Normativa funcionarios

Hoy se ha publicado la normativa por la que se regula la selección, la evaluación y la renovación del nombramiento de los directores y directoras de los centros públicos dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. (ORDEN FORAL 7/2017, de 2 de febrero, del Consejero de Educación).

En un principio, el Departamento de Educación, en el borrador que colgó en el Portal de Transparencia, establecía que en aquellos centros educativos donde se impartiera el Modelo D, el director del mismo debería estar en posesión del título EGA.

Para AFAPNA este requisito suponía un perjuicio tanto para el personal que actualmente dirige esos centros porque no contaba con el título EGA, como para el profesorado que impartiese enseñanza en euskera que se vería obligado a asumir la dirección en muchos casos sin querer serlo.

AFAPNA trasladó a los medios de comunicación y a los distintos grupos políticos este cambio en la normativa y observamos que en el texto final, dicho requisito ha desaparecido, estableciéndose exclusivamente para los directores de los centros que únicamente imparten el Modelo D.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NORMATIVA DE DIRECTORES