Estimada afiliación:

Desde el sindicato queremos informaros de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha resuelto este jueves que el complemento de maternidad que se aplica a las nuevas pensionistas con más de un hijo es discriminatorio para los hombres. Según el fallo, la norma española “se opone” a la directiva relativa a la igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social, ya que los trabajadores “que se encuentren en una situación idéntica” no tienen derecho a este complemento.

Así pues, el TJUE equipara el complemento de maternidad de las pensiones también a los hombres. 

Y es que la sentencia del TJUE responde a una cuestión prejudicial presentada por el juzgado de lo Social número 3 de Girona, a raíz del recurso contencioso interpuesto por un hombre que en enero del 2017 reclamó al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el complemento para su pensión por incapacidad permanente absoluta, alegando ser padre de dos hijas. La Seguridad Social rechazó la solicitud defendiendo que se trataba de una mejora exclusiva para las madres.
 

 

AFAPNA insta al Gobierno español a que tome cartas en el asunto y adopte los cambios legales necesarios para llevar a cabo esta equiparación. 
 

¡¡LA IGUALDAD DEBE SER LA PIEZA PRINCIPAL DE NUESTRA SOCIEDAD!!

 

Un cordial saludo.
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos


Nómina online

 

nominaonline

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA