Desde el sindicato AFAPNA os informamos que en la reunión que ha mantenido hoy 25 de marzo el Ministerio de Educación con las diferentes Consejerías de Educación las Comunidades Autónomas del Estado, se ha tomado la decisión de:
 
Cambiar las fechas de la EvAU, suspensión pruebas 3º y 6º Primaria y 4ºESO y flexibilización prácticas FP.


La EvAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria.

Puedes leer toda la info aquí.

La Presidenta Chivite acaba de dar una rueda de prensa esta tarde en el Parlamento en relación al coronavirus.

Gobierno de Navarra ha tomado 3 decisiones:

1. Suspensión de la actividad docente presencial a partir del lunes 16  pero de forma recomendable desde mañana viernes 13. La suspensión durará 15 días prorrogables.

2. Suspensión de la actividad formativa presencial.

3. Suspensión de las actividades colectivas con un aforo de más de 1000 personas.

Recomendaciones:

- En empleo: flexibilidad y teletrabajo.
- Evitar viajes en la medida de lo posible.
- Reducir los eventos sociales al mínimo.
- Personas mayores o con enfermedades crónicas, se recomienda que no salgan de sus domicilios.

El Consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha informado que
los docentes tendrán que ir a sus lugares de trabajo a excepción de las personas que tengan un deber inexcusable como es el cuidado de un menor o un mayor dependiente que se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores.

También ha recomendado utilizar el teléfono 112 únicamente si se ha tenido contacto con una persona con corona virus o si nota los síntomas.

Para no colapsar el 112,  llamar al 948 290 290.

Para evitar bulos y desinformación, Gobierno de Navarra recomienda la web:
coronavirus.navarra.es 


REITERAMOS: EL PERSONAL DOCENTE DEBERÁ ACUDIR MAÑANA A SU CENTRO DE TRABAJO A EXCEPCIÓN DE LAS PERSONAS QUE TENGAN UN DEBER INEXCUSABLE. 

En el caso de que ambos progenitores trabajen al servicio de la Administración Foral de Navarra, no podrán disfrutar ambos de estas medidas simultáneamente.


Os mandamos la Orden Foral con las medidas urgentes a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra con el motivo del COVID-19.

Gobierno de Navarra acaba de ordenar el cierre de todos los centros educativos en #Navarra, desde escuelas infantiles y guarderías hasta universidades, durante al menos dos semanas, a partir de este lunes y recomendado desde mañana viernes día 13 de marzo.

La Presidenta María Chivite ofrecerá más información a las 18 horas, en una rueda de prensa desde el Palacio de #Navarra, que podrá ser seguida en directo a través de la cuenta @noticiasgob_na

¡¡AFAPNA CON EL PERSONAL CONTRATADO!!


AFAPNA denuncia por Fraude de ley en la contratación temporal en las ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE NAVARRA:
 
El momento clave para denunciar es ¡ahora!
 

Por la Abogada General Juliane Kokott, queda clara la situación del personal temporal de las Administraciones Públicas españolas es un MOMENTO CLAVE para denunciar la contratación temporal en fraude de ley en las Administraciones Públicas españolas.

 
La sentencia se va publicar el 19 de marzo de 2020, a las 9,30.
 

A continuación te explicamos por qué y cómo denunciar como ya hemos hecho con cientos de empleados públicos temporales.


 
¿POR QUÉ AHORA ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA DENUNCIAR?
 

Según las conclusiones de la Abogada General del TJUE:
  • La reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo supone MÁS precarización.
  • Las convocatorias de procesos selectivos NO son una sanción al fraude.
  • Que la normativa española no sancione el fraude con la fijeza no es contraria a la normativa europea, sin embargo, señala que la fijeza SANCIONARÍA DEFINITIVAMENTE el abuso. 


¿CÓMO SÉ SI ESTOY CONTRATADO EN FRAUDE DE LEY?
 

Puede encontrarse contratado en fraude de ley el personal temporal (interinos y estatutarios eventuales) de larga duración de todas las administraciones que acumula más de 3 años en plazas vacantes, ya que la Administración tiene la obligación de ofertar todas las plazas vacantes existentes en las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) en un plazo improrrogable de 3 años, según establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
En el caso del personal laboral, el Estatuto de los Trabajadores (ET) establece que adquirirán la condición de trabajadores fijos quienes en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses.


 
¿CÓMO PUEDO INTERPONER MI DENUNCIA?
 

