Despublicado
El TSJN dicta sentencia en relación a la obligación de informar a los clientes de las entidades bancarias cuando se les ofrece productos de alta complejidad financiera: "swap", preferentes y subordinadas. Se trata de la primera sentencia al respecto, por lo que sienta jurisprudencia a nivel estatal.

El caso concreto se trata de un cliente de la Caja Navarra que contrató un seguro de cobertura de subidas de tipos de interés (al respecto de un préstamo hipotecario) y a ofrecimiento de esta entidad. Resultó que dicho seguro no refería al préstamo hipotecario y se trataba de un producto de alta complejidad financiera denominado "Swap" y destinado a clientes profesionales o con experiencia en el sector. Por lo tanto, no habiendo sido informado el cliente acerca de las consecuencias de los diferentes panoramas económicos factibles en un futuro próximo, bajadas o subidas de interés Euribor y/o hipotecario, ocurre una caída destacada de los intereses y el producto pasa a perjudicar los rendimientos económicos del consumidor.

Consecuentemente la sentencia remarca la importancia de informar debidamente de las características pormenorizadas del tipo de producto que se ofrece al cliente, en todos los casos y previamente a la contratación del mismo.

Nómina online

 

nominaonline

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

 
 

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA