El Gobierno del cambio sigue privatizando

06 de junio de 2016.  Desde hace años varios institutos de Navarra han visto como su servicio de limpiezas se ha ido privatizando. Durante los mandatos de Gobierno de UPN esta función fue pasando a manos de empresas privadas que suplían los puestos de quienes se jubilaban o reubicaban.

Actualmente ya solo 3 institutos cuentan con presencia del servicio público en un sistema mixto (mitad público mitad privado). Son IES Basoko, IES Barañain y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Corella.

El pasado 31 de mayo la Directora del Servicio de Recursos Humanos de Educación en la Comisión de Personal Núcleo anunció que ponía fin a estas dobleces. Su solución ha sido privatizar por completo este servicio y reubicar o jubilar a los empleados.  

Una actitud que dista mucho de lo anunciado por el Gobierno actual en su Acuerdo Programático. Es en éste, en el punto número 7 del Bloque Programático de Función Pública, Justicia e Interior, en el que dice: “Revisar las privatizaciones de servicios realizadas en la Administración Foral en los últimos años”.

Llama la atención que en vez de revertir esta actitud el Gobierno la fomente creando puestos de trabajo privados con dinero público. En vez de apostar por lo público se decanta por la privatización como ya ocurrió en las limpiezas de Salud o en las cocinas del CHN. Más de lo mismo en contra de los servicios públicos.

Desde AFAPNA instamos al Gobierno Foral a que revise esta acción antes de dar por terminado una labor pública que durante años se ha visto que ha funcionado y que puede seguir haciéndolo.

 

Convocadas 2 relaciones de aspirantes a Auxiliar Administrativo

En el Boletín Oficial de Navarra de ayer, 2 de junio, se publicó la convocatoria de 2 relaciones de aspirantes para los puestos de Auxiliar Administrativo.
Las plazas se componen de una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.
Además de esta convocatoria se realizará la prueba de acceso al segundo periodo de 4 años de formación en ese puesto de trabajo.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo te dejamos este ENLACE a la convocatoria.

Plaza de veterinario en La Rioja

 

 


Aquellos que hayais estudiado veterinaria teneis una oportunidad en La Rioja. El pasado lunes se publicó en el BOR la "convocatoria de pruebas selectivas para la formación de una lista de espera para la provisión temporal de plazas de veterinario".

Quienes quieran participar en esta convocatoria tienen que presentar la solicitud en un plazo de 20 días naturales (límite viernes 10 de junio). Esto deberá ser vía telemática a través de la página web www.larioja.org/empleopublico.

Todos los detalles sobre bases, solicitudes, etc. en este ENLACE

Convocadas 2 relaciones de aspirantes a conserje

Se ha publicado en el Boletín Oficial de hoy 16 de mayo la convocatoria de 2 relaciones de aspirantes al puesto de Conserje. Una de ellas es para la formación y otra para la formación en situación de servicios especiales.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, con carácter previo a la contratación temporal, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos ofertará el desempeño de aquellos puestos de trabajo que pretenda cubrir a su personal fijo, convocando a tal efecto las correspondientes pruebas selectivas para la confección de listas de aspirantes en formación.

Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo te dejamos el siguiente ENLACE en el que se detallan los detalles de la convocatoria: bases, fechas, pruebas, instancias, etc.
El plazo de presentación de instancias es de 15 días naturales

¡Date prisa!

Impresiones de la de Mesa General

El 3 de mayo la Administración mantuvo una reunión con los sindicatos en la Mesa General de Función Pública. En ella se trataron varios temas. El principal ha sido la renuncia por parte de Navarra a 91 plazas en la OPE para que el Estado retire su recurso.
De esta manera se reduce el número de 378 a 287 porque se retiran las que corresponden al año 2014. Éstas son:

  • 56 vacantes de jefe de sección asistencial
  • 8 de jefe de servicio asistencial
  • 27 plazas de maestro

Por otro lado la Consejera Beaumont realizó otros anuncios que afectan al personal contratado. El primero es la propuesta de modificación de la normativa sobre contrataciones para "adecuarse así a las sentencias judiciales". Con ello el personal contratado podrá percibir la ayuda familiar y los docentes contratados podrán cobrar los días de vacaciones. Es aquí donde AFAPNA entra en escena porque han sido nuestros recursos y sentencias favorables los que han obligado a la Administración a reconocer estos derechos. 

Respecto al pago de los meses de verano se dijo que esta medida afecta a los docentes contratados antes del 1 de octubre. Otra consecuencia de las sentencias de los tribunales.
Aun así ésto empeora lo que AFAPNA y otros sindicatos firmamos en el Pacto Educativo en el que se indicaba que con 5 meses y medio se tenía derecho al cobro de dichos meses.

Otro tema fue la posibilidad de que se repita el contrato con la misma persona si esta repite la baja en un plazo de 15 días de la anterior. Algo que en Educación ya se venía haciendo siendo hasta 20 días el plazo marcado.


Desde AFAPNA lamentamos que cuestiones como estas que afectan al personal público no se hagan por iniciativa del Gobierno sino impulsado por las sentencias judiciales.

El TSJN avala la tarea de los celadores de trasladar los carros de comida de pacientes

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha avalado la colaboración de los celadores en el traslado de carros de comida de pacientes, al desestimar una reclamación contra la Dirección del Complejo Hospitalario de Pamplona presentada por 21 personas.

La sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, confirma la resolución que, en octubre de 2015, consideraba que las instrucciones dadas para realizar dicha tarea "no son contrarias a derecho por haber sido dictadas por órgano competente y no alterar el contenido de las funciones reglamentariamente atribuidas a los recurrentes".

El tribunal rechaza por tanto lo alegado por los recurrentes, que insistieron en la falta de competencia del órgano que dictó las instrucciones y en que con ellas se asignaba a los celadores una función que no les correspondía.

Al respecto, la sentencia subraya que instrucciones como las referidas por los recurrentes entran dentro de la función del director del Complejo Hospitalario de Navarra, como responsable de "la gestión integrada de los medios humanos y materiales del Servicio".

"Dado que lo que las instrucciones cuestionadas imponen a los celadores es un deber de colaboración con los auxiliares para el traslado en planta de los carros de comida, es claro, de un lado, que no se menoscaban ni alteran las funciones de estos últimos, y, de otro, que la naturaleza de ese cometido es compatible con el que con el que con carácter general encomienda (la normativa) a los funcionarios del nivel E", zanja la sentencia.

 

El TSJN confirma la sentencia contra la ANE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia contra la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) por exigir a los conductores del parque de Bomberos de Trinitarios conducir vehículos sanitarios sin la oportuna capacitación.

El TSJN desestima así el recurso de apelación interpuesto por la ANE contra la sentencia que a su vez estimaba el recurso de un grupo de afectados contra esta práctica.

La sentencia explica que la Administración, una vez incorporada al nuevo Parque de bomberos de Trinitarios una ambulancia asistencial tipo B, y previa consulta al Departamento de Salud, obligó a los bomberos del parque de Trinitarios a la conducción de este vehículo, en cumplimiento de una Instrucción dictada por el Director Gerente de la ANE en diciembre de 2013, tal y como, según se dice, vienen realizando el resto de los parques de bomberos.

El juez ha entendido que, de conformidad con el Real Decreto de 2012 que regula, entre otras cosas, la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, "tal personal tiene que tener una titulación o formación suficiente, y en este caso, los demandantes no la tienen sin precisar cuál es la formación que se exige".

Sostiene en todo caso el juzgador que la Administración ha incurrido en vía de hecho pues, la circular de régimen interior aducida, no da cobertura a la actuación administrativa.

TRASLADO ENFERMERIA

RESOLUCIÓN 2536/2015, de 19 de octubre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de 4 vacantes del puesto de trabajo de A.T.S/D.U.E o Enfermero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, se convoca el acto de elección de vacantes y se abre el plazo de 15 días naturales para la elección de las mismas.

 

Más información en

Titulado de Grado Medio

Se han publicado los resultados provisionales de la convocatoria de puestos de trabajo de Titulado de Grado Medio en Formación y Empleo.

(Publicada en el BON Nº 84 -4 de Mayo de 2015)

Mas información en 

 

 

Ayudante de Biblioteca UPNA

 

Resolución 1557/2015 de 10 de Septiembre del Gerente de la UPNA para la constitución de dos relaciones de aspirantes al puesto de trabajo de Ayudante de Biblioteca. (Nivel B)

Una para Contratación temporal

Otra para Formación en situación de Servicios Especiales

Más información en el siguiente enlace

AFAPNA logra que una afiliada aumente su prestación por jubilación

Otra vez os traemos buenas noticias. AFAPNA ha conseguido que una de nuestras afiliadas jubilada consiga un mayor abono de su jubilación.

En un primer momento a la afectada se le reconoció una prestación por jubilación del 54% de una base reguladora de 1.359 €, 733,86 euros. Este porcentaje se debía a que la Administración no le reconocía que hubiese cotizado en un periodo comprendido desde 1982 hasta 1993.

Por ello AFAPNA puso una demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Navarra.  Tras muchos esfuerzos conseguimos que el porcentaje fuera revisado y se ha aumentado a un 79%, pasando a cobrar 1073,61 euros.

Con esta buena noticia queremos demostrar que frente a las injusticias de la Administración se puede conseguir un trato justo, y que desde AFAPNA siempre lucharemos por lograrlo.

Aprobada la convocatoria de aspirantes a Ingeniero de Montes

Tras la resolución 231/2015, de 2 de febrero, del Director General de Función Pública, se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Ingeniero de Montes. Una de ellas es contratación temporal y otra para formación, ambas en situación de servicios especiales.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, con carácter previo a la contratación temporal, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos ofertará el desempeño de aquellos puestos de trabajo que pretenda cubrir a sus empleados fijos, convocando a tal efecto las correspondientes pruebas selectivas para la confección de listas de aspirantes en formación.

Para más información te dejamos este enlace

Nuevo plazo de acreditación de competencias profesionales 2015

Se ha abierto un  nuevo plazo para la Acreditación de la competencia profesional 2015.
 
Permite inscribirse para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales de "Atención a la Dependencia" adquiridas a través de la experiencia laboral u otros procedimientos.
 
Va dirigido a personas que han adquirido competencias profesionales a través de su experiencia laboral o a través de la formación no formal.
Aquí os dejamos algunos detalles importantes:

     -Número de plazas: 250


     -El Servicio de Información 012 Infonavarra se pondrá en contacto con las personas que van a ser admitidas en esta ampliación de convocatoria, de acuerdo con su situación en las listas de espera actualizadas de la convocatoria 2014, que se pueden consultar en la pestaña de Resultados.


     -Para más información, ver la página web de acreditación de competencias profesionales en Navarra (Sistema Nacional de Cualificaciones).


     -Convocatoria cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


     -Las cualificaciones se definen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Plazo de presentación
Del 19-01-2015 al 23-01-2015

Si necesitas ayuda para cumplimentar o presentar tu acreditación, contacta con nosotros!!!
 
Más información aquí

Concurso de traslado de Guarda Forestal: recursos de alzada frente a puntuaciones definitivas del

Ante las puntuaciones definitivas aprobadas por el Tribunal Calificador de la convocatoria para la provisión mediante concurso de traslado, de 16 vacantes del puesto de trabajo de Guarda Forestal, nivel C, aprobada por la Resolución 415/2014, de 27 de febrero, del Director General de Función Pública (Boletín Oficial de Navarra número 56, de 24 de marzo de 2014), y modificada por la Resolución 624/2014, de 24 de marzo, del Director General de Función Pública (Boletín Oficial de Navarra número 61, de 31 de marzo de 2014).

Se han interpuesto recursos de alzada por don Javier José Irurzun Gorena, don Roberto Borda Pascal, don Miguel Hernando García y don Carlos Bergasa Mendive, contra las puntuaciones definitivas aprobadas por el Tribunal Calificador de la convocatoria para la provisión mediante concurso de traslado, de 16 vacantes del puesto de trabajo de Guarda Forestal, nivel C; lo que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se comunica a todos los interesados para que en el plazo máximo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio puedan formular alegaciones, las cuales se presentarán en el Registro General sito en el Palacio de Navarra, Avenida Carlos III, 2, de Pamplona o por cualquiera de los medios que prevé el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La copia del recurso interpuesto se encuentra a disposición de los interesados en la Sección de Régimen Jurídico de la Dirección General de Función Pública, sita en la Avenida de Carlos III, número 2, segunda planta, de Pamplona.

PERIODISTA

RESOLUCIÓN 290/2017, de 31 de enero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Periodista, una para la formación en situación de servicios especiales, y otra para la contratación temporal.

El plazo de presentación de instancias es de 10 días hábiles

CONVOCATORIA


Asignación Telemática de Plazas (ATP)

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA

Siguenos en:

FacebookTwitter

Agenda

Nómina online

 

nominaonline