Normativa interinos

Os informamos sobre la ampliación de los contratos correspondientes a los meses de verano julio y agosto conforme el pacto educativo para el personal interino docente que ha trabajado al menos 165 días (5 meses y medio de contrato)

AFAPNA se ha puesto en contacto con el Departamento de Educación y la dirección del servicio de contratación y nos han confirmado que los contratos se empezarán a remitir por sms desde finales de junio y durante el verano
Cada persona podrá visualizar el contrato pero la firma se pospone por COVID-19 hasta que avise el Departamento de Educación. 

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Os enviamos un resumen de las listas de contratación conforme a la normativa vigente para que tengas muy claro donde te sitúas.

Accede al resumen que AFAPNA te ha preparado, aquí.

 
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Hoy martes 18 de mayo, se ha publicado en el BON la ORDEN FORAL 46/2020 de 16 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se adoptan medidas en relación con la gestión de las relaciones de aspirantes a la contratación temporal en puestos de trabajo docentes como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para garantizar la correcta organización del curso 2020/2021.
Accede a la OF 46/2020, aquí.

 

En resumen, el objeto de la Orden Foral es poder incluir en las listas de contratación temporal del personal docente los siguientes:

1. Admitidos de la OPE de secundaria de 2020 que cumplan con los requisitos de titulación indicados en el Anexo 1 de la OF 37/2020 de Contratación temporal del personal docente.
Os recordamos que esta lista es transitoria (solo para el próximo curso) y se sitúa entre la lista general y la específica. 
Los candidatos admitidos se ordenarán según el baremo de la OPE que será publicado esta semana.
Las acreditaciones de perfil de idioma se realizará de forma automática.

2. Personal que ha suscrito algún contrato durante el curso 2019/2020 sin cumplir los requisitos de titulación.
Asimismo este personal formará una lista ordenada en la relación del correspondiente cuerpo, especialidad e idioma en función del momento de la contratación que da lugar a su inclusión en la misma.
El llamamiento de las personas aspirantes que integran estas relaciones se realizará una vez agotadas todas las relaciones de aspirantes del correspondiente cuerpo, especialidad e idioma, previstas en la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación.

Por tanto, AFAPNA te aclara el orden actual de las listas de contatación conforme las actuales Ordenes de Contratación vigentes (OF 37/2020 y OF 46/2020):

1. Lista de aprobados sin plaza (OF 37/2020) 

2. Lista General (OF 37/2020) 

3. Lista admitidos OPE (OF46/2020)

4. Listas específicas (OF 37/2020) 

5. Listas del Servicio Público de Empleo (OF 37/2020) 

6. Listas de contratados curso 2019/2020 sin requisitos de titulación (OF46/2020)


Si necesitas cualquier aclaración no dudes en escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Departamento de Educación ha publicado el plazo para la renuncia a la situación de DÍFICIL PROVISIÓN.
 
Plazo del 01-05-2020 al 15-05-2020



Cualquier renuncia al desempeño de los puestos de difícil provisión, comunicada fuera de dicho plazo, tendrá la consideración de renuncia al contrato en vigor, y el aspirante será excluido de todas las listas en las que figure.

Dirigido a aspirantes que se encuentren ocupando una vacante considerada de difícil provisión, según la Orden Foral 37/2020, del 8 de abril.

 Aquí tienes la Relación de personas contratadas en un puesto de difícil provisión.

La renuncia a los puestos de difícil provisión conllevará la no continuidad del contrato que viene desempeñando en el presente curso y pasará a estar disponible en las listas para el curso 2020-2021

Lee atentamente esta nota informativa


Te dejamos el impreso de solicitud que debes entregar de manera telmática  debidamente cumplimentado.



La renuncia deberá tramitarse exclusivamente por vía telemática. El botón "Tramitar" se habilitará con el inicio del plazo.

Vías para la tramitación:
Con certificado digital o DNI electrónico.
Con DNI + PIN.
Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Toda la información en el siguiente enlace.

Se ha publicado en el BON de hoy, 23 de abril,  la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación Carlos Gimeno, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.

Esta Orden Foral es prácticamente una copia a la anterior Orden Foral 51/2018 pero logra dar seguridad jurídica a la gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal y supone 3 cambios como os informamos:

Reconocimiento como puestos de difícil provisión las escuelas rurales de cinco o menos unidades. AFAPNA ve adecuado ya que garantiza una mayor estabilidad de la plantilla de estos centros. Ya lo habíamos planteado en la anterior legislatura porque consideramos que  las escuelas rurales necesitan estabilidad de profesorado.

- Listas específicas vigentes tras la realización de una nueva convocatoria de ingreso en el correspondiente cuerpo, especialidad e idioma. Y como mínimo se abrirán dos veces al año. AFAPNA considera necesario que las listas específicas estén permanente abiertas.
 
- Reactivación de la lista general B: de este modo no es necesario presentarse a todas las listas, puedes elegir solo una especialidad. Pero a la que no te presentas si no tienes nota de oposiciones anteriores solo te bareman con la experiencia docente.
 AFAPNA ya expresó su postura considerando que es una forma encubierta para hacer coincidir las fechas de difrentes especialidades de un modelo en la OPE. 
AFAPNA considera que las pruebas de oposición deben coincidir en el mismo día para especialidad e idioma o dar la posibilidad a los aspirantes de presentarse por las especialidades que quieran.
Además tampoco estamos de acuerdo con el modo de baremación, ya que consideramos que se tenía que baremar con todos los apartadaos y no solo con la experiencia.
 

 
AFAPNA está en contra de este nuevo parche a la normativa de gestión  anterior y estamos solicitando constantemente al Departamento, la negociación de una nueva Orden Foral que se ajuste a las necesidades de los interinos de Navarra.

Gracias a nuestro sindicato AFAPNA, el personal iterino YA COBRA también la ayuda familiar. Antes solamente tenían ese derecho el personal funcionario y AFAPNA ganó la sentencia en juicio.

Por lo tanto, si tienes un hijo menor de 18 años, ¡no te olvides solicitar el cobro menusal de la ayuda familiar por cada menor a tu cargo!

Y si tienes pareja estable que no está percibiendo ingresos, también puedes pedirla.

Pincha aquí para leer la noticia.

Par descargar la solicitud de la ayuda familiar, pincha aquí.

Se ha publicado en el BOE, el día 24 de febrero, el Real Decreto 84/2018, en el que se modifica el Real Decreto 276/2007, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Continúan siendo eliminatorias las dos partes de la oposición.

 
Se confirman los cambios que ya os habíamos adelantado :
 
  •  El número de bolas que serán extraídos al azar por el tribunal se aumentará: 
a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas.

b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas.

c) En aquellas especialidades que tengan número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas
 
  •  El baremo se modifica:
Se amplia de 5 a 7 puntos la valoración de la experiencia docente. Máximo siete puntos (10 años, 0.7 por año)
Formación académica: Máximo cinco puntos.
Otros méritos: Máximo dos puntos.

Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

 
  •  Se cambia la valoración de las fases de concurso-oposición de la siguiente forma: La fase de oposición pasa de valer el 66% al 60% y la fase de concurso pasa de valer el 33% al 40%.

Este es el enlace al Real Decreto 84/2018

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