3. Es una OPE poco transparente: Desde AFAPNA les hemos exigido que nos indiquen en qué centros y localidades se encuentran las plazas ofertadas.

4. Es una OPE tendenciosa, y que no se ajusta a la realidad de los centros, ni en el número de vacantes por especialidades.

5. Es una OPE desajustada y que nada tiene que ver con las vacantes generadas con el Concurso de Traslado, ni con las jubilaciones, donde el número de plazas en castellano es infinitamente mayor de las que se ofertan.

6. Es una OPE peligrosa porque si unimos las plazas ofertadas a la propuesta de LAB, STEEILAS y ELA que tienen mayoría sindical conjunta, y que proponen lista única (por especialidad) y tribunales únicos, el personal que aprobase en euskera, podría obtener plazas en las listas de castellano y si no aprobase, coger plaza de interino en la lista de castellano.

7. Modificación de la Orden Foral de las listas de gestión de contratación de interinos (OF 60/2009) 



Por todo ello, desde AFAPNA exigimos:


Que no haya una Oferta Pública de Empleo, mientras no se apruebe una oferta de 4 años, con número de plazas y especialidades amplia, tanto en euskera como en castellano  y con una garantía por escrito por parte del Departamento de Educación y del Gobierno de Navarra, de que los tribunales de oposiciones, serán diferenciados por castellano y por euskera, siendo el opositor quien decida por qué idioma quiere presentarse. Y que las listas de contratación, que se generen de este proceso selectivo, también estén diferenciadas por especialidad e idioma.


En caso de que esta propuesta no se tenga en cuenta, AFAPNA DIRÁ NO A LA OPE.


SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA