Os informamos que se han publicado las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal de personal docente.

Resolución 2048/2018, de 20 de junio del Director del Servicio de Recursos Humanos, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas provisionales de aspirantes a la contratación temporal de personal docente.

Anexo: Relación provisional de aspirantes a la contratación temporal (especialidades que no salen a oposición).

 

MAS INFORMACIÓN

el Departamento de Educación ha publicado la lista de nuevos incorporados a las listas específicas y de no admitidos.

Resolución 1660/2018, de 23 de mayo, listas provisionales específicas.

Anexo I: Aspirantes incorporados, por Cuerpo, especialidades e idiomas.

Anexo II: Aspirantes excluidos, por Cuerpo, especialidades e idiomas.

Anexo III: Aspirantes requeridos para subsanación de méritos. 

Plazo de reclamaciones y subsanación: del 24 de mayo al 6 de junio de 2018, ambos inclusive.

 

Instancia para subsanación: Euskera/Castellano



MÁS INFORMACIÓN

Os informamos sobre lo publicado en la web y el tablón de anuncios del Departamento de Educación:  
 
RESOLUCIÓN 212/2018, de 19 de enero, por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos a la convocatoria de admisión de aspirantes para la designación o contratación temporal como Profesionales Especialistas para impartir la asignatura de “Taller de danza” en la Escuela de Arte y Superior de Corella.

Anexo: Admitidos y excluidos.

Se fija la fecha, hora y lugar de la prueba de selección:

 La prueba se realizará el día 25 de enero de 2018, a las 10:00 horas, en laEscuela de Arte y Superior de Corella

Ficha web

El juzgado de lo contencioso administrativo declara al Gobierno de Navarra el pago del salario correspondiente a los meses de julio y agosto a una docente.

El juzgado de lo contencioso administrativo estimó, el pasado 13 de octubre, el recurso interpuesto por una docente contra el Gobierno de Navarra, declarando el derecho de la recurrente a percibir el salario de los meses julio y agosto del 2015. Además, se impone a la administración el pago de las costas.

La parte recurrente sostuvo que la resolución era contraria al principio de igualdad debido a que la administración extendía los contratos de sustitución a los meses de julio y agosto cuando estos se suscriben como consecuencia del acto de adjudicación inicial celebrado en junio.

En las conclusiones el tribunal alegó la discriminación existente con trabajadores fijos, al no existir razones objetivas, por lo que se les debería conceder las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto.

Y es que, para los periodos reclamados (curso 2014 -2015), la recurrente fue contratada mediante diversos contratos administrativos desde el 1/09/14 al 28/10/14; del 29/10/14 al 28/10/14; 9/12/14 al 6/04/15; 13/06/15 al 30/06/15, por lo que no cabe duda que prestó sus servicios a lo largo del curso escolar con independencia del número de contratos que se suscribiera, puesto que únicamente constan de dos periodos en los que no prestó servicios del 28 de noviembre al nueve de diciembre de 2014, que son 10 días y del seis al trece de abril de 2015, que son siete días. Estos corresponden a los periodos no lectivos del “puente foral” y las vacaciones de Semana Santa respectivamente.

 Por todo ello, y al no existir razón objetiva que discrimine el trato con los otros contratados, se vulnera el principio de igualdad tal y como ha sentado la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en aplicación de la Directiva 199/70 del Consejo. Principio de no discriminación en el Anexo ACUERO MARCO DE LA CES; LA UNICE Y LA CEEP (clausula 4) que señala:

“Por lo que respecta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas”.

Finalmente, el juez dio la razón a la recurrente y estimó el recurso declarando el derecho a percibir el salario correspondiente y a deducir las cantidades del finiquito de los diversos contratos, además del pago de las costas judiciales.

Os informamos sobre lo publicado en la web y el tablón de anuncios del Departamento de Educación:  
 
RESOLUCIÓN 2696/2017, de 29 de septiembre, por la que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidasa la convocatoria para la constitución, mediante superación de pruebas, de una lista específica de aspirantes a la contratación temporal en la especialidad de Piano del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y se fija la fecha, y el lugar de celebración del acto de presentación y prueba ante el Tribunal.

Anexo I: Piano, castellano. Personas admitidas.

Anexo II: Piano, castellano. Personas excluidas.

Anexo III: Acta de resolución de reclamaciones y subsanaciones.

Os informamos sobre lo publicado en la web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra:

- PRIMERA ATP (Adjudicación telemática de plazas):
   MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO A LAS 13:00 HORAS.


- FIRMA DIGITAL DE CONTRATOS:

-En los centros de referencia que corresponda a cada persona contratada.
- Entre el 1 y 8 de septiembre, según esta distribución, de acuerdo con la inicial del apellido de la persona contratada:

a) A-B-C-D, día 1 de septiembre.

b) E-F-G-H, día 4 de septiembre.

c) I-J-K-L, día 5 de septiembre.

d) M-N-Ñ-O-P, día 6 de septiembre.

e) Q-R-S-T-U, día 7 de septiembre.
f) V-X-Y-Z, día 8 de septiembre.

Desde AFAPNA os recordamos : Listado de sedes y centros dependientes de las mismas para firma de contratos.

Ya están publicadas las listas definitivas de INCORPORADOS Y EXCLUIDOS EN EL CURSO 2016/2017

Resolución 1804/2017 del 22 de junio de la Directora del Servicio de Recursos Humanos por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes incorporados a la lista general de aspirantes a la contratación temporal.

Anexo. Relación definitiva de aspirantes incorporados.


Resolución 1803/2017 del 22 de junio de la Directora del Servicio de Recursos Humanos por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes excluidos de las listas de aspirantes a la contratación temporal.

Anexo. Relación definitiva de aspirantes excluidos.


MAS INFORMACIÓN

Os informamos que el departamento de educación ha publicado un anuncio en su página web, en el que notifica que los actos de 2017/18 de adjudicación de vacantes, de todos los cuerpos docentes, comenzarán el próximo día 26 de junio.

 

En cuanto tengamos más información os lo comunicaremos.

Se ha publicado en la web del Departamento la Resolución 1772/2017, de 20 de junio, por la que se excluye definitivamente de las listas de aspirantes a la contratación temporal docente de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional que no han acreditado hallarse en posesión de la Formación Pedagógica y Didáctica.

Anexo I: aspirantes a los que se excluye definitivamente de las listas de aspirantes a la contratación temporal.

Anexo II: aspirantes a la contratación temporal que han acreditado estar en condiciones de obtener la Formación Pedagógica Didáctica antes del inicio del curso 2017-2018.

 

IMPORTANTE:

Las personas que hayan participado en el procedimiento y NO FIGUREN en los Anexos I y II se entiende que HAN ACREDITADO CONVENIENTEMENTE estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica requerida.
 


MAS INFORMACIÓN

IMPRESCINDIBLE ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA INTERINOS 
 

Os informamos del anuncio que se ha publicado en la página del departamento de educación:


AVISO MUY IMPORTANTE: Con el fin de poder formalizar los contratos del curso 2017-2018 es absolutamente imprescindible que antes del 15 de junio introduzcas, a través de este enlace,un número de móvil y de correo electrónico actualizados.

Si no disponen de estos datos para la fecha indicada, no podrán  proceder a formalizar ningún contrato.

Para introducir esos datos, necesitas disponer de DNI+PIN  o de un certificado de usuario (DNI electrónico o certificado digital). 

 
               Más información en el siguienet enlace:
 
 

 

ESTE E-MAIL ES MUY IMPORTANTE PARA EL PERSONAL CONTRATADO:

Visto el gran número de asistentes a las charlas que dimos en Pamplona y en Tudela para explicar la Adjudicación Telemática de Plazas (ATP) de elección de sustituciones para interinos, hemos organizado una tercera charla en el CP DE PERALTA a las 17:30h el miércoles 24 de mayo.

Por temas de aforo, es necesario que si vais a asistir, contestéis a este mismo correo diciendo vuestro nombre. La charla está abierta a afiliados, y no afiliados, así como a todas la personas de la zona que quieran asistir.


En dicha charla explicaremos el funcionamiento telemático de adjudicación de sustituciones, así como otros temas que son muy interesantes para el personal interinos. Por lo tanto, os animamos a venir y a difundir este correo a los que puedan estar interesados.

Si eres interino de Secundaria, FP o EOI y aún no tienes el CAP/Máster de Secundaria, ¡a partir de ahora es IMPRESCINDIBLE!

Están exentos de de hacer la FORMACIÓN PEDAGÓGICA:
1. Quienes hayan impartido docencia durante 2 cursos académicos completos o en su defecto, 12 meses en periodos continuos/discontinuos antes del curso 2008-09.
2. Quienes hayan finalizado la titulación de Maestro, Diplomado en Profesorado de Ed. General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Pedagogía, en Psicopedagogía u otra titulación que incluya formación pedagógica y didáctica antes del 1 de octubre de 2009.
3. Las personas que no puedan acceder al máster porque vienen de estudios no universitarios, estarán exentos de esta formación si acreditan haber impartido docencia durante 2 cursos académicos completos o 12 meses en periodos continuos o discontinuos antes del 1 de septiembre de 2014.

Si apareces en el siguiente listado (pinchando aquí) en el
ANEXO I, significa que tienes un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el BON, para presentar alguno de estos documentos:

1. Copia compulsada del título oficial de Master Universitario.

2. Copia compulsada del Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica obtenido con
anterioridad al 1 de octubre de 2009.

3. Copia compulsada del Título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, así como del Título de Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía y de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica obtenido con
anterioridad al 1 de octubre de 2009.

4. Hoja de servicios debidamente certificada que acredite que han impartido docencia, antes de la finalización del curso 2008-2009, durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, de Formación Profesional o de Escuelas Oficiales de Idiomas, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

5. Copia compulsada tanto de la titulación declarada equivalente a efectos de docencia en Enseñanzas de Formación Profesional o Deportivas como de la certificación oficial que acredite estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica equivalente.


La compulsa de documentos lo pueden hacer los directores/as de los centros. Si no acreditas esta formación en plazo, serás excluído de la lista para el próximo curso 2017-18!!

Si apareces en el ANEXO II, significa que no tienes que hacer nada pues ya tienes acreditada la posesión de la Formación Pedagógica ante el Departamento de Educación.

MÁS INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 1081/2017, de 12 de abril, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se determina el procedimiento para que los aspirantes que figuran en las listas vigentes correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional acrediten que están en posesión de la Formación Pedagógica y Didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se requiere a las personas incluidas en las mismas para que acrediten que están en posesión de la citada Formación Pedagógica y Didáctica, eximiendo de dicha obligación a quienes ya lo han acreditado o se les reconoce de oficio, y se dispone la exclusión de dichas listas el curso 2017-2018 de quienes no efectúen la acreditación conforme al procedimiento que se establece.

MÁS INFORMACIÓN

OS RECORDAMOS QUE HOY DAMOS UNA CHARLA PARA LOS INTERINOS INTERESADOS EN CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICA DE PLAZAS (ATP).

PAMPLONA HOY 10 DE MAYO: En el
Tribunal Laboral, Calle Nueva, 30 a las 17:30h.
TUDELA 17 DE MAYO (próx. miércoles): En el
IES Valle del Ebro, Ctra. Tarazona, s/n a las 17:30h.

Por temas de aforo, es necesario que si vais a asistir, contestéis a este mismo correo diciendo el lugar donde vais a asistir (Pamplona/Tudela). Las charlas están abiertas a AFILIADOS Y NO AFILIADOS.

MÁS INFORMACIÓN

ESTE E-MAIL ES MUY IMPORTANTE PARA EL PERSONAL CONTRATADO:

Os recordamos que a partir del 3 de mayo,
las sustituciones YA NO SE OFRECEN POR TELÉFONO, sino que el sistema de elección es TELEMÁTICO. Por lo tanto, desde el sindicato AFAPNA vamos a organizar 2 charlas informativas para explicaros cómo funciona el sistema informático de Adjudicación Telemática de Plazas (ATP).

Las charlas van a ser los siguientes miércoles:
PAMPLONA 10 DE MAYO: En el
Tribunal Laboral, Calle Nueva, 30 a las 17:30h.
TUDELA 17 DE MAYO: En el
IES Valle del Ebro, Ctra. Tarazona, s/n a las 17:30h.

Por temas de aforo, es necesario que si vais a asistir, contestéis a este mismo correo diciendo el lugar donde vais a asistir (Pamplona/Tudela). Las charlas están abiertas a AFILIADOS Y NO AFILIADOS.

MÁS INFORMACIÓN


Os traemos grandes noticias: AFAPNA ha ganado en los Tribunales la anulación del DF 42/2016 que permitía el cobro de los meses de julio y agosto únicamente a los interinos que firmaban el contrato antes del 1 de octubre.

Puesto que considerábamos injusto que un interino que empieza a trabajar en octubre o en meses posteriores, no pudiera cobrar el verano, presentamos nuestra demanda.

Afortunadamente hoy nos han dado la grata noticia de que nos estiman nuestra petición de anulación de dicho DF en el Contencioso.

Por lo tanto, a partir de ahora cualquier interino que comience a trabajar con fecha posterior al 1 de octubre, podrá cobrar el verano proporcionalmente al tiempo trabajado.

Aquellos que vayan hilando varios contratos a lo largo del curso, también podrán cobrar el verano.

En el nuevo pacto educativo que estamos actualmente negociando, presentaremos estas novedades para que se recojan.

Todos los que estéis en una situación parecida en donde no os han pagado el verano de  cursos anteriores, poneros en contacto con nosotros.


Seguiremos trabajando por la mejora de los empleados públicos de Navarra.

Desde AFAPNA hemos conseguido que a unas afiliadas que cogieron una sustitución por reparto de empleo con inicio 1 de febrero y fin 30 de junio, se les amplie el contrato hasta el 31 de julio, ya que el reparto de empleo es una licencia que tiene 6 meses de duración y no 5 como la Administración venía haciendo.

Según marca la ley, el contrato de la persona interina debe tener la misma duración que el permiso concedido a la persona que solicita el reparto de empleo.

Esta situación finalmente se ha resuelto de manera favorable gracias a la denuncia que hicimos desde nuestro sindicato.
Si estás en la misma situación, ponte en contacto con nosotros para que la Administración te pague y te reconozca el tiempo trabajado que te deben.

Os enviamos la siguiente información relativa al profesorado de religión:

Resolución 2326/2016, de 13 de septiembre, por la que se aprueban las listas definitivas de incorporados a las relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de profesores de religión católica.

Anexo
Acta de resolución de reclamaciones

Resolución 2327/2016, de 13 de septiembre, por la que se aprueban las listas definitivas de excluidos y las listas definitivas de aspirantes a utilizar durante el curso 2016-2017.

Anexo I: Lista de excluidos
Anexo II: Lista preferente
Anexo III: Lista aspirantes para vacantes
Anexo IV: Lista de aspirantes para sustituciones
Acta de resolución de reclamaciones

 

MÁS INFORMACIÓN

Se acaban de publicar en la página web del Departamento de Educación, las fechas para la firma de contratos de interinos.

MAESTROS: Firma de contratos adjudicados (Excepto quien está de permiso maternal, que firmará el contrato a la finalización del permiso)
Maestros: Del 13 a 15 septiembre
  CUERPOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS: Firma de contratos adjudicados (Excepto quien está de permiso maternal, que firmará el contrato a la finalización del permiso)
Cuerpos de música y artes escénicas: 13 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN

Os informamos que hoy se ha publicado en le BON la nueva ORDEN FORAL 55/2016de 29 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación  (listas de interinos).

 Seguimos manifestando nuestra oposición tanto a la gestión que han hecho de la misma, como a las condiciones en las que deja esta nueva ley a todos los interinos de Navarra.
 Os recordamos que la negociación durante todo el proceso de elaboración de la misma ha sido nula y es más, la administración ha hecho caso omiso a las casi 600 firmas entregadas en el departamento de educación, con las que  se expresaba el desacuerdo de los docentes Navarros a que esta ley siguiera adelante.
 

MAS INFORMACIÓN

El Departamento de Educación se ha visto obligado a pagar el finiquito de Semana Santa y Navidad a dos  docentes contratadas que lo habían reclamado con nuestro sindicato.

Como ya sabéis desde AFAPNA se han gestionado más de 200 solicitudes para que Educación realizara estos pagos correctamente. Ante el silencio que la Administración hacía ante esta petición, y más tarde ante los recursos de alzada, este sindicato interpuso una demanda contra el Gobierno Foral.

Es tras esta última acción, cuando el Departamento de Educación ha comenzado a abonar las cantidades correspondientes a las personas afectadas que lo solicitaron con carácter retroactivo de 4 años.

Aun así, desde AFAPNA pedimos que este abono se haga de oficio y no se tenga que pedir individualmente. 

Si estás afiliado, eres uno de los afectados  y  todavía no lo has solicitado, estás a tiempo.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Enlace a la noticia en DIARIO DE NAVARRA.

El grado es un complemento económico que actualmente solo pueden cobrar los funcionarios. Desde AFAPNA reivindicamos que a igual trabajo, igual salario, por eso vamos a reclamar a todos los contratados que lo soliciten este cobro.

De esta forma sigue bien los pasos que te ponemos a continuación: