarism and unreasonable expenses? In this case, our writing company is exactly the place you need to know Decreto Foral aprobado este miércoles por el  Car ride home descriptive essay.. go to link. OneNote for everything from grocery lists to writing my dissertation, Gobierno de Navarra de  Get absolutely astonishing results - order a dissertation with http://khaled-abed.com/?dissertation-topics-in-public-health! Professional PhD writers, affordable prices, money back and free modificación de plantilla orgánica por el que se establecen la  personal narrative essay assignment see url dissertation comparaison pacs mariage concubinage nicholas phd thesis especialidad y el  If you're ready to go site services, there are affordable options available online. Check out the variety of services rendered at idioma de las  1.141 plazas docentes de la OPE extraordinaria y estudian movilizaciones.

El sindicato para la defensa de los trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra, AFAPNA, ha exigido al departamento de Educación que "deje de jugar con los aspirantes" y que los responsables "se pongan en el lugar de aquellos que no se apuntaron debido al escaso número de plazas primeramente ofertadas".

Ha añadido que es necesario un departamento que "esté a la altura de sus aspirantes y no aquel que oferte una OPE muy mal gestionada y perjudicial para el personal contratado".

 

¡¡DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, BASTA YA  DE JUGAR CON EL FUTURO DE LOS ASPIRANTES!!
 

 

Fuente: diariodenavarra.es

Un cordial saludo, 

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Categoría: Afapna en los medios

¡¡AFAPNA lo ha conseguido!! ¡¡Personal INDEFINIDO NO FIJO!!

 

¡¡¡AFAPNA LO HA CONSEGUIDO!!!
 

 

¡¡¡PRIMERA SENTENCIA EN NAVARRA GANADA POR UN SINDICATO QUE RECONOCE LA FIGURA DEL INDEFINIDO NO FIJO EN SALUD!!!

 

Hoy miércoles 11 de abril, el sindicato AFAPNA ha convocado una rueda de prensa en la que se ha presentado la sentencia ganada por nuestro sindicato en el juzgado de lo social por la que declaran Indefinida no fija a una contratada que se le había despedido sin ningún tipo de indemnización.

La sentencia obliga al gobierno a pagarle además el salario que debería haber cobrado durante ese tiempo.

 

¡¡AFAPNA NO ACEPTA EL FRAUDE DE LEY COMO MÉTODO DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN!!

 

¡¡BASTA YA DE ABUSOS CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS!!

 

¡¡BASTA YA DE CONTRATACIONES TEMPORALES PARA PLAZAS QUE DEBERÍAN CUBRIRSE MEDIANTE OPE!! 

 

¡¡AFAPNA VA A PROCEDER AL INICIO DE LA PRESENTACIÓN DE DEMANDAS AFECTADAS POR ESTA SENTENCIA!!



¡¡SI ESTÁS EN ESTA SITUACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS!!

 

Categoría: Afapna en los medios

¡Celebra con AFAPNA el Día de la Mujer Trabajadora!

El sindicato AFAPNA organiza hoy, jueves 8 de marzo, en su sede por el Día de la Mujer Trabajadora una jornada que contará con los siguientes actos:
 
  • Mesa redonda con Sonsoles Echavarren, autora de "Las Reinas del Patio: Historias Cotidianas de Las Familias de Hoy", donde se hablará de la figura de la mujer en la actualidad, sus funciones y sus dobles y triples tareas.
 
 
  • Una vez concluida la mesa redonda, habrá un "juevintxo" en la sede. 
Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA recurrirá la la OPE de maestros si los perfiles lingüísticos no se ajustan a la ley

Actualizada 17/01/2018 a las 16:40

  • AGENCIAS

AFAPNA exige al Gobierno de Navarra que explique los perfiles lingüísticos de la OPE de maestros aprobados ya que no entiende su motivación, al tiempo que anuncia que recurrirá si esa oferta no se ajusta a la sentencia dictada por el TSJN que anuló las 117 plazas en euskera el año pasado.


El Gobierno foral, en respuesta a la sentencia dictada por el TSJN ante unrecurso de AFAPNA, ha aprobado las especialidades y perfil lingüístico de las 73 plazas de la OPE de maestros que se convocará esta primavera.
Las 73 vacantes de maestro, de régimen funcionarial, nivel B, se distribuyen de la siguiente manera: 23 vacantes corresponden a la categoría de maestro de especialidad Educación Infantil, de las cuales 12 plazas son en euskera y 11 en castellano; y se convocan 50 plazas de maestro de especialidad de Educación Primaria de las cuales 27 son en euskera y 23 en castellano.


Ante ese acuerdo, AFAPNA ha difundido un comunicado en el que asegura que "no entiende el porqué de las plazas con los respectivos perfiles lingüísticos" y exige al Gobierno una motivación para ello, sin descartar volver a recurrir a los tribunales.
En el supuesto de que se mantengan dichas actuaciones, AFAPNA procederá a su ejecución, concluye.

Categoría: Afapna en los medios

Afapna apela "al sentido común" tras la suspensión de la convocatoria de inspectores

Actualizada 16/01/2018 a las 19:18

Etiquetas
  • EUROPA PRESS

El sindicato Afapna ha apelado "al sentido común" del Gobierno foral después de que se anulase la convocatoria de los cuerpos de inspectores de Educación "al quedar acreditadas irregularidades administrativas en la adquisición de los requisitos lingüísticos en algunas de las plazas".

Para Afapna, "la decisión de seguir con unas oposiciones injustas y contra derecho solo se entiende si se trata de un Gobierno partidista donde en ningún caso se rige por el sentir de la ciudadanía navarra".

Así pues, el sindicato ha comentado que "no se pueden efectuar cambios al antojo del Gobierno en mitad del proceso de convocación" y "estas actuaciones están suponiendo una inestabilidad seria tanto para la ciudadanía como para el propio Departamento de Educación".

Asimismo, ha recordado el informe jurídico emitido por la Dirección General de Función Pública, de fecha 15 de diciembre del pasado año, que "indicaba expresamente que las convocatorias de ingreso o acceso a la función pública deben ajustarse a las determinaciones contenidas en el correspondiente Decreto Foral aprobatorio de la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos".

Categoría: Afapna en los medios

Afapna rechaza el cambio de la plantilla del Gobierno "para justificar el peso del euskera"

Afapna ha explicado que "el pasado martes se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el Decreto Foral 109/2017 de 28 de noviembre, por el que el ejecutivo modificaría la plantilla orgánica del Gobierno de Navarra para aumentar el peso del euskera". Ante esto, el sindicato ha rechazado "la modificación por parte del Gobierno foral de su plantilla para justificar el peso del euskera".


"En una población en la que solo el 25% estudia euskera y el 13% lo habla de forma habitual, el Gobierno de Navarra plantea ofertar, de las 164 vacantes de profesor de secundaria, 71 en euskera (43,3%) y 93 en castellano", ha asegurado Afapna en una nota.


El sindicato ha afirmado que "esta decisión perjudica, de manera notable, a interinos y profesores de castellano, violando así el principio de igualdad por el que se debe regir toda oferta pública de empleo".


Además, Afapna ha manifestado que "el departamento no da justificación alguna a esta modificación por lo que demuestra, una vez más, ese carácter discriminatorio que lleva pronunciándose a lo largo de todas las negociaciones". "De nuevo, las actuaciones de este Gobierno van en contra de la mayoría de los navarros", ha lamentado.


Afapna ha recordado que "ya recurrió en 2016 una OPE en la que el Gobiernoquería ofertar 100 plazas de especialidades de magisterio en euskera no reflejadas en plantilla". Además, ha anunciado que "estudiará jurídicamente este Decreto y, en esta ocasión, si se aprueba la convocatoria contra derecho, sí se pedirá ejecución y toda la responsabilidad será del Gobierno".

 

Fuente: diariodenavarra.es

Categoría: Afapna en los medios

Afapna pide más transparencia en las contrataciones en el Servicio Navarro de Salud

El sindicato denuncia "saltos 'a la torera' de los puestos en las listas de contratación sin ningún tipo de control"

 

El sindicato Afapna, firmante junto con otros sindicatos del acuerdo sobre contratación en el ámbito del Servicio Navarro de Salud, ha afirmado que hay "falta de transparencia" en la aplicación del citado acuerdo.


"Estamos siendo testigos de las diferentes irregularidades que se están produciendo en las contrataciones. Los centros responsables de estos contratos de corta duración (inferiores a seis meses), campan a sus anchas contratando cuándo y cómo quieren. Se ha producido casos donde se ha ofertado una plaza por teléfono a aspirantes que, no pudiendo coger el teléfono en ese momento, por falta de cobertura, imposibilidad física o cualquier otra causa justificada, se veían sin plaza cuando, al devolverles la llamada, esa plaza ya había sido dada a otra persona, o por el salto 'a la torera' de los puestos en las listas de contratación sin ningún tipo de control", ha afirmado Afapna en una nota.


El sindicato ha añadido que cuenta ya con muchas reclamaciones por esto último. "Muchos aspirantes han visto saltados sus puestos, siendo contratadas otras personas que se encuentran en peor posición", ha apuntado.


Afapna ha exigido al consejero de Salud y a los diferentes responsables "una reunión urgente con los sindicatos firmantes del acuerdo y con los presentes en la Mesa Sectorial de Salud y una total transparencia en las contrataciones, así como que se subsanen los daños morales y los derechos patrimoniales a todo trabajador que se ha visto afectado por estas irregularidades".

 

Fuente: Diario de Navarra

Categoría: Afapna en los medios

Funcionarios navarros podrán acogerse desde mediados de septiembre a nuevas medidas de conciliación

Desde mediados del próximo mes de septiembre los empleados de las Administraciones Públicas de Navarra podrán acogerse a las nuevas medidas de conciliación personal y familiar. Así se recoge en dos decretos forales aprobadospor el Gobierno foral en su sesión de este miércoles, tras recibir el informe positivo del Consejo de Navarra.

Se amplían las modalidades de reducción de jornada, y se mejoran las licencias y permisos en casos de ingreso o enfermedad, defunciones y embarazos

En concreto, se amplían las modalidades de reducción de jornada, y se mejoran las licencias y permisos en casos de ingreso o enfermedad, defunciones, embarazos, tratamientos médicos, cuidado de familiares, formación, y para el cumplimiento de deberes relacionados con la vida laboral y familiar.

Como se recordará, estas medidas ya fueron acordadas por unanimidad entre el Ejecutivo foral y los sindicatos LAB, ELA, CC OO, AFAPNA y UGT el 31 de marzo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública.

Uno de los decretos forales se centra en las reducciones de jornada a las que tiene derecho el personal para conciliar su vida laboral y familiar. Hasta ahora, el personal público únicamente podía reducir su jornada un sexto, un tercio o la mitad, mientras que a partir de ahora dispone con carácter general de otras cuatro modificaciones más: un octavo, un cuarto, dos quintos y dos tercios de jornada.

MEJORAS EN LAS LICENCIAS Y PERMISOS RETRIBUIDOS

En cuanto a las licencias y permisos retribuidos, se han creado nuevos por embarazo a partir de la semana 37 de gestación; por nacimiento de hijos e hijas prematuras que deban permanecer hospitalizadas; y para cuidado del cónyuge o pareja estable o de familiares de primer grado en casos de enfermedad muy grave.

Además, hay nuevos permisos retribuidos para facilitar la reincorporación al servicio tras recibir tratamientos de quimioterapia o radioterapia; para acompañar al cónyuge o pareja estable o familiares de primer grado a la realización de procedimientos diagnósticos o quirúrgicos que requieran acompañamiento; y para donar sangre o componentes sanguíneos.

Asimismo, se ha creado un permiso no retribuido para asistir a cursos de perfeccionamiento profesional.

Por otro lado, se mejoran o amplían las licencias y permisos que ya existían. También se incluyen en los decretos permisos ya existentes en los acuerdos sindicales anteriores que no se habían trasladado a rango normativo; y se definen los permisos para el cumplimiento de deberes relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar; y para el cumplimiento de deberes inexcusables de carácter público o personal.

Ambos decretos entrarán en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (BON), prevista para mediados del próximo mes de septiembre, como se ha indicado más arriba.

Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA cree "inviable" involucrar a policías locales contra el yihadismo

El sindicato AFAPNA, que engloba a funcionarios de la administración foral, ha considerado este martes "inviable" la petición del Gobierno estatal para involucrar policías locales en la lucha contra el yihadismo, acordada el sábado en la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista.

En una nota, Afapna la ha calificado como "una idea fascinante", pero "curiosa" cuando desde los propios cuerpos de policías alegan que el nivel de entrenamiento es "insuficiente" y que, entre otras muchas cosas, tienen que apuntarse a cursos privados de tiro.

Tras aludir a diferentes deficiencias detectadas en su formación, Afapna reconoce como "implacable" la respuesta ante los atentados ocurridos en los últimos días, "pero, más cierto es aún, que esta petición es inviable".

"No podemos mandar a nuestros cuerpos policías locales sin un entrenamiento propio para situaciones de tal calibre. La petición expuesta por el Gobierno es maravillosa, los medios, de nuevo, insuficientes", ha zanjado el sindicato.

Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA reivindica que se adelante la edad de jubilación de la Policía Foral

AFAPNA ha reclamado que se adelante la edad de jubilación de los agentes de la Policía Foral a los 60 años, "tal y como ya existe para los miembros de la Ertzaintza, la Policía Nacional, la Guardia civil y, ahora en Navarra, la Policía Local".


El sindicato ha mostrado su "asombro" por la aceptación del adelanto de la edad de jubilación para la Policía Local y no para la Policía Foral, "algo que no se puede entender puesto que el principio de igualdad debe ser una máxima exigida".


"La administración autonómica también necesita rejuvenecer sus plantillas de policía y no puede soportar el coste económico que supone tener a un funcionario en situación de segunda actividad durante más de diez años", ha destacado el sindicato en un comunicado.


Para AFAPNA, "el principio de igualdad en las condiciones laborales de los miembros de las policías debe ser una constante con el objetivo de evitar discriminaciones y agravios comparativos".


Por todo ello, ha solicitado al Gobierno de Navarra que "defienda la solución inmediata de este agravio comparativo para la Policía Foral" y rebaje la edad de jubilación para los agentes de este cuerpo.

 

Categoría: Afapna en los medios

AFAPNA solicita que se instale un desfibrilador en todos los colegios

El sindicato AFAPNA solicita ante el Departamento de Educación,  con el fin de garantizar  una asistencia sanitaria rápida y eficaz en caso de accidente deportivo de menores de edad en centros Deportivos y Escolares, que todos ellos cuenten con un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

 

De esta manera, secundan la petición de un grupo de profesores, de madres y padres que pidieron su auxilio para que la existencia de desfibriladores en las instalaciones deportivas donde practicaban deportes sus hijas e hijos fuera obligatoria por ley, "hay multitud de complejos deportivos en los que no existe y no se podría hacer nada para salvar la vida de los niños ante incidentes graves".

 

 

AFAPNA entiende que es imprescindible la colaboración entre las dos consejerías, educación y sanidad, y las entidades locales, titulares de las instalaciones deportivas, para garantizar que estos espacios donde juegan miles de niñas, niños, adolescentes y adultos cuenten con unas condiciones adecuadas de seguridad que permitan prestar una atención urgente y necesaria en caso de accidente deportivo.

Categoría: Afapna en los medios

Un proyecto educativo para niños y mayores

‘Merece la pena, educar para entender la adversidad’ es el título de la charla que protagonizaron, en el Tribunal Laboral de Pamplona, sus dos autoras, Ana Artázcoz Colomo, profesional del ámbito educativo, y Elena Lasheras, profesional del ámbito sanitario. La charla, organizada por Fundación Arista y en colaboración con el Sindicato AFAPNA, tiene como objetivo enseñar a todos los asistentes a afrontar cualquier adversidad.

Esta charla forma parte del proyecto ‘MERECE LA PENA’ que se va a presentar en el Parlamento Europea la próxima semana. El cuento ‘Luci en el Hospital’ viajará a Bélgica traducido al inglés, alemán y francés, además de castellano y euskera. También colabora con el proyecto el centro superior de diseño y diseño  de video juegos, ‘CREANAVARRA’.

Ana Artázcoz, quien padece una enfermedad degenerativa, muestra la capacidad que tienen todos los seres vivos de adaptarse a la adversidad, también llamado resiliencia. Desde hace años, Artázcoz viaja a distintos centros educativos, dentro y fuera de la Comunidad Foral, para dar charlas formativas y para ayudar a los alumnos y profesores a afrontar sus miedos y a normalizar la situación con los compañeros enfermos.

Con el tiempo, la psicopedagoga ha ampliado su campo de acción y también trata de educar en resiliencia al público en general. De este modo, los asistentes de esta tarde han podido entender que los problemas a los que se enfrentan diariamente solo son una parte de su día a día. “Cuando empiezo a hablar, ellos ven el dolor como algo relacionado con una enfermedad, algo que me pasa a mí. Pero luego se van dando cuenta de que ellos también tienen dolor o adversidades en su vida. Lo identifican con ellos mismos y ven que también tienen situaciones complicadas en su vida, la muerte de un ser querido, el divorcio de sus padres o un conflicto amoroso”, explica Artázcoz.

Artázcoz recuerda que en esos momentos, cuando se pasa mal, es cuándo más se necesita una motivación o una esperanza. Artázcoz y Lasheras han querido darle nombre y forma a esa luz, se trata de Luci, la luciérnaga que protagoniza sus cuentos infantiles y que enseña a vivir la resiliencia. De este modo, los asistentes han podido descubrir, de forma fabulada, que a fin de cuentas son ellos mismos los que deben encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante.

Las dos ponentes se conocieron en una comisión de actividades culturales del Complejo Hospitalario de Navarra. Artázcoz explicó el proyecto que tenía entre manos a Elena Lasheras, quien inmediatamente quiso sumarse. Actualmente Lasheras, licenciada en Filosofía y Letras,   es una colaboradora más del proyecto ‘Merece la Pena’ y coautora del segundo libro de la serie, ‘Luci en el hospital’. Un cuento que trata de explicar a los más pequeños cómo enfrentarse a la enfermedad en un entorno hostil como el hospital.

 

 

Categoría: Afapna en los medios

Reconocido el permiso de lactancia para dos afiliados

Por primera vez el Gobierno de Navarra ha estimado los recursos de alzada de dos afiliados de AFAPNA que solicitaron el permiso retribuido por lactancia de hijo menor de doce meses a pesar de que sus cónyuges no estuvieran desempeñando actividad laboral alguna en el momento de la solicitud.

El Tribunal de Justicia de las Comunidades europeas ha interpretado la Directiva 76/207, relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales y a las condiciones de trabajo, en el sentido de reconocer que independientemente de la situación laboral de su cónyuge, el padre puede disfrutar del permiso de lactancia.

De lo contrario, denegar ese permiso al progenitor varón con motivo de que su cónyuge no trabaje, mientras que a la mujer se le concede independientemente de la situación laboral del padre, supone una doble discriminación. Por una parte, el padre no recibe el mismo trato en cuanto a los derechos y deberes del cuidado de los hijos y por otra, se perpetua un reparto tradicional de roles, vetando a la madre la igualdad de trato en el acceso y promoción laboral y académica.

El derecho al permiso de lactancia le corresponde al padre como progenitor individualmente, no pudiéndose denegar por el hecho de que la madre no tenga trabajo por cuenta ajena. Por eso, el Gobierno de Navarra ha estimado el recurso de los demandantes, reconociendo el derecho al disfrute del permiso de lactancia acumulada a los funcionarios varones con independencia del desempeño o no por parte de la madre de una actividad laboral.

 

Por otro lado, no habrá daño efectivo ni evaluable económicamente ya que se ha reconocido el derecho de ambos trabajadores en el plazo estimado para solicitar el permiso de lactancia. Sin embargo, en caso de que la circunstancia se produjese, los interesados podrán interponer, si lo estiman oportuno, una reclamación de responsabilidad patrimonial para que se le indemnice económicamente por las horas no disfrutadas.

Categoría: Afapna en los medios

Varapalo judicial al Gobierno de Navarra

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de Pamplona ha estimado la demanda del sindicato AFAPNA

El sindicato AFAPNA se congratula de la decisión judicial, de fecha 14 de septiembre de 2016, que fue notificada ayer, en el que se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por AFAPNA contra la desestimación por silencio del recurso de alzada interpuesto contra la resolución 6E/2015 de febrero del Director General de Función Pública, resolución que se anula reconociendo el derecho del personal contratado a percibir la ayuda familiar con los efectos retroactivos correspondientes.

La ayuda familiar para los contratados era uno de los puntos del programa del sindicato AFAPNA en las últimas elecciones sindicales.

La reivindicación comenzó hace aproximadamente dos años. El sindicato AFAPNA recurrió en alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, la desestimación de la Ayuda Familiar para contratados administrativos como laborales de ayuntamientos como Tudela, Peralta, San Adrián o el Valle de Egüés. Las resoluciones del TAN fueron estimatorias con carácter retroactivo de 4 años.

En la actualidad la práctica totalidad de los ayuntamientos navarros la están abonando, y la han pagado con carácter retroactivo.

Ante los numerosos reconocimientos del TAN, el sindicato se encontraba ante una situación que vulneraba el principio de igualdad, si eras contratados de un ayuntamiento se abonaba la ayuda familiar, mientras que si eras de la Administración Foral se denegaba la misma.

Asimismo, el Parlamento de Navarra la tiene reconocida a su personal contratado, desde hace años.

El sindicato AFAPNA aprobó en Comisión Permanente acudir a los Tribunales de Justicia buscando amparo judicial en defensa de este personal.

El Sindicato AFAPNA interpuso una demanda contra la desestimación tácita del recurso de alzada (el Gobierno de Navarra no resolvió el recurso de alzada cuanto tenía la obligación de hacerlo) interpuesto contra la desestimación de la solicitud de la ayuda familiar.

Así las cosas, la fundamentación jurídica principal de la demanda era la vulneración de la Directiva europea 1999/70 CE, en concreto la cláusula 4.1 que recoge el principio de no discriminación, que prohíbe un trato discriminatorio a los trabajadores con contrato de duración determinada salvo que se justifiquen razones objetivas, razones que, a su juicio, no concurrían.

AFAPNA no es la primera vez que acude a los tribunales en defensa del personal más vulnerable de la Administración, durante este último año han sido cientos de demandas presentadas frente a la desestimación de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y del verano, en aplicación de la misma directiva, consiguiendo que este personal lo cobrase con carácter retroactivo (4 años).

En la actualidad, ante la sentencia del TSJUE sobre indemnizaciones de los contratados, AFAPNA n base a la misma directiva, ha empezado a registrar las solicitudes en los distintos Departamentos del Gobierno de Navarra, y espera no tener que acudir a la Justicia, aunque manifiesta su intención de hacerlo en caso de que se desestimen las mismas.

AFAPNA ha solicitado que se convoque, ante la situación creada, la Comisión de las Administraciones Públicas de Navarra, con lo intención de que la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia comunique a los sindicatos la intención del Gobierno de Navarra.

La situación es calificada por el sindicato como grave, y considera que es necesario un estudio de la plantilla, y un plan cuatrienal de oferta de empleo público, más aun una vez la Cámara de Comptos en su informe indica que el 33% del personal es contratado.

 

 

La ayuda familiar

Esta ayuda es un apoyo que da la Administración a los empleados públicos que tengan hijos menores de 18 años, cónyuge o pareja de hecho. Actualmente solo lo percibían los funcionarios.

 

Detalles:

Hijos menores de 18 años

  • 29,25 € por hijo/a menor de edad. (1 a 2 hijos) Es el 3% del sueldo inicial nivel E
  • 38,02 € a partir del 3º hasta el 5º hijo/a. Incremento del 30% sobre el primer porcentaje
  • 39,48 € a partir del 6º hasta el 8º (se incrementa un 35% sobre el primer porcentaje)
  • 40,95 € a partir del 8º hijo/a. Se incrementa un 40% sobre el primer porcentaje

 

Otros supuestos

  • 146,26 € por hijo/a discapacitado/a
  • 34,13 € por cónyuge o pareja de hecho que este en situación de desempleo

 

 

Categoría: Afapna en los medios

Indemnizaciónes iguales para contratos temporales e indefinidos

Te traemos una gran noticia para los contratados temporales:
El Tribunal de Justicia de la UE cree que es discriminatorio que se cobre distinto al ser despedido en función de si el contrato es de duración determinada o no.

Esta noticia llega tras una conclusión del TSJUE tras un caso en el que una empleada pública interina del Ministerio de Defensa vio su contrato terminado sin indemnización tras más de 10 años de trabajo.
A partir de lo sucedido los baremos distintos para calcular las indemnizaciones al finalizar un contrato van contra la no discriminación entre temporales e indefinidos consagrada por la Directiva comunitaria 1999/70/CE. 

La sentencia plantea que no sólo no deben existir diferencias en las indemnizaciones de los distintos tipos de contratos temporales (los interinos no cobran nada al ser despedidos, mientras que la mayoría de los temporales reciben 12 días por año trabajado al terminar su contrato), sino que no debe haberlas entre los temporales y los indefinidos (que cobran 20 días por año trabajado si sufren un despido objetivo, que es el que se produce –entre otras- por causas económicas, técnicas o relacionadas con la producción de la empresa).

Por todo ello esperamos que la Administración cambie cuanto antes el Estatuto de manera que se adapte a las directrices europeas. Aun así si te encuentras en esta situación ponte en contacto con nosotros, desde AFAPNA te daremos toda la ayuda posible para que se haga justicia.

 

Subcategorías

SECTORES

Estadística Policías Víctimas de Incidentes Violentos

 

Estadística Policías Víctimas de Incidentes Violentos

ENCUESTA PARA POLICÍAS

Adjudicación Telemática de Plazas (ATP)

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online

 

nominaonline