Despublicado

El Gobierno recortará las prestaciones de Muface a los funcionarios.

"En la reunión del Consejo General de Muface se ha presentado a los agentes sociales, bajo el eufemismo de modificación de los anexos a la orden que regula las prestaciones complementarias (prótesis oculares, auditivas, etcétera), un nuevo recorte en las prestaciones que por estos conceptos reciben los funcionarios integrados en la mutua", señala este sindicato, que eleva la cifra de recortes hasta los 20 millones de euros "según cálculos estimados de manera urgente".

También se congelará la aportación del Estado a la mutua de los funcionarios por segundo año consecutivo, cuyas cuentas ya se han visto reducidas en más de mil millones de euros en los últimos cinco años. "Esta situación se ve agravada por el progresivo envejecimiento de la población atendida y el hecho de que no entren en el sistema nuevos mutualistas".

Desde el Sindicato AFAPNA denunciamos esta situación y lamentamos que en lugar de solucionar el problema que supone que los jubilados de clases Pasivas del Estado sigan pagando las recetas  después de la jubilación , se limiten una vez más a recortar las prestaciones con demagogia barata.

También nos parece lamentable el poco interés manifestado por los sindicatos con representacion en el Estado en la defensa de los FUNCIONARIOS.

 

Pincha aquí para descargar el cuadro de retribuciones de 2014.

Nómina online

 

nominaonline

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA