Estimada afiliación:

Desde el sindicato queremos informaros de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha resuelto este jueves que el complemento de maternidad que se aplica a las nuevas pensionistas con más de un hijo es discriminatorio para los hombres. Según el fallo, la norma española “se opone” a la directiva relativa a la igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social, ya que los trabajadores “que se encuentren en una situación idéntica” no tienen derecho a este complemento.

Así pues, el TJUE equipara el complemento de maternidad de las pensiones también a los hombres. 

Y es que la sentencia del TJUE responde a una cuestión prejudicial presentada por el juzgado de lo Social número 3 de Girona, a raíz del recurso contencioso interpuesto por un hombre que en enero del 2017 reclamó al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el complemento para su pensión por incapacidad permanente absoluta, alegando ser padre de dos hijas. La Seguridad Social rechazó la solicitud defendiendo que se trataba de una mejora exclusiva para las madres.
 

 

AFAPNA insta al Gobierno español a que tome cartas en el asunto y adopte los cambios legales necesarios para llevar a cabo esta equiparación. 
 

¡¡LA IGUALDAD DEBE SER LA PIEZA PRINCIPAL DE NUESTRA SOCIEDAD!!

 

Un cordial saludo.
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Resolución 57/2019 de 31 de Enero de la Dirección General de Justicia por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados de los Cuerpos y Escalas de los funcionarios pertenecientes a la Administración de Justicia.

Más información en el siguiente ENLACE

¡PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO!


Desde AFAPNA queremos informaros de que HOY SE CELEBRA la vista del GRADO en el TSJUE en LuxemburgoAFAPNA entiende que es un derecho TAMBIÉN para el personal contratado

El sindicato insta a todos/as aquellos/as que no hayan solicitado el GRADO, que lo hagan de manera INMEDIATA poniéndose en contacto con nosotros. Si la sentencia es favorable, lo más seguro es que el TSJUE determine al Gobierno foral su reconocimiento. 

Para todos/as aquellos/as que YA lo hayan solicitado, el sindicato AFAPNA lo conseguirá con efecto retroactivo de hasta cuatro años.

CONTACTOS: 
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 948 22 03 68 (Pamplona)
647 737 227 (Tudela) 

                 
 

¡¡AFAPNA EN EUROPA CON EL GRADO!!
 

¡¡AFAPNA DEFIENDE TUS DERECHOS!!

¡¡EL GRADO TAMBIÉN PARA TI!!


Un cordial saludo

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:


Desde el sindicato AFAPNA queremos informaros de que  sindicatos de Justicia han firmado un acuerdo con el Ministerio para la ejecución de la oferta de empleo público en la Administración de Justicia en el conjunto del Estado y que asciende a 7.512 plazas, el mayor número de los últimos 20 años.

Esta oferta de empleo público acumula las convocatorias de 2017 y 2018 que, aunque ya habían sido aprobadas, todavía no se habían llevado a cabo, junto a la convocatoria correspondiente al año 2019.

En este sentido, un total de 5.437 plazas corresponden al proceso de estabilización de plazas interinas y otras 2.075 están sujetas a la tasa de reposición (sustitución del cien por cien del personal jubilado). Las plazas serán convocadas para el Cuerpo de Letrados, Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia y las convocatorias se pondrán en marcha en el segundo trimestre de 2019.

Los criterios para los procesos de estabilización serán los siguientes:

-Convocatoria adicional y extraordinaria de Promoción Interna que se desarrollará de manera simultánea con los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de 2019.

--Se utilizarán los mismos criterios para todos los Cuerpos, respetando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, conforme a la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

--Los ejercicios serán eliminatorios

--Los aspirantes que reúnan los requisitos podrán presentarse por ambos turnos.

--La puntuación máxima de la fase de concurso no podrá superar el 40% de la puntuación máxima posible.

--Se establece un único ejercicio para la Promoción Interna.

--Se reservará la nota obtenida para la siguiente convocatoria a aquellos aspirantes que superen los ejercicios de la oposición y no obtengan plaza, pudiendo optar en la siguiente convocatoria a mejorar la nota, con la garantía de reserva de la primera nota si la obtenida fuese inferior.

 
Fuente: elconfidencialdigital.com


Un cordial saludo

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato queremos informaros de que los trabajadores de la Administración de Justicia en Navarra han reclamado este lunes que el Gobierno foral, del que dependen sus nóminas, "cumpla el compromiso" adquirido hace tres años de pagar un complemento salarial que, sin embargo, no cuenta con reflejo en el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2019.

Así lo han advertido en una concentración silenciosa a las puertas del Palacio de Justicia de Navarra, donde más de un centenar de trabajadores convocados por todos los sindicatos  se han posicionado tras una pancarta con el lema "Contra la discriminación de l@s trabajador@s de justicia".

También se han registrado protestas similares en los juzgados de Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz, donde desarrollan su labor los 550 trabajadores de la Administración de Justicia cuyas nóminas dependen de Navarra (las de jueces, magistrados y secretarios judiciales son de competencia estatal).


¡¡AFAPNA EXIGE A LA CONSEJERA DE  PRESIDENCIA, FUNCIÓN PÚBLICA, INTERIOR Y JUSTICIA QUE CUMPLA CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS PARA SUS TRABAJADORES!!

 

¡¡BASTA YA!!


¡¡DESCÁRGATE NUESTRA APP AQUÍ!!


Fuente: diariodenavarra.es


Un cordial saludo

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:

Los funcionarios de la administración de Justicia irán a la huelga el viernes 16 de noviembre convocados por los sindicatos, protesta que se une a los paros de los letrados del martes 13 y a la huelga de jueces y fiscales prevista para el lunes 19.

Los trabajadores de Justicia, según explican los sindicatos en un comunicado, protestarán por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se tramita en el Parlamento y que -denuncian- permitirá a la administración determinar "a su antojo" cuál será, dentro del municipio, su puesto de trabajo en cada momento, y reducirá "drásticamente" el nombramiento de personal interino.

La reforma, aprobada esta semana por el pleno del Congreso, tiene que pasar ahora por el Senado. El pasado miércoles un centenar de representantes sindicales se concentró ante el Ministerio de Justicia para pedirle que utilice todas las herramientas políticas que estén a su alcance para frenar esta "agresión a sus derechos laborales".

Los sindicatos de la administración de Justicia han decidido convocar concentraciones diarias los días laborables, de 10.00 y 10.30 horas, a las puertas de los centros de trabajo desde el próximo martes, día 6, hasta la jornada de huelga, el día 16.

Antes, en la jornada del 13, están llamados a un paro de dos horas los letrados de la administración de Justicia, conocidos antes como secretarios judiciales, que reivindican una adecuación salarial.

Por su parte, las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han acordado convocar una huelga para el día 19, el segundo paro este año tras no recibir respuesta del Ministerio de Justicia a sus reivindicaciones profesionales y salariales.

¡¡AFAPNA NO OS DEJARÁ SOLOS/AS!!

Fuente: diariodenavarra.es

Nómina online

 

nominaonline

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA