En la mesa sectorial de hoy, se han abordado TRES temas de vital importancia aparte del motivo de la mesa, que eran las incidencias de inicio de curso:

  • ORDEN FORAL 51/2018:

¡ATENCIÓN! el director de RRHH nos ha informado que, contrariamente a la interpretación que dábamos de esta norma, en alusión a la permanencia en las listas siempre y cuando te presentaras a otra especialidad, ESTO NO ES ASÍ.


HAY QUE PRESENTARSE A TODAS LAS ESPECIALIDADES EN LAS QUE SE FIGURE EN LAS LISTAS PARA PERMANECER EN LAS MISMAS.


Si no os presentáis a alguna especialidad no se cumple lo expuesto en la normativa respecto a la lista B, se os excluye de esa especialidad a la que no os hayáis presentado (aunque os hayáis presentado a otra).

Con esto nos han confirmado que os vais a poder presentar a todas las especialidades ya que los exámenes no van a ser coincidentes en horario, aunque sí que serán todos los teóricos (en la medida de lo posible) el mismo día.

Se van a coordinar todas las comunidades para las fechas de examen.

 

  • OPOSICIONES MAESTROS 2019

En enero se va a abrir de nuevo la convocatoria 1156/2018 tanto para aportar nuevos méritos como para apuntarse a las nuevas especialidades.
La intención del Departamento es sacar plazas de todas las especialidades (INFANTIL, PRIMARIA, AL, PT, EDUCACIÓN FÍSICA, MÚSICA, MAESTRO EN LENGUA EXTRANJERA, Y VASCUENCE)

También ampliará con la tasa de estabilización las especialidades de primaria (euskera y castellano) e infantil (euskera)

NOVEDAD: el modo de presentación de instancias va a ser telemático, y van a digitalizar todos los méritos aportados para que se queden grabados para próximas convocatorias y no tener que aportar méritos cada vez que se oposite, sólo sumar méritos nuevos.

 Si os presentáis a más de una especialidad tenéis que aportar todos los méritos para cada una de las especialidades.

Respecto a los temarios nos han comunicado que en una reunión que tuvieron a nivel estatal no se prevé que cambien hasta que acabe el periodo de estabilización, que puede que se alargue hasta 2022.

 

  • OPOSICIONES DE EDUCACION SECUNDARIA 

Nos han comunicado que van a colgar en la ficha web los enunciados de todas las pruebas de las pasadas oposiciones.

AFAPNA ha pedido a la administración que, a lo largo del mes de octubre, conozcamos con seguridad las especialidades, y que sobre todo se realice un proceso en el que los opositores sepan con antelación todos los criterios pedagógicos y didácticos que se van a exigir para esa próxima OPE.


También se ha pedido formalmente que se convoque otra mesa sectorial para valorar cómo se ha desarrollado todo el proceso de oposición de secundaria debido a todas las irregularidades que ha habido.

 

¡Siempre defenderemos una OPE DIGNA PARA TODOS/AS!