Un trabajador de Sirio consigue la Incapacidad Permanente Total después de tres juicios contra la Seguridad Social

enter Hasta por tres juicios contra la Seguridad Social de Palencia ha tenido que pasar un trabajador de Siro en Venta de Baños para lograr que le reconozcan una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual. Finalmente ha sido el Juzgado de lo Social número 2 de la capital el que le reconoce la prestación correspondiente al 55 por ciento de la base reguladora de 1.417 euros con efectos desde el cese en la situación de incapacidad laboral.

page

El proceso de incapacidad temporal se inició el 30 de noviembre de 2015 y el operario estuvo representado por la abogada Amaya Rodríguez del gabinete de expertos en laboral AFYSE. El INSS dio de alta al hombre el 29 de agosto de 2016, lo que le llevó a interponer una demanda judicial. La demanda fue estimada y dejó sin efecto el alta. médica. Al poco tiempo de recibir la resolución, el INSS volvió a dar de alta al demandante que volvió a acudir al Juzgado de lo Social que de nuevo le dio la razón.


Dadas sus limitaciones físicas para el trabajo que desempeñaba, a pesar de las dos altas de la Seguridad Social, el trabajador solicitó la Incapacidad Permanente Total. El INSS se la negó, pero ahora el juzgado se la reconoce. 


Fuente: Cadenaser.com


Adjudicación Telemática de Plazas (ATP)

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online