Ven ESTE DOMINGO a la PLAZA DEL CASTILLO! Jornada CONTRA EL ACOSO ESCOLAR!

Estimados compañer@s!

Desde el
Sindicato AFAPNA y en colaboración con la FUNDACIÓN ARISTA, os animamos a que le déis difusión y que vengáis este Assignment Helps DOMINGO 18 de junio de 11 a 14h en la Plaza del Castillo http://vaygaptrongngay.com/where-can-i-buy-essays/ , para colaborar en la LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR.

Hemos preparado muchísimas actividades gratuitas para niños y familias como hinchables, pintacaras, cuentacuentos, batucada.. y ¡muchísimas cosas más!

El bullying o acoso escolar es un grave problema que afecta a miles de escolares en todo el mundo y cada vez se está haciendo más visible, gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados. Los casos detectados en España practicamente se han duplicado en los últimos años y por lo tanto,
desde AFAPNA consideramos que todos los niños tienen derecho a asistir a su centro escolar seguros, sin miedo y con libertad.

Por lo tanto, tú como padre, madre, hermano, hermana, familiar o amigo, te animamos a que vengas y que difundas esta jornada y el cartel que os enviamos.

 

http://theodorehenderson.com/order-essay-online-cheap/ Entre todos y todas podemos conseguir acabar con este gran problema y para ello, es necesario la colaboración de tod@s. ¡Muchísimas gracias!
 

Un saludo.

Negociación del FUTURO PACTO EDUCATIVO: AFAPNA te escucha

Os recordamos que actualmente estamos negociando el futuro pacto educativo para Navarra con la Administración y nos gustaría poder atender a todas vuestras peticiones.

Para esta negociación, estamos partiendo del pasado pacto educativo 2007-11 que podéis leer pinchando aquí.

Esta semana comenzaremos con la negociación del segundo apartado titulado "centros".

Deseamos recibir vuestras aportaciones contestando a este mismo correo con el objeto de poder entre todos, mejorar nuestro sistema educativo, así como las condiciones laborales de todos los docentes de Navarra.

El Gobierno de Navarra regula el pago de la ayuda familiar al personal contratado en régimen administrativo

El Gobierno de Navarra ha aprobado, el miércoles 29 de marzo, un decreto foral en el que se establece el pago de la ayuda familiar al personal contratado en régimen administrativo al servicio de las administraciones públicas de Navarra, con la retroactividad que corresponda en cada caso, hasta un máximo de cuatro años.

En el caso de la Administración Foral, se estima que la medida podrá beneficiar a unas 4.500 personas, con un coste de tres millones de euros anuales.

Este complemento se estableció en, un primer momento, para el personal funcionario y, en los años 2002 y 2003 se hizo extensivo al personal estatutario y laboral fijo, gracias al recurso presentado y ganado por el sindicato AFAPNA.

En ese sentido, la sentencia ganada por AFAPNA, así como los innumerables recursos presentados por el sindicato, han sido determinantes a la hora de que el Gobierno de Navarra reconociese el derecho del personal contratado a percibir la ayuda familiar, tal y como lo hacen los funcionarios.
 


Especificaciones del decreto

Según se especifica en el decreto foral, la ayuda familiar se corresponderá estrictamente con el tiempo de duración de la relación de servicios y su cuantía se determinará en cada momento en función de las circunstancias familiares concurrentes, con independencia del momento en el que el empleado las comunique a la Administración.

Una vez que una administración pública haya reconocido a una persona empleada el derecho a la percepción de la ayuda familiar, esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta de oficio por la Administración correspondiente, tanto en los posteriores contratos que pueda suscribir con el interesado como en el caso de acceder a la condición de funcionario de esa administración pública, sin necesidad de que el interesado vuelva a solicitarlo.

Finalmente, el decreto establece que la ayuda familiar por parte del personal contratado en régimen administrativo no se verá reducida en su cuantía en el caso de las contrataciones a tiempo parcial.
 
 
 

El 50% de la paga extra de 2012 el 5 de enero

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 28 de diciembre de 2016 se aprueba el abono, en la nómina del mes de enero de 2017, al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos de una retribución equivalente al 49,73% de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

Pincha aquí para leer la noticia del BON.

CHANGE.ORG Por unas OPOSICIONES DOCENTES JUSTAS en Navarra, ¡FIRMA Y COMPARTE!

 

 
 
 
Estimados compañeros/as:

Ante la arbitrariedad del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en relación a la convocatoria de oposiciones docentes de 2017, el sindicato AFAPNA inicia una recogida de firmas en CHANGE.ORG con el objetivo de que el Gobierno de Navarra, negocie con los sindicatos y apruebe antes del 31 de octubre de cada año:

-          Cuerpo docente (Primaria, Secundaria, FP, EOI…) en el que se celebrarán oposiciones a la finalización del curso escolar.

-          Número de plazas y especialidades en las que habrá oposiciones.

-          En caso de no aprobarse la convocatoria antes de la fecha señalada, las plazas que se determinasen, deberán acumularse para la siguiente convocatoria del Cuerpo al que corresponda.
 
PARA FIRMAR PINCHA AQUÍ

 
Un saludo.

English Week


Se ha publicado en la página del departamento de Educación, una convocatoria del programa de inmersión lingüística "English Week" para grupos de estudiantes de 5º de Educación Primaria, que tendrá lugar de febrero a diciembre de 2016.
Plazo: hasta el 18 de enero, incluído.

Para más información, pincha aquí.

Organigrama del nuevo Departamento de Educación

Organigrama Departamento de Educación

 

Consejería del Gobierno de Navarra

 

José Luis Mendoza Peña

C/ Santo Domingo Nº 8

31001PAMPLONA

Fax:848426388

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORRECCIÓN DE ERRORES:

CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 8E/2015, de 25 de marzo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueban las normas que van a regular la convocatoria de proyectos de innovación educativa del programa de formación permanente del profesorado durante el curso 2015/2016.

 

Advertido error en la citada Resolución, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 70, de 14 de abril, se publican a continuación las oportunas rectificaciones:

En el anexo I (punto 15. Memoria Final) donde dice “El coordinador o coordinadora deberá enviar, antes del 31 de mayo de 2015” debe decir “El coordinador o coordinadora deberá enviar, antes del 31 de mayo de 2016”.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Protocolo de actuación ante agresiones externas en EDUCACIÓN.

El pasado 30 de enero de 2015 los sindicatos de educación presentamos vía registro una solicitud de convocatoria extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. El objeto de la petición era la de proponer realizar una campaña conjunta de los sindicatos y la Administración contra las agresiones externas a las que en determinadas ocasiones nos vemos expuestos las y los docentes y no docentes. Junto a la solicitud incluíamos un decálogo informativo sobre los pasos a seguir en caso de agresión y los recursos que la Administración debe poner a disposición de la persona agredida.

El colegio Vázquez de Mella ofertará desde septiembre la doble especialidad de música y francés con inglés

El colegio Vázquez de Mella ofertará desde septiembre la doble especialidad de música y francés con inglés

El colegio Vázquez de Mella, de Pamplona, se convertirá el próximo curso 2015-2016 en el único centro público de Navarra con una doble especialidad educativa al incorporar a sus estudios musicales la enseñanza bilingüe castellano-francés, con inglés como tercera lengua.

MÁS INFORMACIÓN

Cómo sacar el máx. rendimiento a la web de AFAPNA si eres de EDUCACIÓN

¿Eres del sector EDUCACIÓN y quieres sacar el máximo partido a la página web de AFAPNA?

 

 

 

 

Lo primero que has de saber una vez que entras en www.afapna.es es que en la columna de la izquierda tienes la información dividida por sectores: Núcleo, Educación, Entidades Locales, Salud, etc. Y en el centro te aparecen las noticias destacadas que normalmente son los artículos que se han publicado más recientemente y que más importancia tienen en ese momento.

Anticipo de la paga extra de junio 2015

 

Ha salido publicado hoy en el BOE el acuerdo por el que se anticipa al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos el abono de la paga extraordinaria del mes de junio de 2015.

MÁS INFORMACIÓN