Despublicado

El Gobierno subirá más de 1% el salario a los funcionarios en 2018.

El Gobierno va a incrementar el salario de los funcionarios y trabajadores públicos en 2018, y la subida va a ir más allá del 1% de los últimos ejercicios. Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, ante la comisión de Presupuestos del Senado, comparecencia en la que ha afirmado que "la subida del 1% [de este ejercicio] es la antesala de siguientes acuerdo que supondrán una mejora retributiva para los funcionarios".

"En cuanto fijemos el techo de gasto del próximo año, nos sentaremos con los sindicatos a negociar una mejora retributiva para los trabajadores públicos", ha añadido Collado. El techo de gasto se debería fijar a lo largo del próximo mes de julio, por lo que las mencionadas negociaciones se podrían iniciar antes de agosto.

En cambio, lo que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro no parece dispuesto a negociar es la reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas. "Si vamos a hablar de mejora de retribución no podemos hablar de las 35 horas", ha expuesto Collado, que ha recordado que el coste de esta reducción sería de entre 800 y 1.200 millones de euros.

En su discurso, Collado también ha destacado que el proceso de estabilización del empleo público afectará a "entre 250.000 y 350.000 trabajadores", que en un plazo máximo de tres años pasarán de una situación de interinidad o temporalidad a tener un contrato indefinido.

Esto, además supondrá la llega de "más de 100.000 mutualistas" al sistema de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). "Crecerá por fin el colectivo y se reducirá la media de edad", lo que permitirá "mantener y mejorar Muface", ha añadido Collado.

 

Nómina online

 

nominaonline

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA