¡¡ENHORABUENA AL NUEVO PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN!!

Se ha publicado hoy en el BON la RESOLUCIÓN 114/2020, de 10 de agosto, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros.

El NOMBRAMIENTO DE NUEVOS FUNCIONARIOS se efectuará con efectos del día 1 de septiembre del curso siguiente a aquel en que hayan realizado la fase de prácticas, fecha en la que los funcionarios de carrera deberán tomar posesión de sus destinos.

Puedes ver el listado de "aptos" en la fase de prácticas al personal que aparece en el Anexo I aquí

¡Felicidades por vuestro trabajo!

Hoy miércoles 19 de agosto, AFAPNA ha asistido a una Mesa Sectorial de Educación para tratar el inicio de curso 20/21. A la mesa ha asistido el consejero de Educación, Carlos Jimeno, el Director General, Gil Sevillano, la  Directora General de Recursos Educativos, Begoña Unzué, y el Director de Servicio de Regimen Jurídico, Javier Lacarra entre otros. 

El objetivo de la mesa sectorial era escuchar la opinión de los agentes sindicales ya que a partir del viernes esperan comunicar la fase y condiciones en la que se iniciará este curso 2020/2021.

AFAPNA ha defendido los siguientes puntos prioritarios:

1. Bajada de ratios y aumento de la contratación de personal docente.

2. Iniciar desde una fase 2 o 3 y una actualización del plan de contingencia 
que priorice la seguridad sanitaria y los principio pedagógicos y socio-emocionales del alumnado.
El Departamento de Educación nos ha confirmado que están trabajando con Salud y Hacienda y en los próximos días nos comunicarán la fase de inicio.
El Departamento de Educación ha apuntado estos planteamientos propuestos por AFAPNA y ha confirmado que al inicio de curso se realizará una formación de 15 h para el uso de las TIC y prevención.

3. AFAPNA ha insistido, de nuevo, en la necesidad de una normativa que regule el teletrabajo. Asimismo es fundamental normativa que regule el personal más vulnerable ante el covid-19 y el deber inexcusable.

Desde AFAPNA apostamos para que este profesorado de riesgo realice teletrabajo si la situación sanitaria lo requiere. 
Además podríamos de esta forma trabajar en metodologías mixtas encaminadas en el uso de las TIC, estrategias activas y contenidos emocionales que son fundamentales.

4. AFAPNA exige la realización de PCR/test serológico antes del inicio de curso de curso y de forma periódica.
AFAPNA considera, que al igual que se realiza en otros ámbitos,  se debe exigir la máxima seguridad sanitaria. Esto incluiría la toma de temperatura,  aumento de la limpieza en aulas, aseos y transporte, entre otros. Si no es así AFAPNA vigilará caso por caso y no descarta pedir responsabilidades.
En este aspecto el Departamento de Educación descarta la realización de test para la comunidad educativa y se va a basar en un sistema de rastreo.

5. La existencia de personal sanitario en los centros y que esté perfectamente coordinado con la sección de prevención para atender a todas las dudas del profesorado y familias. En este aspecto pedimos atención telefónica directa.

Alguna de las respuestas que ha avanzado el Departamento de Educación han sido:

1. El Departamento de Educación nos ha hecho entrega de un informe del servicio navarro de salud que os remitimos en el que entre las conclusiones prioritarias se establece que el contexto escolar es menos vulnerable al covid. Accede al informe aquí.
AFAPNA va a exigir la máxima calidad sanitaria.

2. El profesorado interino que esté aislado por covid a fecha 1 de septiembre (o en otros momentos durante el curso) sin estar de baja médica: No perderá su puesto de trabajo por no acudir al centro pero deberá avisar al Equipo Directivo para que se le den tareas de teletrabajo y al Departamento para la firma digital de contrato. AFAPNA ha planteado esta cuestión ante múltiples dudas.
El resto de casos seguirán la normativa general.

3. El Departamento de Educación ha agradecido nuestras propuestas y el próximo viernes espera comunicar como se realizará el inicio de curso.

El sindicato AFAPNA va a seguir defendiendo los derechos del profesorado, ahora más que nunca si cabe. Seguiremos poniendo voz a todos los docentes navarros para que se respete la seguridad y la calidad de la enseñanza pública.
 

Hoy se ha publicado en la web del Departamento de Educación el baremo definitivo de las oposiciones de Secundaria y FP, así como la relación de aspirantes definitiva para la contratación temporal procedentes del proceso selectivo.

Resolución 92/2020, de 18 de junio, por la que se aprueba la valoración definitiva de méritos correspondiente a la fase de concurso del procedimientos selectivos de ingreso y acceso.  
Anexo I: Valoración definitiva de méritos del procedimiento libre y de reserva (alfabético) (puntuación)
Anexo II: Valoración definitiva de méritos del procedimiento de acceso (alfabético) (puntuación)
Acta de resolución de reclamaciones y subsanaciones de méritos.

Resolución 93/2020, de 18 de junio, por la que se aprueban las relación definitiva de personas aspirantes a la contratación temporal procedentes del proceso selectivo. 
Anexo I: Relación definitiva de personas aspirantes a la contratación temporal procedentes del proceso selectivo.
Anexo II: Relación definitiva de personas no incluidas en las listas de contratación por cuerpo, especialidad e idioma al no reunir los requisitos exigidos en el artículo 1 de la Orden Foral 46/2020, de 16 de mayo.
Acta de resolución de reclamaciones.

Listas vigentes para el curso 20/21. (pendiente de publicación)


Accede a la ficha web aquí


Desde el Sindicato AFAPNA, en relación a las oposiciones docentes del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Secundaria y FP, pedimos a la Ministra de Educación Isabel Celaá Diéguez y a las diferentes Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas que:

1. Coordinen entre todas las Comunidades Autónomas la celebración de TODAS y cada una de las convocatorias de oposiciones docentes.

2. Alternen dichas convocatorias de oposición como siempre ha ocurrido. Es decir, convocatoria de oposiciones docentes en 2021 para el Cuerpo de Secundaria y FP y convocatoria en el Cuerpo de Maestros en 2022; y así sucesivamente.

3. Exista una SEGURIDAD JURÍDICA durante todo el proceso y para todo el personal aspirante, mediante un Real Decreto que lo garantice.

Firma para un mejor acceso al empleo público.

Tú decides.

ACCEDE A LA PETICIÓN PINCHANDO AQUÍ!!

Un cordial saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Esta tarde lunes 30 de marzo, el Consejero de Educación Carlos Gimeno ha compadecido en videoconferencia para hablar sobre las oposiciones de Secundaria y FP.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN ANUNCIA QUE APLAZARÁ LA OPE DE SECUNDARIA A JUNIO DE 2021 Y LAS DEL CUERPO DE MAESTROS A 2022.

Defiende que congregar a más de 5000 personas (5700 en concreto), no ofrece las garantías sanitarias mínimas.

El procedimiento de admisión queda CERRADO y por lo tanto, NO se abrirá de nuevo el plazo para futuras inscripciones a la oposición. También ha comentado que NO se ampliará el número de plazas y que el baremo provisional de méritos, se publicará en breves.

Este retraso de oposiciones no solo lo justifica por el tema sanitario, sino también porque solo retrasando esta OPE, se ofrecerá igualdad de oportunidades entre todos los aspirantes.

Ha recordado que actulmente hay personas que se encuentran cuidando de menores o personas mayores, o que incluso están enfermas y eso no garantiza unas condiciones equitativas. También ha comentado que muchos centros y academias están cerradas y eso también influye tal y como lo dijo AFAPNA.

Nos alegra ver que la decisión del Consejero va en la misma que la del sindicato:
 
AFAPNA YA HABÍA EXPRESADO CON CLARIDAD LA NECESIDAD DE APLAZAR LA CELEBRACIÓN DE LA OPE DE SECUNDARIA A JUNIO 2021 GARANTIZANDO TODAS LAS PLAZAS Y ACUMULANDO CON LAS DE 2021.

Desde AFAPNA hemos expresado nuestra opinión de forma clara y contundente: NO se dan las condiciones para la celebración de la OPE por no cumplirse las siguientes condiciones:

- Sanitarias.
- Jurídicas.
- Psicológicas.
- De formación (academias y preparadores cerrados).
- De conciliación familiar.

Lo más importante es garantizar la salud de todos los aspirantes asi como de la celebración de las pruebas y a día de hoy existe una total inseguridad. El resto de organizaciones sindicales así lo han manifestado de forma unánime.

Os seguiremos manteniendo informados sobre la reunión con las CCAAs en referencia a las oposiciones.

Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 27 de marzo de 2020,  por el  Diario de Navarra sobre la posición de  AFAPNA de aplazar las oposiciones docentes de 2020:

AFAPNA ha pedido al Gobierno de Navarra que aplace las oposiciones docentes de 2020 al entender que, "tal y como está la ciudadanía, sufriendo los envites de una pandemia, no se puede seguir adelante con unas pruebas que son vitales para el devenir de sus vidas".

El sindicato ha considerado que "no se están dando las condiciones adecuadas ni necesarias para preparar unas pruebas de tal calado" ya que, ha afirmado, la situación del coronavirus hace que la sociedad "esté más pendiente de la salud propia y la de sus allegados, que la de preparar dicha oposición".

Asimismo, ha indicado que el profesorado, "inmerso en impartir clase online durante el cierre de las aulas, no está preparado psicológicamente para estudiar y afianzar conceptos para dicha prueba".

Por otro lado, ha opinado que, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "no hay garantías jurídicas para convocar dicha oposición, ni para que los aspirantes que aprueben cuenten con la plaza que les corresponde".

De la misma manera, ha destacado que "muchas academias y preparadores han cerrado sus aulas también para los aspirantes". "Es imprescindible una buena preparación, un clima proclive al estudio y unas medidas que faciliten, si cabe, el esfuerzo dedicado para superar las diferentes pruebas de oposición", ha subrayado a través de una nota.

Por todo ello, AFAPNA ha esperado que el Gobierno de Navarra aplace las oposiciones docentes de 2020. "Ni podemos ni debemos exigir más a los docentes que en estos momentos se están volcando en que cientos de miles de alumnos/as estén trabajando y formándose en sus casas adecuadamente", ha remarcado.

Un saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

El Ministerio de Educación y FP junto con las CCAA acuerdan en mesa sectorial que, por el momento, se mantiene la convocatoria de oposiciones de secundaria. La fecha no se ha concretado ya que depende de la duración del estado de alarma  y de la evolución de la pandemia de COVID-19 y por tanto, a día de hoy, se mantendría el 20 de junio.

Desde AFAPNA consideramos que lo primero es la salud y garantizar la seguridad en todos los sentidos de los aspirantes. Por tanto, desde AFAPNA, consideramos que no deben celebrarse las Oposiciones de Secundaria debido a la sentencia sobre la fijeza del TSJUE, la situación en los centros y de los docentes y opositores.

Cualquier fecha de celebración deberá ser la misma en todas las Comunidades Autónomas y AFAPNA defenderá vuestros intereses y os informará de todas las novedades. Es por ello hemos solicitado una Mesa General con la Administración Navarra para aclarar el futuro de todas las oposiciones pendientes y conocer la reacción del Gobierno de Navarra ante la Fijeza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Publicada en el BON Nº 57 del 18 de marzo la siguiente
RESOLUCIÓN 35/2020, de 28 de febrero, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se corrigen los errores advertidos en la Resolución 8/2019, de 26 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y de adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso y adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

 

Se ha enviado a la afiliación los vídeos explicativos de las charlas de la OPE 2020 de secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional que nos habéis solicitado:



Explicación de la convocatoria y explicación de las listas según la OF 51/2018.

Inscripción telemática.


Seguiremos atendiendo todas vuestras dudas desde las sedes de Pamplona y Tudela. 

Os informamos que a lo largo del día de hoy y posiblemente de mañana, están publicando los llamamientos para realizar la PRIMERA PRUEBA PARTE A (supuesto práctico) y PARTE B (tema) para cada una de las especialidades convocadas a oposición.

Hasta el momento se han publicado las especialidades en EUSKERA (las que hemos resaltado en
color rojo). Faltan todas las de castellano:

 

ESPECIALIDADES EN EUSKERA:
  • AUDICIÓN Y LENGUAJE
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • EDUCACIÓN INFANTIL
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
  • LENG. EXTR. INGLÉS
  • MÚSICA
  • PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
  • VASCUENCE

 

ESPECIALIDADES EN CASTELLANO:

  • AUDICIÓN Y LENGUAJE
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • EDUCACIÓN INFANTIL
  • EDUCACIÓN PRIMARIA
  • LENG. EXTR. INGLÉS
  • MÚSICA
  • PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Las van publicando poco a poco en el siguiente enlace (pincha aquí)

 

MÁS INFORMACIÓN

Os mandamos información de última hora publicada en la web del Departamento de Educación

LLAMAMIENTO de los/as aspirantes para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición (Parte B - Parte A - Instrucciones).

Composición definitiva de los Tribunales Calificadores (ver listado).

Criterios de evaluación y calificación (castellano - euskera).

 

MÁS INFORMACIÓN

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

OPE curso 2016-17: Pincha en cada CCAA y lee la noticia

Sitúe el ratón sobre la comunidad autónoma de la que desee obtener información
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA