Estimada afiliación: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la Oferta Pública de Empleo 2018, que incluye 16 plazas de diferentes puestos de trabajo dependientes del Consistorio.

En concreto, la OPE recoge siete plazas de agente de Policía Municipal, una de economista, una de intervención delegada, una de inspección tributaria, una de ingeniería técnica industrial, una de arquitectura, dos de personal técnico de participación, una de personal técnico de juventud y una de personal técnico de igualdad.

Esta OPE se ha consensuado con la Mesa de Negociación de las condiciones de empleo del personal del Ayuntamiento de Pamplona, en la que está presente la representación sindical municipal, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Según ha indicado, las 16 plazas se derivan de los diferentes porcentajes de las tasas de reposición vinculadas a los puestos de trabajo del personal municipal que se jubila. Respecto a la forma de provisión de esas plazas, la OPE suprime cualquier referencia, ya que debe ser todavía objeto de debate.

Asimismo, se posponen a 2019 las fechas de convocatoria que, inicialmente previstas para este año 2018, no podrán aprobarse en ese plazo.

Fuente: diariodenavarra.es

Un saludo.
                     Somos como tú, Empleados Públicos

En un escrito remitido a la alcaldía del equipo de gobierno de Burlada (Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz y Bildu), un grupo de empleados de la plantilla municipal ha manifestado su malestar porque -afirman- no se cubren las bajas prolongadas ni las excedencias voluntarias o no se hace según lo acordado en el convenio.

Los trabajadores indican que esta actuación resulta “lesiva para los intereses tanto de la ciudadanía como del personal”.

Como ejemplo de esta situación citan la Oficina de Atención Ciudadana. “De los cuatro puestos que hay en la plantilla orgánica, no se han cubierto dos bajas de larga duración. Una producida en octubre de 2017 y otra desde enero de 2018; las dos siguen de baja hasta la fecha de hoy”.

La plantilla afirma que entienden que la “polivalencia puede ser pertinente y oportuna cuando el personal está ya formado y puede desempeñar diferentes puestos de trabajo sin merma para el servicio ni para la salud de las personas trabajadoras”.

Pero, según los empleados municipales esa polivalencia está siendo utilizada por el equipo de gobierno como un “subterfugio para la reducción de la plantilla”, algo que supone -indican en su escrito- “una carga de trabajo inasumible" y, añaden, un empeoramiento de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

“Asimismo, consideramos que la gestión realizada desde Recursos Humanos supone un trato discriminatorio injustificado y un agravio comparativo hacia nosotras porque con carga de trabajo similar a otro personal administrativo de oficinas se les permite realizar horas extraordinarias o se les ofrece un complemento del 10% de prolongación de jornada en la propuesta de plantilla de 2018”.

Los trabajadores indican, además, que no se está cumpliendo el acuerdo del convenio “en cuanto que es de obligado cumplimiento ofrecer el desempeño de aquellos puestos que se pretenda cubrir a los empleados fijos de inferior nivel”.

Fuente: Diariodenavarra.es

 

 

AFAPNA rechaza el mapa local aprobado el pasado viernes por la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Es inaceptable la aprobación de este mapa local cuando se está jugando con gran parte de los trabajadores y con su labor por y para el ciudadano.

Según afirma el sindicato navarro en un comunicado, la propuesta  no cuenta con el apoyo de los afectados y que dejará “en la cuneta” a una parte muy sensible de las entidades locales que perderán sus competencias al agruparlas en las comarcas.

AFAPNA insta a los diferentes partidos políticos que sustentan el Gobierno que NO aprueben tal ley Foral de mapa local y exige medidas sociales contra los posibles despidos que pueda ocasionar esta modificación del mapa local. El personal contratado por los distintos ayuntamientos y mancomunidades deberían mantener la seguridad en sus puestos de trabajo tal y como la tienen en estos momentos.

Asimismo, AFAPNA no dudará en defender ante los distintos tribunales del estado y de Europa a todas las  Instituciones y Entidades Locales afectadas por la imposición de una Ley que ni define los puestos de trabajo, ni las plantillas orgánicas, ni los presupuestos de las diferentes comarcas.

Fuente: NAVARRAINFORMACIÓN.ES

APP AFAPNA