Hoy jueves 24 de septiembre, hemos sido convocados a una Mesa General de Negociación con el Gob. de Navarra. A continuación, os resumimos lo tratado:
  • Permiso por deber inexcusable
El Gobierno de Navarra, gracias a la presión de las organizaciones sindicales, recupera el derecho del deber inexcusable para hijo menor de 14 años, para ello se va a aprobar una OF, donde se va a tener en cuenta el permiso por deber inexcusable para el personal que tenga a su cargo a menores de 14 años, afectados por confinamiento obligatorio o por cierre de centros educativos.
AFAPNA ha pedido que este permiso sea también aplicado al personal docente, ya que ha sido excluido de este derecho. La Administración lo va a valorar, y esperamos su pronta respuesta.
  • Calendario laboral 2021
Nos han entregado un borrador , en el que no se contempla nada especial relacionado con la actual situación sanitaria que vivimos. Os lo haremos llegar en breve.
  • Modificación del artículo 13bis de la DF 11/2009
En la licencia retribuida por cuidado de hijo menor  de edad, afectado por cáncer u otra enfermedad grave, no es necesario el ingreso hospitalario como requisito para su concesión.
  • Plan de igualdad
En el mes de enero de 2020 se mantuvieron los primeros contactos paar la elaboración de un plan de igualdad, que elimine la discriminación al empleo. Va a constar de 5 fases, y se va a constituir una mesa negociadora del plan, entre la Administración y los sindicatos. Va a constar de un desarrollo del diagnóstico, otra fase de diseño del plan de igualdad, otra de ejecución y otra de evaluación.
 
 
  • Oposiciones:
La Administración nos ha entregado la propuesta de distribución de las plazas de reposición de este año 2020,  para próximas oposiciones a continuación tienes los enlaces por ámbitos:

Personal Administración Núcleo.
Personal docente
personal de salud

 
Nosotros iremos presentando nuestras alegaciones a todos los puntos tratados en esta mesa, y la Administración nos ha emplazado a una próxima reunión el próximo 30 de septiembre, para concretar todo lo alegado.
 
 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA