Acreditación por parte del profesorado de la formación pedagógica y didáctica.

 

Después de la insistencia por parte de AFAPNA, para que desde el departamento se modificara la resolución que afectaba a  todos aquellos que tenían que presentar la acreditación pedagógica, hemos conseguido una primera respuesta:

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial de Navarra la Resolución por la que se modifica el procedimiento establecido para la acreditación de la Formación Pedagógica y Didáctica en el sentido de no excluir de las listas de contratación temporal a las personas que acrediten estar en condiciones de obtener la citada Formación antes del inicio del curso 2017-2018.
 
Las personas que se encuentren en estas circunstancias tendrán de plazo hasta el día 7 de junio para acreditar los estudios que están cursando y la fecha prevista de finalización de los mismos.
 
Para el resto de personas a las que se les ha requerido la acreditación de la Formación Pedagógica y Docente el plazo finaliza el día 2 de junio.

No obstante esto no nos parece suficiente.

Después de reunirnos por iniciativa de AFAPNA en la Comisión de personal docente, se ha publicado en prensa un comunicado (noticia adjunta) que recoge la línea de actuación que vamos a seguir respecto a una resolución que no ha sido ni pactada ni negociada con los sindicatos docentes.

PROVISIONALES: Nuevas especialidades, nuevos perfiles y listas de Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos

Os informamos de tres cosas que se han publicado en la web del Departamento de Educación:

1. Resolución 1415/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban las relaciones provisionales de maestros que
adquieren/no adquieren nuevas especialidades.
Anexo I: Relación provisional de personal que acredita algún perfil.
Anexo II: Relación provisional de personal que no acredita algún perfil.
Plazo de reclamaciones y subsanaciones: del 20 al 29 de mayo de 2017, ambos inclusive.
MÁS INFORMACIÓN Ficha web  (Resultados)

2. Resolución1425/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban las relaciones provisionales de personal docente que
acredita algún perfil y de aquél que no lo acredita, indicando cuál es el motivo.
Anexo I: Relación provisional de personal que acredita algún perfil.
Anexo II: Relación provisional de personal que no acredita algún perfil.
Plazo de reclamaciones y subsanaciones: del 22 al 26 de mayo, ambos inclusive.
MÁS INFORMACIÓN Ficha web (Resultados)

3. Resolución 1412/2017, de 18 de mayo, por la se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos a la convocatoria para la constitución de una relación de
aspirantes a la contratación temporal de puestos de trabajo de Técnico de Grado Medio en Sistemas Informáticos.
Anexo I: Lista provisional de personas admitidas.
Anexo II: Lista provisional de personas excluidas.
Plazo de reclamaciones y subsanaciones: del 22 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive.
MÁS INFORMACIÓN Ficha web (Resultados)

Modificación del procedimiento de admisión de niños/as en centros de primer ciclo de Educación Infantil

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 09 de mayo 2017 la Resolución 159/2017, de 8 de mayo, del Director General de Educación, por la que se modifica la Resolución 6/2017 por la que se regula elprocedimiento de admisión de niños y niñas para el curso 2017/2018 en centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos.

DocumentaciónConsultar modificaciones

 

RED DE ESCUELAS SOLIDARIAS Y RED DE ESCUELAS SOSTENIBLES

Hoy se ha publicado en el BON la convocatoria para presentar proyectos de Educación para el Desarrollo para integrar tu centro en la Red de Escuelas Solidarias durante el curso 17-18. ¿Te animas?

Los destinatarios de esta convocatoria son:
a) Centros de segundo ciclo de educación infantil y primaria.
b) Centros de educación secundaria.
c) Centros de formación profesional.
d) Centros de régimen especial.
e) Centros de educación especial.
f) Centros de educación de personas adultas.

Plazo: treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

MÁS INFORMACIÓN

También se ha publicado la convocatoria para integrar tu centro en la Red de Escuelas Sostenibles de Navarra. 

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCATORIA para la provisión de puestos de directores y directoras en centros públicos

Se ha publicado hoy en la página web del Departamento de Educación la siguiente convocatoria:

RESOLUCIÓN 1094/2017, de 18 de abril, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de directores y directoras de los centros integrados públicos de formación profesional dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles y comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCATORIA: ayudas para la formación del profesorado en el extranjero durante el verano de 2017

Se ha publicado la siguiente CONVOCATORIA en el Boletín Oficial de Navarra: 34 ayudas individuales para la realización de un curso en el extranjero durante el verano de 2017, dirigidas al profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán) o en Lenguas Extranjeras (British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB) de los centros escolares de la Comunidad Foral de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La solicitud se realizará con carácter general mediante el formulario de la siguiente dirección Web: pincha aquí.


El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y será de diez días naturales.

MÁS INFORMACIÓN

Listas específicas PROVISIONALES resultantes de la incorporación de aspirantes

Se acaba de publicar Resolución 1211/2017, de 28 de abril, por la que se aprueban las listas provisionales específicas resultantes de la incorporación de aspirantes, así como las listas de aspirantes no admitidos por no acreditar los requisitos exigidos.

Anexo I: Aspirantes incorporados por orden de puntuación.
Anexo II: Aspirantes excluidos por orden alfabético.
Anexo III: Aspirantes requeridos para subsanación de méritos. 

Plazo de reclamaciones y subsanación: Del 2 al 15 de mayo de 2017, ambos inclusive.

MÁS INFORMACIÓN

¿Eres funcionario de lengua extranjera? Si es así, lee esta CONVOCATORIA

Se convocan 100 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2017/2018.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles contados
desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el BOE.

Son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un/a docente español/a por un período de
dos semanas durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente. Esta visita no implica impartir docencia.
 
Los profesores/as seleccionados/as para participar en el programa realizarán la estancia profesional en período lectivo del centro de acogida asignado entre octubre 2017 y agosto de 2018, ambos inclusive.


Distribución de plazas:
- 40 plazas para Reino Unido y República de Irlanda
- 20 plazas para Francia
- 12
para Alemania
- 10 para Italia
- 3 para Austria
- 5 para Bélgica
- 4 para Países Bajos
- 3 plazas para Portugal
- 3 para Suiza.
 

Requisitos:
4.1. Ser funcionario/a de carrera.
4.2. Estar impartiendo docencia directa en el aula de lengua extranjera o de una disciplina no lingüística en alguna lengua extranjera.
4.3. Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 (para Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza) o B1 (para Austria y Alemania).
4.4. Aportar breve currículum vitae en formato Europass.
4.5. No haber disfrutado de una ayuda en las dos últimas convocatorias de este Programa.
4.6. Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


Solicitudes:
Los/as funcionarios/as docentes que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria y deseen tomar parte en la misma deberán solicitarlo mediante la instancia accesible por internet en la  sede electrónica del  MECD, dirección  
https://sede.educacion.gob.es/portada.html, sección “Trámites y Servicios”.

Toda la información aquí

sorteo de letras

Os comunicamos que en el sorteo de letras, que se ha celebrado esta mañana,  para las convocatorias tramitadas por el Servicio de Recursos Humanos durante el curso 2016-2017 ha salido las letras IZ.

Listas definitivas de admitidos y excluidos ciclo de grado medio de Escalada

Se ha publicado la siguiente información en la web del Dto. de Educación en relación la contratación de profesionales especialistas para impartir módulos del bloque específico del ciclo de grado medio de Escalada en el Centro "FP Sakana LH" de Alsasua.

Resolución 380/2017, de 1 de febrero, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos a la convocatoria.

Anexo I:  Relación definitiva de admitidos.
Anexo II: Relación definitiva de excluidos.

Valoración provisional de méritos: Plazo de reclamaciones del 8 al 10 de febrero, ambos inclusive.

Acta definitiva de méritos

MÁS INFORMACIÓN