El departamento de Educación ha publicado la ficha web del CONCURSO DE TRASLADOS 2018-2019.
 

Pincha aquí para entrar en la ficha web.


 

Plazo de solicitud
del 06-11-2018 al 27-11-2018


Dirigido a:

Funcionarios de carrera y funcionarios en prácticas de los siguientes cuerpos docentes no universitarios:

Maestros
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de Formación Profesional
Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

El plazo de presentación de solicitudes para la supresión del puesto de trabajo y para la adscripción a puestos itinerantes: Del 12 al 16 de noviembre, ambos inclusive. 


Os recordamos que daremos charlas informativas en:

 

*Tudela miércoles 7 de noviembre a las 17.00h en el Instituto Valle del Ebro.
*Pamplona lunes 12 de noviembre a las 18.00h en nuestra sede de AFAPNA (calle Zapatería 27, 1º)
  

Os informamos de la publicación en el BON nº  de la  RESOLUCIÓN 538/2018, de 22 de octubre, del Director General de Educación, por la que se establece el procedimiento de solicitud de prórroga de la jornada continua o flexible, para el curso 2019/2020, para los centros educativos que la tienen autorizada, en el curso 2018/2019, por la Resolución 235/2018, de 16 de mayo, del Director General de Educación.


ANEXO III

Acta de la votación realizada en sesión de Consejo Escolar sobre la prórroga de la jornada escolar (PDF).

ANEXO IV

Prórroga de jornada continua. Adelanto de la salida del transporte (PDF).

Resoluciones por la que se aprueban las instrucciones para la elección, renovación parcial y constitución de los Consejos Escolares para este curso escolar 2018-2019:

Resolución 562/2018 (Educación Infantil y Primaria y Educación Especial, Adultos, Enseñanza del Euskera de personas adultas).

Anexo I (Educación Infantil y Primaria y Educación Especial) (Cast) (Eusk)

Anexo II (Adultos) (Cast) (Eusk)

Anexo III (Enseñanza del Euskera de personas adultas) (Eusk)

Resolución 561/2018 (IES  e IESO).

Anexo (Cast) (Eusk)

Resolución 564/2018 (Enseñanzas Artísticas).

Anexo (Cast) (Eusk)

Resolución 560/2018 (Centros concertados).

Anexo (Cast) (Eusk)

Resolución 563/2018 (Idiomas).

Anexo (Cast) (Eusk)

Toda la información pinchando aquí.

 

Os informamos que han sido publicadas las siguientes resoluciones, referentes a los concursos de traslados de funcionarios docentes y del cuerpo de inspectores:

  Resolución 3370/2018, de 18 de octubre, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal para personal funcionario docente perteneciente a los Cuerpos de Maestros, de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

     RESOLUCIÓN 3371/2018, de 18 de octubre, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal para personal funcionario docente perteneciente al Cuerpo de Inspectores al servicio de la Administración Educativa y al Cuerpo de Inspectores de Educación.


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Vamos a dar dos charlas sobre CONCURSO DE TRASLADOS tanto en Tudela como en Pamplona para que conozcáis el funcionamiento, así como resolver todas las dudas que tengáis.

Charla en TUDELA: Miércoles 7 de noviembre a las 17h en el IES Valle del Ebro (C/Tarazona s/n)
Charla en PAMPLONA: Martes 13 de noviembre a las 18h en nuestra sede de AFAPNA (C/Zapatería 27,1º)

Plazo para realizar el concurso de traslados: Del 6 al 27 de noviembre (ambos inclusive).

Si estás interesado/a en suprimirte la plaza, llámanos y te informaremos de los pasos a seguir.
Por favor, confirma tu asistencia enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicando si irás a Pamplona o a Tudela. Gracias.

NUEVAS

OFERTAS DE CONTRATACIÓN:


 Cuerpo de Maestros:

Pedagogía Terapéutica / Castellano

Profesores de Enseñanza Secundaria: 

Geografía e Historia / Euskera
Lengua y Literatura Vasca (Navarra) / Euskera

Profesores Técnicos de Formación Profesional:

Mantenimiento de Vehículos / Castellano

Catedráticos y Profesores de música y artes escénicas: Requisitos de titulación.

Conjunto Jazz / Castellano


El plazo de presentación de solicitudes será del día 25 de octubre a las 12:00 horas, hasta el día 26 de septiembre a las 9:00 horas.

Aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido (antes de las 12 horas del jueves 25 y después de las 9 horas del viernes 26) no se tendrán en cuenta
.


PINCHA AQUI

Desde AFAPNA os informamos de la puesta en marcha del curso de preparación de oposiciones que vamos a realizar en Pamplona y Tudela.

En Pamplona las sesiones se distribuyen de este modo.

  • lunes: Educación Infantil.
  • miércoles: Educación Primaria
  • viernes: Pedagogía Terapéutica.

Todas las sesiones son de 18.00h a 20.00h en la calle Monasterio de la Oliva, 23 (Barrio de San Juan)

En Tudela las sesiones son los sábados por la mañana.

  • Educación Primaria de 10.00h a 12.00h
  • Educación Infantil de 12.00h a 14.00h

Se impartirán en la nueva sede de Afapna sita en la calle Camino Caritat 4, entreplanta.

Esperamos que podáis dar la máxima difusión a esta información.

Precio: 900€ Curso completo.

Fechas: De Octubre 2018 a Junio 2019.

Os informamos de lo publicado en el BON de hoy día 22 de octubre:

RESOLUCIÓN 483/2018, de 20 de septiembre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que regularán en el curso 2018 2019 la organización y el funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Pamplona y Tudela.

Y la RESOLUCIÓN 487/2018, de 21 de septiembre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que regularán en el curso 2018-2019 la organización y el funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra.

Toda la información aquí

Os informamos que mañana sábado día 20 de octubre dan comienzo las clases en nuestra nueva sede de AFAPNA en Tudela.

Las clases son siempre los sábados por la mañana en el siguiente horario:
Primaria: 10-12h
Infantil: 12-14h
C/ Camino Caritat, 4 (Tudela)


Os informamos que aún quedan plazas libres para apuntarse en la academia en la especialidad de INFANTIL en Tudela.

Si te interesa, mándanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y reservamos tu plaza.

Se ha publicado en el BON Nº 203 - 19 de octubre de 2018 la RESOLUCIÓN 2983/2018, de 17 de septiembre, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se da publicidad a los destinos adjudicados en la convocatoria de concurso de traslados de ámbito autonómico para personal funcionario docente perteneciente a los Cuerpos de Maestros, de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

En la mesa sectorial de hoy, se han abordado TRES temas de vital importancia aparte del motivo de la mesa, que eran las incidencias de inicio de curso:

  • ORDEN FORAL 51/2018:

¡ATENCIÓN! el director de RRHH nos ha informado que, contrariamente a la interpretación que dábamos de esta norma, en alusión a la permanencia en las listas siempre y cuando te presentaras a otra especialidad, ESTO NO ES ASÍ.


HAY QUE PRESENTARSE A TODAS LAS ESPECIALIDADES EN LAS QUE SE FIGURE EN LAS LISTAS PARA PERMANECER EN LAS MISMAS.


Si no os presentáis a alguna especialidad no se cumple lo expuesto en la normativa respecto a la lista B, se os excluye de esa especialidad a la que no os hayáis presentado (aunque os hayáis presentado a otra).

Con esto nos han confirmado que os vais a poder presentar a todas las especialidades ya que los exámenes no van a ser coincidentes en horario, aunque sí que serán todos los teóricos (en la medida de lo posible) el mismo día.

Se van a coordinar todas las comunidades para las fechas de examen.

 

  • OPOSICIONES MAESTROS 2019

En enero se va a abrir de nuevo la convocatoria 1156/2018 tanto para aportar nuevos méritos como para apuntarse a las nuevas especialidades.
La intención del Departamento es sacar plazas de todas las especialidades (INFANTIL, PRIMARIA, AL, PT, EDUCACIÓN FÍSICA, MÚSICA, MAESTRO EN LENGUA EXTRANJERA, Y VASCUENCE)

También ampliará con la tasa de estabilización las especialidades de primaria (euskera y castellano) e infantil (euskera)

NOVEDAD: el modo de presentación de instancias va a ser telemático, y van a digitalizar todos los méritos aportados para que se queden grabados para próximas convocatorias y no tener que aportar méritos cada vez que se oposite, sólo sumar méritos nuevos.

 Si os presentáis a más de una especialidad tenéis que aportar todos los méritos para cada una de las especialidades.

Respecto a los temarios nos han comunicado que en una reunión que tuvieron a nivel estatal no se prevé que cambien hasta que acabe el periodo de estabilización, que puede que se alargue hasta 2022.

 

  • OPOSICIONES DE EDUCACION SECUNDARIA 

Nos han comunicado que van a colgar en la ficha web los enunciados de todas las pruebas de las pasadas oposiciones.

AFAPNA ha pedido a la administración que, a lo largo del mes de octubre, conozcamos con seguridad las especialidades, y que sobre todo se realice un proceso en el que los opositores sepan con antelación todos los criterios pedagógicos y didácticos que se van a exigir para esa próxima OPE.


También se ha pedido formalmente que se convoque otra mesa sectorial para valorar cómo se ha desarrollado todo el proceso de oposición de secundaria debido a todas las irregularidades que ha habido.

 

¡Siempre defenderemos una OPE DIGNA PARA TODOS/AS!

 

Estimada afiliación:

Os informamos de que el Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy la toma en consideración del proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 225/1998, de 6 de julio, por el que se regula la jornada y horario del profesorado de los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y programas de iniciación profesional, a efectos de la petición de emisión del preceptivo dictamen por el Consejo de Navarra.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!!

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato queremos informaros de que el Defensor del Pueblo recomienda al Departamento de Educación que reconozca el derecho a las vacaciones no disfrutadas como consecuencia de una incapacidad temporal.

Y es que el 17 de enero el Departamento de Educación recibió una queja, formulada por una asociada al propio sindicatopor la denegación de disfrute de las vacaciones correspondientes al periodo en que la autora permaneció en incapacidad temporal. En ella, hacía  especial hincapié en que “durante el periodo que estuvo de baja médica, no tuvo posibilidad alguna de disfrutar las vacaciones que le correspondían”, así como “que, Iniciado el periodo lectivo, e incorporada a su puesto de trabajo, solicitó verbalmente el disfrute de las vacaciones pendientes, la que fue verbalmente denegada.”

El Departamento desestimó esta solicitud apelando que, entre otras cosas, en el caso del personal docente, las vacaciones se soliciten y disfruten necesariamente a continuación de la fecha de reincorporación, solicitándolas por escrito cuatro meses después de dicha reincorporación, haciendo imposible el reconocimiento del derecho a las vacaciones.

Finalmente, el Defensor del Pueblo expresa que “a juicio de la institución, aun cuando la solicitud no se hubiera tramitado por cauce escrito, en las circunstancias del caso, y habiéndose tratado el asunto verbalmente, el sacrificio del derecho constitucional a las vacaciones se presenta como una consecuencia excesivamente gravosa y alejada de la garantía por los poderes públicos del derecho a las vacaciones que la Constitución reconoce”, dando la razón a la autora y recomendando al Departamento de Educación que reconozca el derecho a las vacaciones no disfrutadas como consecuencia de una incapacidad temporal.

 

¡¡BASTA YA DE JUGAR CON LOS MÁS DÉBILES!!
¡¡AFAPNA EXIGE UN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A LA ALTURA DE SUS EMPLEADOS/AS!!

 

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación,

Os informamos de dos Resoluciones de interés que se han publicado recientemente:

RESOLUCIÓN 200/2018, de 2 de mayo, del Director General de Educación por la que se regula el calendario académico adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores de música en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018/2019.

RESOLUCIÓN 201/2018, de 2 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar correspondiente a las enseñanzas profesionales de música y a las enseñanzas no regladas de danza en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018-2019.

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:

 Os informamos que el Departamento de Educación ha publicado la valoración provisional de méritos.


Resolución 1232/2018, de 26 de junio, por la que se aprueba la valoración provisional de méritos correspondiente a la fase de concurso del procedimiento selectivo.

Anexo I: Valoración provisional de méritos del procedimiento libre y de reserva (alfabético).

Anexo I: Valoración provisional de méritos del procedimiento libre y de reserva  (puntuación).

Anexo II: Valoración provisional de méritos del procedimiento de acceso (alfabético).

Anexo II: Valoración provisional de méritos del procedimiento de acceso (puntuación).

Acta de subsanación de méritos.

Servicios aportados de oficio.

Plazo de reclamaciones y subsanaciones: desde el 27 de junio hasta el 10 de julio de 2018, ambos incluidos.


 

 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
 

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación,

 

 

Os informamos de que YA se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos así como la convocatoria al Acto de presentación.

Resolución 1909/2018, de 12 de junio, por la que se convoca al Acto de Presentación a los aspirantes admitidos.

         Anexo
 

Resolución 1894/2018, de 12 de junio, por la que se designa a los miembros del Tribunal encargado de la valoración de la prueba de conocimiento del castellano.

Resolución 1893/2018, de 12 de junio, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, la relación definitiva de aspirantes que deben realizar la prueba de castellano, y se fija la fecha y el lugar de realización de la prueba de castellano.

Anexo I: Relaciones definitivas de aspirantes admitidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Orden alfabético)

Anexo I: Relaciones definitivas de aspirantes admitidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Por especialidad)

Anexo II: Relaciones definitivas de aspirantes excluidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Orden alfabético)

Anexo II: Relaciones definitivas de aspirantes excluidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Por especialidad)

Anexo III: Relación definitiva de aspirantes que deben realizar la prueba de castellano.

Anexo IV: Relación definitiva de aspirantes del procedimiento de acceso en la que se indica si en la parte A de la prueba eligen tema de entre 8 o 9.

Anexo V: Relación definitiva de  aspirantes del procedimiento de acceso que deben realizar la parte B de la prueba.

       Acta de reclamaciones 

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Os recordamos que Educación sustituirá por primera vez este año el concursillo de junio por la contratación telemática.


Es por ello que el Departamento de Educación va a convocar 
para el próximo miércoles 30 de mayo por la tardea las 16:00 en castellano y a las 18:00 en euskera a las personas inscritas en todas las listas activas de Educación a una sesión informativa.

Las sesiones serán también ofredidas por streaming a través de la web del Departamento. 

https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/-/contratacion-masiva-de-junio-sesiones-informativas-sobre-atp

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos 

Estimada afiliación:

Os informamos de que Educación sustituirá por primera vez este año el concursillo de junio por la contratación telemática.


Así pues, os informamos también de que el Departamento de Educación va a convocar a las personas inscritas en todas las listas activas de Educación a una sesión informativa para el próximo día30 de mayo por la tardea las 16:00 en castellano y a las 18:00 en euskera.

MÁS INFORMACIÓN

Estimada afiliación:

Os informamos de que la oposición de Secundaria continúa adelanteuna vez resuelto el recurso de alzada

Una vez resuelto y notificado en tiempo y forma el recurso de alzada que hace tres días ocasionó la suspensión automática, hoy el procedimiento prosigue, tal y como estaba previsto.

El Departamento de Educación ya ha notificado la resolución del recurso de alzada que el pasado lunes ocasionó la suspensión del procedimiento de la oposición de secundaria. Con esta notificación, la suspensión queda automáticamente levantada, por lo que el procedimiento prosigue con normalidad, tal y como ya indicó el Departamento el mismo lunes. De esta forma, los plazos previstos para el desarrollo de la oposición se mantienen inalterados.

Hoy mismo se publicará la composición definitiva de los Tribunales, cuya constitución está prevista para la próxima semana.

Igualmente, se ha reanudado el plazo para reclamar frente a las listas provisionales de admitidos y excluidos, plazo que se extenderá hasta el próximo 6 de junio.

Transcurrido dicho plazo, a lo largo de la semana del 11 al 16 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos y se convocará el acto de presentación en el que las personas aspirantes tendrán que entregar la programación didáctica. Dicho acto tendrá lugar la semana siguiente, antes del 23 de junio, fecha en la que darán comienzo los exámenes.

A la par, el gobierno está avanzando en la aprobación de la OPE de estabilización para educación con 1141 plazas. La previsión es poder llegar en plazo a aumentar considerablemente el número de plazas en las especialidades convocadas para el 23 de junio de 2018.


 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

 

 

 Publicado en el BOLETÍN Nº 99 - 24 de mayo de 2018 la RESOLUCIÓN 235/2018, de 16 de mayo del Director General de Educación, por la que se establece la prórroga automática de la jornada continua o flexible para el curso 2018/2019, en los centros educativos que la tenían autorizada, de forma experimental, en el curso 2017/2018.

ANEXO IV

Prórroga de jornada continua (PDF).


MÁS INFORMACIÓN



Os informamos de la RESOLUCIÓN 235/2018, de  16 de mayo, del Director General de Educación, por la que se establece la prórroga automática  de la jornada continua o flexible para el curso 2018/2019, en los centros educativos que la tenían autorizada, de forma experimental, en el curso 2017/2018.

Contacto: Ordenación Académica
Correo electrónico: ordenacion.academica@navarra.es
Teléfono:848 426544
 

MÁS INFORMACIÓN