Categoría: Salud Laboral

Los contratados interinos de Salud más cerca de cobrar la carrera profesional según el TS

next 18 de junio de 2015.  AFAPNA ha presentado una demanda de solicitud ante el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para que a los contratados interinos se les reconozca la carrera profesional tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.

El Dep. de Salud ya no puede negarse ante esta petición, como ya hizo el pasado 21 de enero cuando AFAPNA solicitó su abono. El Tribunal Supremo ha determinado “que el desempeño de un mismo empleo requiere el mismo tratamiento, independientemente de que se trata de funcionarios o interinos”. Para tomar esta decisión se han dado dos razones de peso:

here 1º) El Tribunal Constitucional estableció que no se puede perjudicar a los interinos que lleven más de 5 años trabajando en la Administración.

get page 2º) El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea exigió terminar con las diferencias entre funcionarios de carrera y funcionarios interinos por el mero hecho de que estos tienen una duración determinada

Gracias a esta decisión los interinos de Salud están más cerca de poder recibir un beneficio que les corresponde desde hace mucho tiempo, el cual ha sido negado por el Gobierno Foral durante todos estos años y por lo que AFAPNA no ha dejado de luchar.

Ahora este sindicato ha presentado una demanda para conseguir, de una vez por todas, este derecho. Nos mantendremos a la espera y vigilaremos hasta que lo veamos establecido.

Categoría: FAQ's

Cuantias por Indemnizaciones

http://serc.eng.usm.my/?custom-writing-au custom writing au Indemnizaciones por incapacidad temporal (compatibles con otras indemnizaciones)
 
A) Indemnización básica (incluidos daños morales):
 
Día de baja    Indemnización diaria – Euros
Durante la estancia hospitalaria    71,84
Sin estancia hospitalaria:    
Impeditivo (1)    58,41
No Impeditivo    31,43
 
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
 
B) Factores de corrección:
 
Descripción    Porcentajes aumento    Porcentajes disminución
Perjuicios económicos         
Ingresos netos anuales de la víctima por trabajo personal:         
Hasta 28.758,81 euros    Hasta el 10    –
De 28.758,82 a 57.517,60 euros    Del 11 al 25    –
De 57.517,61 hasta 95.862,67 euros    Del 26 al 50    –
Más de 95.862,67 euros    Del 51 al 75    –
Elementos correctores de disminución del apartado primero.7 de este anexo    –    Hasta el 75
 
Enlace a la ley en PDF

Categoría: normativa SL

Prevención de Riesgos Laborales.

La importante figura del Delegado de Riesgos Laborales, cobra presencia desde la aprobación de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre_PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Desde su aprovación, las empresas deben contar con un experto que gestionen la correcta aplicación de esta normativa y su desarrollo. Es posible que sean del personal de la propia empresa, o externalizar este servicio.

La labor del Delegado tiene consiste en la vigilancia y control sobre el cumplimiento de la norma, ejecución y mejora constante de la misma. Para ello deberá teneer acceso a documentación, instalaciones y datos concretos sobre accidentabilidad y sucesos puntuales o periódicos en la empresa. Todo ello con la debida confidencialidad acerca del tratamiento de esos datos. 

Al finalizar un primer periodo de revisión, o tras un suceso o accidente, deberá emitir un INFORME con las medidas preventivas a adoptar, que serán de caracter urgente si los riesgos son inminentes o graves.

En AFAPNA contamos con Colaboradores en este ámbito, en los sectores de Salud, Educación y Administración General. Ante cualquier problema o o duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros por los medios habituales:

  • Teléfono: 948220368
  • Dirección e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subcategorías

salud laboral

SECTORES

Adjudicación Telemática de Plazas (ATP)

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online

 

nominaonline