Estimada afiliación:

AFAPNA se enorgullece de las mejoras parciales de los/as trabajadores/as del ámbito público de Navarra. Por fin vamos a conseguir que desaparezca el nivel E de la estructura de la plantilla orgánica de Navarra, como ya lo consiguió hace muchos años atrás en el Ayuntamiento de Pamplona, aunque aún no se ha puesto todo el dinero para la promoción de este nivel.  Consignan  1 millón y son necesarios 5. Este es el colectivo más precario de la Administración.

También, estamos encantados de que se acepte una de nuestras reivindicaciones HISTÓRICAS con los ADMINISTRATIVOS/AS, su encuadramiento en el nivel C.

A igual trabajo, igual salario. LO VAMOS A CONSEGUIR.

Otro colectivo que parece ser beneficiado son las personas CUIDADORAS de EDUCACIÓN, a quienes también se van a encuadrar en el nivel C. No nos olvidamos de que este colectivo está totalmente maltratado por la Administración, en muchos casos con jornadas parciales y partidas  con sueldos que rondan los paupérrimos 800€.

Valoramos positivamente todos estos pasos, pero no nos olvidamos de otras reivindicaciones también históricas como el GRADO para los contratados ADMINISTRATIVOSllevados a Europa por AFAPNA y la Carrera Profesional para todo el personal del Gobierno de Navarra,  tal y como  lo tienen en otras Comunidades.

 

Un cordial saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

El sindicato AFAPNA muestra su disconformidad  con lo expresado por parte del Gobierno en la mesa de general celebrada esta mañana 11 de septiembre, donde se ha tratado el anteproyecto de modificación de Ley Foral 10/2003.
 
AFAPNA expresa su rechazo puesto que no  se contempla el nuevo plazo de opción sobre derechos pasivos para los funcionarios de las administraciones públicas de Navarra.
 
El Gobierno se ha manifestado en contra de esa opción y así nos lo ha expresado la Consejera. Y es que NO quiere permitir abrir de nuevo la posibilidad de que el personal de Montepíos antiguo pase al nuevo, asumiendo los empleados los costes tal y como se hizo anteriormente.
 
Además, en el apartado de ruegos y preguntas, se ha preguntado por la calendarización de la OPE extraordinaria, los criterios objetivos en las diferentes pruebas y la facilitación de los temarios. El Gobierno ha sido tajante. No se facilitarán los temas y, los criterios, están recogidos en los manuales de las pruebas.
 
Las fechas de posibles OPES no van a ser acordadas con los representantes de los trabajadores. AFAPNA rechaza esta decisión y acusa a la Administración de intolerante, poco negociadora y de aplicar el rodillo durante el proceso.
 
Nuestro sindicato aboga por unas OPES justas e igualitarias e insta al Gobierno a que sea inminente la publicación de la calendarización de pruebas, con el fin de ayudar, en todo lo posible, a los aspirantes. 
 
AFAPNA apuesta por una Administración Pública de calidad, donde el Gobierno facilite, en la manera de lo posible, herramientas en aras de una mejor preparación de las diferentes OPES. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar  en otras comunidades donde se facilitan los temarios. Navarra también debería favorecer y apoyar a sus empleados públicos.
 
Gobierno, hay que cuidar a los aspirantes.
 
Por último, AFAPNA desea conocer la situación de procesos de movilidad de funcionarios para los concursos de traslados aún pendientes de convocar.
 
Gobierno, hay que ponerse las pilas.
 
¡Basta ya de jugar con los más débiles!
 

RESOLUCIÓN 251/2018, de 31 de enero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de las vacantes del puesto de trabajo de Auxiliar Administrativo (nivel D) y Administrativo (nivel C) al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Plazo de subsanación de errores hasta el 22 de febrero

Más información en el siguiente ENLACE

En el Boletín Oficial de Navarra de ayer, 2 de junio, se publicó la convocatoria de 2 relaciones de aspirantes para los puestos de Auxiliar Administrativo.
Las plazas se componen de una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.
Además de esta convocatoria se realizará la prueba de acceso al segundo periodo de 4 años de formación en ese puesto de trabajo.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo te dejamos este ENLACE a la convocatoria.

 

 


Aquellos que hayais estudiado veterinaria teneis una oportunidad en La Rioja. El pasado lunes se publicó en el BOR la "convocatoria de pruebas selectivas para la formación de una lista de espera para la provisión temporal de plazas de veterinario".

Quienes quieran participar en esta convocatoria tienen que presentar la solicitud en un plazo de 20 días naturales (límite viernes 10 de junio). Esto deberá ser vía telemática a través de la página web www.larioja.org/empleopublico.

Todos los detalles sobre bases, solicitudes, etc. en este ENLACE

Se ha publicado en el Boletín Oficial de hoy 16 de mayo la convocatoria de 2 relaciones de aspirantes al puesto de Conserje. Una de ellas es para la formación y otra para la formación en situación de servicios especiales.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, con carácter previo a la contratación temporal, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos ofertará el desempeño de aquellos puestos de trabajo que pretenda cubrir a su personal fijo, convocando a tal efecto las correspondientes pruebas selectivas para la confección de listas de aspirantes en formación.

Si estás interesado/a o conoces a alguien que pueda estarlo te dejamos el siguiente ENLACE en el que se detallan los detalles de la convocatoria: bases, fechas, pruebas, instancias, etc.
El plazo de presentación de instancias es de 15 días naturales

¡Date prisa!

El 3 de mayo la Administración mantuvo una reunión con los sindicatos en la Mesa General de Función Pública. En ella se trataron varios temas. El principal ha sido la renuncia por parte de Navarra a 91 plazas en la OPE para que el Estado retire su recurso.
De esta manera se reduce el número de 378 a 287 porque se retiran las que corresponden al año 2014. Éstas son:

  • 56 vacantes de jefe de sección asistencial
  • 8 de jefe de servicio asistencial
  • 27 plazas de maestro

Por otro lado la Consejera Beaumont realizó otros anuncios que afectan al personal contratado. El primero es la propuesta de modificación de la normativa sobre contrataciones para "adecuarse así a las sentencias judiciales". Con ello el personal contratado podrá percibir la ayuda familiar y los docentes contratados podrán cobrar los días de vacaciones. Es aquí donde AFAPNA entra en escena porque han sido nuestros recursos y sentencias favorables los que han obligado a la Administración a reconocer estos derechos. 

Respecto al pago de los meses de verano se dijo que esta medida afecta a los docentes contratados antes del 1 de octubre. Otra consecuencia de las sentencias de los tribunales.
Aun así ésto empeora lo que AFAPNA y otros sindicatos firmamos en el Pacto Educativo en el que se indicaba que con 5 meses y medio se tenía derecho al cobro de dichos meses.

Otro tema fue la posibilidad de que se repita el contrato con la misma persona si esta repite la baja en un plazo de 15 días de la anterior. Algo que en Educación ya se venía haciendo siendo hasta 20 días el plazo marcado.


Desde AFAPNA lamentamos que cuestiones como estas que afectan al personal público no se hagan por iniciativa del Gobierno sino impulsado por las sentencias judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha avalado la colaboración de los celadores en el traslado de carros de comida de pacientes, al desestimar una reclamación contra la Dirección del Complejo Hospitalario de Pamplona presentada por 21 personas.

La sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, confirma la resolución que, en octubre de 2015, consideraba que las instrucciones dadas para realizar dicha tarea "no son contrarias a derecho por haber sido dictadas por órgano competente y no alterar el contenido de las funciones reglamentariamente atribuidas a los recurrentes".

El tribunal rechaza por tanto lo alegado por los recurrentes, que insistieron en la falta de competencia del órgano que dictó las instrucciones y en que con ellas se asignaba a los celadores una función que no les correspondía.

Al respecto, la sentencia subraya que instrucciones como las referidas por los recurrentes entran dentro de la función del director del Complejo Hospitalario de Navarra, como responsable de "la gestión integrada de los medios humanos y materiales del Servicio".

"Dado que lo que las instrucciones cuestionadas imponen a los celadores es un deber de colaboración con los auxiliares para el traslado en planta de los carros de comida, es claro, de un lado, que no se menoscaban ni alteran las funciones de estos últimos, y, de otro, que la naturaleza de ese cometido es compatible con el que con el que con carácter general encomienda (la normativa) a los funcionarios del nivel E", zanja la sentencia.

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia contra la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) por exigir a los conductores del parque de Bomberos de Trinitarios conducir vehículos sanitarios sin la oportuna capacitación.

El TSJN desestima así el recurso de apelación interpuesto por la ANE contra la sentencia que a su vez estimaba el recurso de un grupo de afectados contra esta práctica.

La sentencia explica que la Administración, una vez incorporada al nuevo Parque de bomberos de Trinitarios una ambulancia asistencial tipo B, y previa consulta al Departamento de Salud, obligó a los bomberos del parque de Trinitarios a la conducción de este vehículo, en cumplimiento de una Instrucción dictada por el Director Gerente de la ANE en diciembre de 2013, tal y como, según se dice, vienen realizando el resto de los parques de bomberos.

El juez ha entendido que, de conformidad con el Real Decreto de 2012 que regula, entre otras cosas, la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, "tal personal tiene que tener una titulación o formación suficiente, y en este caso, los demandantes no la tienen sin precisar cuál es la formación que se exige".

Sostiene en todo caso el juzgador que la Administración ha incurrido en vía de hecho pues, la circular de régimen interior aducida, no da cobertura a la actuación administrativa.

RESOLUCIÓN 2536/2015, de 19 de octubre, de la Directora General de Función Pública, por la que, en la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de 4 vacantes del puesto de trabajo de A.T.S/D.U.E o Enfermero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, se convoca el acto de elección de vacantes y se abre el plazo de 15 días naturales para la elección de las mismas.

 

Más información en