Despublicado
La disposición adicional única de la Ley Foral 27/2012, de 28 de diciembre, por la que se adoptan en la Comunidad Foral de Navarra medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece que las Administraciones Públicas y demás organismos y entes del sector público de Navarra podrán anticipar a los primeros días de los meses de enero y julio el abono de las pagas extraordinarias al personal.
 
Con base en esta habilitación legislativa, el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 30 de diciembre de 2013, ha anticipado al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos a los primeros días del mes de enero de 2014 el abono de la paga extraordinaria del mes de junio de dicho año, con el fin de paliar los efectos derivados de la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, medida aprobada por el Gobierno de la Nación como normativa básica de obligado cumplimiento y contenida en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.
 
Por idéntico motivo, el Gobierno de Navarra entiende procedente y necesario anticipar a los primeros días del mes de julio de 2014 el abono de la paga extraordinaria del mes de diciembre de dicho año al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos que cumpla los requisitos fijados en este Acuerdo.
 
En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior,
 
                   ACUERDA
 
1º. Anticipar al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos a los primeros días del mes de julio de 2014 el abono de la paga extraordinaria del mes de diciembre de dicho año, con arreglo a los siguientes criterios:
 
A) El adelanto del abono de la paga extraordinaria se extenderá tanto al personal fijo como al temporal, siempre que cumpla los siguientes requisitos:
 
a) Que su relación de servicio tenga una duración prevista al menos durante los seis meses siguientes.
b) Que haya sido destinatario del anticipo realizado de la paga extraordinaria del mes de junio de 2014 a los primeros días del mes de enero de dicho año.
c) Que no haya solicitado la cancelación anticipada del mismo de forma voluntaria.
d) Que mantenga la relación laboral que dio lugar a la concesión del referido anticipo.
 
B) El importe a abonar se fijará de acuerdo con la situación prevista para el segundo semestre del año 2014 y se regularizará en la nómina correspondiente al mes de diciembre del referido año.
 
C) En los casos en los que durante ese periodo se produzca cualquier incidencia en la relación laboral que conlleve liquidación de la paga extraordinaria, en la misma se tendrá en cuenta el adelanto abonado.
 
D) En el supuesto de que, una vez anticipado el abono de la paga extraordinaria, la relación de servicio finalice por cualquier causa con anterioridad al plazo previsto, se practicará la oportuna liquidación al personal afectado y, en su caso, devolución de la cuantía percibida en exceso.
 
E) El personal afectado podrá solicitar en cualquier momento la cancelación total del anticipo abonado, mediante escrito dirigido en tal sentido a la unidad administrativa de la Administración de la Comunidad Foral que gestione su nómina. En ese caso, se le practicará al interesado la oportuna liquidación en la nómina siguiente a su solicitud.
 
F) El anticipo no afectará en modo alguno a las retenciones fiscales ni a las cotizaciones sociales asociadas a la nómina, con independencia del sistema de previsión social al que esté afiliado el empleado.
 
2º. Aplicar igualmente el anticipo del abono de la paga extraordinaria a los altos cargos y al resto del personal eventual de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
 
3º. Trasladar el presente Acuerdo a la Dirección General de Función Pública, a los efectos de que se adopten las medidas precisas en el sistema de gestión del personal para el cumplimiento de este Acuerdo en todos los ámbitos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
 
4º. Publicar este Acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos."
 
Lo que notifico a Vd. para su conocimiento y demás efectos. Pamplona, 25 de junio de 2014. EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SECRETARIADO DEL GOBIERNO Y ACCIÓN NORMATIVA, José Contreras López.

Nómina online

 

nominaonline

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA