Estimada afiliación:

Os informamos de que el Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy la toma en consideración del proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 225/1998, de 6 de julio, por el que se regula la jornada y horario del profesorado de los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y programas de iniciación profesional, a efectos de la petición de emisión del preceptivo dictamen por el Consejo de Navarra.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!!

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato queremos informaros de que el Defensor del Pueblo recomienda al Departamento de Educación que reconozca el derecho a las vacaciones no disfrutadas como consecuencia de una incapacidad temporal.

Y es que el 17 de enero el Departamento de Educación recibió una queja, formulada por una asociada al propio sindicatopor la denegación de disfrute de las vacaciones correspondientes al periodo en que la autora permaneció en incapacidad temporal. En ella, hacía  especial hincapié en que “durante el periodo que estuvo de baja médica, no tuvo posibilidad alguna de disfrutar las vacaciones que le correspondían”, así como “que, Iniciado el periodo lectivo, e incorporada a su puesto de trabajo, solicitó verbalmente el disfrute de las vacaciones pendientes, la que fue verbalmente denegada.”

El Departamento desestimó esta solicitud apelando que, entre otras cosas, en el caso del personal docente, las vacaciones se soliciten y disfruten necesariamente a continuación de la fecha de reincorporación, solicitándolas por escrito cuatro meses después de dicha reincorporación, haciendo imposible el reconocimiento del derecho a las vacaciones.

Finalmente, el Defensor del Pueblo expresa que “a juicio de la institución, aun cuando la solicitud no se hubiera tramitado por cauce escrito, en las circunstancias del caso, y habiéndose tratado el asunto verbalmente, el sacrificio del derecho constitucional a las vacaciones se presenta como una consecuencia excesivamente gravosa y alejada de la garantía por los poderes públicos del derecho a las vacaciones que la Constitución reconoce”, dando la razón a la autora y recomendando al Departamento de Educación que reconozca el derecho a las vacaciones no disfrutadas como consecuencia de una incapacidad temporal.

 

¡¡BASTA YA DE JUGAR CON LOS MÁS DÉBILES!!
¡¡AFAPNA EXIGE UN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A LA ALTURA DE SUS EMPLEADOS/AS!!

 

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación,

Os informamos de dos Resoluciones de interés que se han publicado recientemente:

RESOLUCIÓN 200/2018, de 2 de mayo, del Director General de Educación por la que se regula el calendario académico adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores de música en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018/2019.

RESOLUCIÓN 201/2018, de 2 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar correspondiente a las enseñanzas profesionales de música y a las enseñanzas no regladas de danza en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2018-2019.

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:

 Os informamos que el Departamento de Educación ha publicado la valoración provisional de méritos.


Resolución 1232/2018, de 26 de junio, por la que se aprueba la valoración provisional de méritos correspondiente a la fase de concurso del procedimiento selectivo.

Anexo I: Valoración provisional de méritos del procedimiento libre y de reserva (alfabético).

Anexo I: Valoración provisional de méritos del procedimiento libre y de reserva  (puntuación).

Anexo II: Valoración provisional de méritos del procedimiento de acceso (alfabético).

Anexo II: Valoración provisional de méritos del procedimiento de acceso (puntuación).

Acta de subsanación de méritos.

Servicios aportados de oficio.

Plazo de reclamaciones y subsanaciones: desde el 27 de junio hasta el 10 de julio de 2018, ambos incluidos.


 

 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
 

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación,

 

 

Os informamos de que YA se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos así como la convocatoria al Acto de presentación.

Resolución 1909/2018, de 12 de junio, por la que se convoca al Acto de Presentación a los aspirantes admitidos.

         Anexo
 

Resolución 1894/2018, de 12 de junio, por la que se designa a los miembros del Tribunal encargado de la valoración de la prueba de conocimiento del castellano.

Resolución 1893/2018, de 12 de junio, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, la relación definitiva de aspirantes que deben realizar la prueba de castellano, y se fija la fecha y el lugar de realización de la prueba de castellano.

Anexo I: Relaciones definitivas de aspirantes admitidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Orden alfabético)

Anexo I: Relaciones definitivas de aspirantes admitidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Por especialidad)

Anexo II: Relaciones definitivas de aspirantes excluidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Orden alfabético)

Anexo II: Relaciones definitivas de aspirantes excluidos por cuerpo, especialidad e idioma, procedimiento y turno. (Por especialidad)

Anexo III: Relación definitiva de aspirantes que deben realizar la prueba de castellano.

Anexo IV: Relación definitiva de aspirantes del procedimiento de acceso en la que se indica si en la parte A de la prueba eligen tema de entre 8 o 9.

Anexo V: Relación definitiva de  aspirantes del procedimiento de acceso que deben realizar la parte B de la prueba.

       Acta de reclamaciones 

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Os recordamos que Educación sustituirá por primera vez este año el concursillo de junio por la contratación telemática.


Es por ello que el Departamento de Educación va a convocar 
para el próximo miércoles 30 de mayo por la tardea las 16:00 en castellano y a las 18:00 en euskera a las personas inscritas en todas las listas activas de Educación a una sesión informativa.

Las sesiones serán también ofredidas por streaming a través de la web del Departamento. 

https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/-/contratacion-masiva-de-junio-sesiones-informativas-sobre-atp

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos 

Estimada afiliación:

Os informamos de que Educación sustituirá por primera vez este año el concursillo de junio por la contratación telemática.


Así pues, os informamos también de que el Departamento de Educación va a convocar a las personas inscritas en todas las listas activas de Educación a una sesión informativa para el próximo día30 de mayo por la tardea las 16:00 en castellano y a las 18:00 en euskera.

MÁS INFORMACIÓN

Estimada afiliación:

Os informamos de que la oposición de Secundaria continúa adelanteuna vez resuelto el recurso de alzada

Una vez resuelto y notificado en tiempo y forma el recurso de alzada que hace tres días ocasionó la suspensión automática, hoy el procedimiento prosigue, tal y como estaba previsto.

El Departamento de Educación ya ha notificado la resolución del recurso de alzada que el pasado lunes ocasionó la suspensión del procedimiento de la oposición de secundaria. Con esta notificación, la suspensión queda automáticamente levantada, por lo que el procedimiento prosigue con normalidad, tal y como ya indicó el Departamento el mismo lunes. De esta forma, los plazos previstos para el desarrollo de la oposición se mantienen inalterados.

Hoy mismo se publicará la composición definitiva de los Tribunales, cuya constitución está prevista para la próxima semana.

Igualmente, se ha reanudado el plazo para reclamar frente a las listas provisionales de admitidos y excluidos, plazo que se extenderá hasta el próximo 6 de junio.

Transcurrido dicho plazo, a lo largo de la semana del 11 al 16 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos y se convocará el acto de presentación en el que las personas aspirantes tendrán que entregar la programación didáctica. Dicho acto tendrá lugar la semana siguiente, antes del 23 de junio, fecha en la que darán comienzo los exámenes.

A la par, el gobierno está avanzando en la aprobación de la OPE de estabilización para educación con 1141 plazas. La previsión es poder llegar en plazo a aumentar considerablemente el número de plazas en las especialidades convocadas para el 23 de junio de 2018.


 

Somos como TÚ, Empleados Públicos