A continuación le informamos de los pasos a seguir para iniciar el proceso de denuncia. Si está interesado, póngase  en contacto con nosotros/as para iniciar el proceso de demanda, primero por la vía administrativa - mediante la solicitud de reconocimiento de contratación temporal en fraude de ley en su administración pública- y posteriormente por vía judicial.

 
PRIMER PASO. SOLICITUD ADMINISTRATIVA
 

Mediante la solicitud administrativa se solicita que la administración que le emplea le reconozca como contratado en fraude de ley y asuma las consecuencias que de ello se deriven según la legislación vigente y últimas las sentencias de los Tribunales.
Una vez la administración conteste a su solicitud (previsiblemente desestimándola) o no conteste (silencio administrativo), se procede a interponer el RECURSO DE ALZADA.
 

SEGUNDO PASO: RECURSO DE ALZADA.
 

El siguiente paso dentro de reclamación por vía administrativa es la interposición del recurso de alzada. Si la Administración no contesta (silencio administrativo) o desestima su recurso de alzada, el siguiente paso es iniciar la demanda por vía judicial (contencioso-administrativo).

 
TERCER PASO: DEMANDA JUDICIAL.
 

Desde el sindicato AFAPNA ya hemos interpuesto  demandas judiciales a través de nuestros servicios jurídicos. Nuestros abogados realizan la demanda de manera individualizada para cada caso, por lo que es necesario que prepare la DOCUMENTACIÓN pertinente (vida laboral, servicios prestados, nóminas, grados, carrera profesional, etc.) y autorice la representación en los tribunales mediante un PODER NOTARIAL PARA PLEITOS  o PODER APUD ACTA a nombre de los abogados que le representan. Toda esta información se la facilitaremos.

 
 
 
AVISO IMPORTANTE:

 UNA VEZ FINALIZADA LA VIA ADMINISTRATIVA (PRIMER Y SEGUNDO PASO), SI LA ADMINISTRACIÓN HA CONTESTADO DESFAVORABLEMENTE O NO LO HA HECHO (SILENCIO ADMINISTRATIVO) ES NECESARIO CONTINUAR CON LA VIA JUDICIAL (TERCER PASO) SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN. SI NO SE CONTINUA, SE ACEPTARÍA LA RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SE PERDERÍA.



Somos como tú, Empleados Públicos

¡¡AFAPNA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN!!
 

AFAPNA solicita tu apoyo para que la Administración cumpla con el PACTO EDUCATIVO firmado con los sindicatos firmantes de dicho pacto.

Os animamos a que os unáis con nosotros el próximo JUEVES 27 a las 8:45h en la puerta del Parlmanento de Navarra.

Pincha aquí para leer toda la noticia.



¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!

Estimados Afiliados/as:

Hoy, 18 de diciembre de 2019, se ha realizado el sorteo por ÁMBITO de las cestas de navidad de AFAPNA

Los ganadores son: 

 

EDUCACIÓN SALUD AYUNTAMIENTOS NÚCLEO
Alicia H. Ana E. Miguel G. Vanesa Q.

 

¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES/AS!!

¡¡AFAPNA OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

¡¡SEGUIREMOS A VUESTRO LADO LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS EMPLEADOS/AS PÚBLICAS DE NAVARRA!!

Un cordial saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Os informamos de la siguiente Resolución 3038/2019, de 29 de agosto, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal de puestos de trabajo correspondientes al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades convocadas en el procedimiento selectivo de ingreso por Resolución 261/2019, de 22 de enero del Director del Servicio de Recursos Humanos, vigentes para el curso académico 2019-2020.
Anexo

Acta de subsanación de méritos. Apartado I. Experiencia docente.
Acta de subsanación de méritos. Apartados II y III.
 

Desde el Sindicato AFAPNA ya hemos solicitado una explicación al Departamento para que publiquen el baremo de méritos utilizado para la ordenación de estas listas. En cuanto nos den una respuesta, os la haremos llegar.

Un saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Os informamos de que el Sindicato AFAPNA va a realizar el MIÉRCOLES 4 de SEPTIEMBRE una charla informativa para los nuevos  FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS. 

Se realizará en la sede de AFAPNA en Tudela a las 17:00h (Calle Caritat, 4 CP 31500, Tudela). Tendrá una duración estimada de hasta dos horas. 

El personal interesado, por motivo de control de aforo, debe mandar un correo a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." indicando su  NOMBRE, APELLIDO Y DNI

Gracias.
 

¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!
¡¡AFAPNA SIEMPRE CON VOSOTROS/AS!!


Un saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Os informamos de que el Sindicato AFAPNA va a realizar el MARTES 3 de SEPTIEMBRE una charla informativa para los nuevos  FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS. 

Se realizará en el salón de actos del Colegio Público San Francisco a las 17:00h (Calle Nueva, 28, 31001 Pamplona). Tendrá una duración estimada de hasta dos horas. 

El personal interesado, por motivo de control de aforo, debe mandar un correo a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." indicando su  NOMBRE, APELLIDO Y DNI

Gracias.
 

¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!
¡¡AFAPNA SIEMPRE CON VOSOTROS/AS!!


Un saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada  por el  Diario de Noticias sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA ante la situación del pago del verano a los interinos.
 
El sindicato AFAPNA reclama al departamento de Educación que pague los meses de verano a los docentes que han trabajado al menos 5 meses y medio con el reconocimiento pertinente de la antigüedad, comunicaron ayer en una nota.

El sindicato pidió al Departamento "seriedad y compromiso con los docentes navarros" y señaló que el exdirector de Recursos Humanos "dejó firmadas unas instrucciones para el cobro del verano que no se han llevado a cabo".

Por su parte, ayer desde el departamento mostraron su "voluntad inequívoca de respetar el pacto educativo" firmado en 2018 e indicaron que todavía no han podido efectuar los pagos por la coincidencia con los concursillos, estar "recién llegados" y encontrarse aun "estructurando el propio departamento".

Un saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

  • Publicadas las LISTAS VIGENTES DEFINITIVAS PARA EL CURSO 2019/2020, que faltaban, (ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE MAESTROS CONVOCADAS A OPOSICIÓN)


Resolución 2995/2019, de 21 de agosto, de la Directora General de Recursos Educativos del Departamento de Educación, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas definitivas de aspirantes a la contratación temporal de personal docente en las especialidades del cuerpo de maestros convocadas a oposición.

Anexo: Relación definitiva de aspirantes a la contratación temporal.

Acta de reclamaciones

 

  • Publicadas las instrucciones para la adjudicación Telemática de Plazas (ATP)
ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE INICIO DE CURSO: 22 y 23 de agosto

Enlace a la Adjudicación Telemática de Plazas

Instrucciones para los actos de adjudicación: Maestros / Enseñanzas Medias.

                                   

 

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Hoy se ha publicado el calendario de próximas convocatorias ATP:

PUESTOS DE DIFÍCIL PROVISIÓN. Jueves 22 de agosto de 2019 desde las 16:00 horas, al viernes 23 de agosto a las 9:00 horas.

Convocatoria exclusiva para quienes se encontraban en esta situación en el curso 2018-2019. La participación es obligatoria para estas personas.

-ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE INICIO DE CURSO.Viernes 23 de agosto de 2019 desde las 13:00 horas, hasta el martes 27 de agosto a las 10:00 horas

Para todos los cuerpos docentes, excepto, "593 Catedráticos de música y artes escénicas" y "594 Profesores de música y artes escénicas".


Más información pinchando aquí

Estimada afiliación:


Os informamos que los actos de adjudicación de plazas al personal funcionario docente para el curso 2019/2020, se celebrarán los días 20 y 21 de agosto y os adjuntamos el enlace a la ficha Web donde se encuentran publicadas las relaciones actualizadas del personal convocado, las plazas a elegir, las comisiones de servicios concedidas y el resto de información sobre los actos de elección.


Actos de adjudicación de destinos a personal docente para el curso 2019-2020. 

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Ha salido la convocatoria de los actos para la adjudicación de destinos a personal docente: personal funcionario de carrera y personal funcionario en prácticas para el curso 2019-2020.

En el siguiente enlace está la información relativa a:

  • Personal Convocado.
  • Instrucciones para el acto de elección.
  • Calendario para la elección de plazas.
  • Vacantes.
Tanto del Cuerpo de Maestros como del de Enseñanzas Medias.

AVISO: Los listados publicados serán actualizados el lunes día 19 de agosto de 2019.

(Se actualizarán los listados de personal para plazas PAI, incluyendo al personal funcionario en prácticas que tiene acreditado el perfil PI o I. 
También el listado del personal en la especialidad de Primaria, incorporando al personal funcionario en prácticas de aquellas especialidades en las que no haya vacantes suficientes, ordenándolos por la puntuación y garantizando la prioridad en la elección  del profesorado de Primaria)


MÁS INFORMACIÓN

Estimada afiliación:

Gracias a la iniciativa de AFAPNA lanzada a través de la plataforma Change.org, hemos conseguido que el Dpto. de Educación separe el día de examen para desarrollar el tema, del caso de práctico.

Cerca de  500 firmas recogidas en un solo día para defender la tesis expuesta por el sindicato.

Hoy 9 de mayo, el Dpto. de educación ha publicado la siguiente información relativa a la OPE del Cuerpo de Maestros:

- Viernes 10 de mayo: publicación de las listas definitivas de admitidos y excluídos a la OPE.

- Del lunes 13 al viernes 31 de mayo: entrega de las programaciones didácticas.

- Pruebas teóricas: darán comienzo el día 22 y continuarán los días 23 y 24 de junio.

- Supuestos prácticos: Una vez que se hayan realizado todas las pruebas teóricas, durante la semana del 24 de junio se realizarán los casos prácticos. Las personas aspirantes serán convocadas con la debida antelación, cuando estén establecidas las fechas y horas definitivas de cada examen y de cada especialidad e idioma.

Tribunales de oposciones: la composición definitiva se publicará próximamente.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.
 

¡¡Sin vuestras firmas, no hubiera sido posible!!

¡¡Seguimos luchando junto a vosotros/as!!


Un cordial saludo,
               

 

 

              Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:
 

¡Todo un éxito!


En menos de 24h hemos recogido y presentado 442 firmas en el Dpto. de Educación para conseguir que el 22 de junio se haga EXCLUSIVAMENTE el desarrollo del TEMA de la oposición y que el orden de las especialidades ese día se realice POR SORTEO.

Pero esto es solo una primera tanda. Seguimos recogiendo firmas.

Los opositores navarros no pueden estar en peores condiciones que el resto del Estado. ¡No se puede permitir que el resto de sindicatos no se muevan para conseguir nada!

Gracias por seguir firmando y dándole difusión a nuestra petición. En unos días entregaremos la segunda tanda de firmas.

Os mandamos enlace de la petición pinchando AQUÍ

Un cordial saludo.

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

 

El 22 de mayo son las elecciones sindicales y debes de saber a dónde dirigirte para ejercer tu voto. No todos los colegios e institutos de Navarra disponen de MESA DE VOTACIÓN, por lo tanto, es posible que tengas que desplazarte ese día para votar. Los Equipos Directivos os darán un tiempo libre para salir de tu centro a votar (si no tuvieras mesa en tu centro de trabajo).

 

Las urnas estarán abiertas de 11 a 17h.

 

En amarillo te ponemos las  36 MESAS DE VOTACIÓN en donde estará la urna para que votes:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Os informamos los pasos a seguir para emitir vuestro voto por correo las próximas elecciones sindicales para educación en Navarra.

El voto por correo exige una previa comunicación a la mesa electoral coordinadora que podrá presentarse desde el 9 de abril hasta el 16 de mayo de 2019.
 

La comunicación habrá de realizarse rellenando modelo de comunicación de voto por correo por el elector.
 

Descarga aquí el modelo a rellenar.

Se enviará a través de las oficinas de Correos, correo certificado, y deberá presentarse en sobre abierto para ser fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada, exigiendo éste del interesado la exhibición del DNI a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma de ambos documentos.
El sobre, en el que se indicará claramente “Elecciones sindicales 2019 – solicitud de voto por correo”, irá dirigido a:

Mesa Electoral Coordinadora.
Personal docente no universitario.
Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación.
Santo Domingo, 8.
31001 Pamplona.

Comprobado por la mesa que el interesado se encuentra incluido en la lista de electores, procederá a anotar en ella la petición y se le remitirán las papeletas electorales, el sobre de votación y un sobre de mayores dimensiones personalizado con sus datos identificativos para enviar el voto a la mesa electoral coordinadora.

El elector introducirá la papeleta que elija en el sobre de votación remitido, que cerrará, y éste, a su vez, juntamente con la fotocopia del DNI, en otro de mayores dimensiones personalizado con sus datos identificativos, en el que se indicará “Elecciones sindicales 2019 - Voto por correo”, e irá dirigido por correo certificado a:


Mesa Electoral Coordinadora.
Personal docente no universitario.
Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación.
Santo Domingo, 8.
31001 Pamplona.
 

Los costes de los dos envíos certificados, serán asumidos por nuestro sindicato.
Guarda los tickets y te los abonaremos.

Antes las dudas suscitadas os informamos:


La programación se puede entregar, además de manera presencial en cualquiera de los registros oficiales, por los siguientes medios:

a) En el registro electrónico del gobierno de Navarra especificando la sección a la que se dirija (convocatorias). Si elegís este medio siempre en formato PDF y un peso máximo de 20 MB.

b) En las oficinas de Correos, con sobre abierto para que la instancia sea sellada y fechada.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
 

NO OBSTANTE DESDE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ACONSEJAN QUE LA ENTREGA SEA DE MANERA PRESENCIAL.

 LAS ENTREGAS VAN A A SER IMPRESAS Y NO PUEDEN GARANTIZAR QUE LOS FORMATOS SE CORRESPONDAN.

 

              Somos como TÚ, Empleados Públicos

Ante todo a los aspirantes a la próxima oposición docente, os recordamos qué hacer, tanto si aparecéis para subsanar errores, como si no aparecéis en ninguna lista de admitidos o de excluidos.

El procedimiento a seguir en ambos casos es el siguiente:

- Entrar al enlace "Registro general electrónico"
- DNI más PIN
- Dirigir la instancia a SECCIÓN DE CONVOCATORIAS
- En observaciones argumentáis lo que tengáis que reclamar, tanto si es subsanación, como si no aparecéis en las listas.
- Comprobáis que vuestros datos están bien.
- Adjuntáis la documentación que os piden subsanar,  y en el caso de NO constar en las listas adjuntáis la instancia que echasteis junto con la carta de pago.
- Finalizáis el proceso con la pestaña FIRMAR Y ENVIAR.
- MUY IMPORTANTE. Guardáis el documento para que tengáis el resguardo de vuestra reclamación.

EL PLAZO DE RECLAMACIONES ES DEL 17 DE ABRIL AL 6 MAYO AMBOS INCLUSIVE.


 
¡Si os surge alguna duda más, aquí estamos para ayudaros!

Ante la falta de información por parte del Dpto. sobre la fecha en la que se va a publicar el personal funcionario que van a componer LOS TRIBUNALES DE LAS OPOSICIONES de este año, desde AFAPNA nos hemos puesto en contacto con el Tribunal Coordinador.

Nos han aclarado que están trabajando en la composición de dichos tribunales y que contrariamente a lo que se comunicó en un principio NO será hasta despues de las vacaciones de Semana Santa cuando se publicarán.

Desde AFAPNA, creemos que este retraso en la publicación de los tribunales, es un agravio  para todos aquellos docentes que están esperando una fecha, para poder conciliar su vida familiar durante los meses que va a durar el proceso de oposición.

 

OS INFORMAMOS DE LAS NUEVAS OFERTAS DE CONTRATACIÓN
 

Cuerpo de Maestros: 

Educación Infantil / Castellano PAI
Educación Primaria / Castellano
Educación Primaria / Castellano PAI
Educación Primaria / Euskera PAI
Lengua Extranjera: Inglés / Castellano
Lengua Extranjera: Inglés / Euskera
Música / Castellano
Vascuence (Navarra) / Euskera


Profesores de Enseñanza Secundaria: 

Lengua y Literatura Vasca / Euskera
Matemáticas / Castellano
Matemáticas / Euskera
Música / Euskera


Profesores de FP:

Equipos Electrónicos / Castellano


Plazo

Del 11-04-2019 al 12-04-2019

El plazo de presentación de solicitudes será del día 11 de abril a las 12:00 horas, hasta el día 12 de abril a las 9:00 horas.

Aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido (antes de las 12 horas del jueves 11 y después de las 12 horas del viernes 5) no se tendrán en cuenta.

NUEVAS OFERTAS DE CONTRATACIÓN
 

Cuerpo de Maestros: 

Educación Física / Euskera
Educación Primara / Castellano
Educación Primaria PAI /Castellano
Lengua Extranjera: Inglés / Castellano
Música / Euskera
Pedagogía Terapéutica / Castellano
Vascuence (Navarra) / Euskera

Profesores de Enseñanza Secundaria: 

Inglés /Euskera
Matemáticas / Euskera
Matemáticas / Castellano
Música / Euskera

Profesores Técnicos de Formación Profesional: 

Mecanizado y mantenimiento de máquinas /Euskera

Catedráticos y Profesores de música y artes escénicas: 

Danza clásica / Castellano

 


El plazo de presentación de solicitudes será del día 4 de abril a las 12:00 horas, hasta el día 5 de abril a las 9:00 horas.

Aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido (antes de las 12 horas del jueves 4 y después de las 9 horas del viernes 5) no se tendrán en cuenta.
 

MÁS INFORMACIÓN

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA