El sindicato AFAPNA muestra su disconformidad  con lo expresado por parte del Gobierno en la mesa de general celebrada esta mañana 11 de septiembre, donde se ha tratado el anteproyecto de modificación de Ley Foral 10/2003.
 
AFAPNA expresa su rechazo puesto que no  se contempla el nuevo plazo de opción sobre derechos pasivos para los funcionarios de las administraciones públicas de Navarra.
 
El Gobierno se ha manifestado en contra de esa opción y así nos lo ha expresado la Consejera. Y es que NO quiere permitir abrir de nuevo la posibilidad de que el personal de Montepíos antiguo pase al nuevo, asumiendo los empleados los costes tal y como se hizo anteriormente.
 
Además, en el apartado de ruegos y preguntas, se ha preguntado por la calendarización de la OPE extraordinaria, los criterios objetivos en las diferentes pruebas y la facilitación de los temarios. El Gobierno ha sido tajante. No se facilitarán los temas y, los criterios, están recogidos en los manuales de las pruebas.
 
Las fechas de posibles OPES no van a ser acordadas con los representantes de los trabajadores. AFAPNA rechaza esta decisión y acusa a la Administración de intolerante, poco negociadora y de aplicar el rodillo durante el proceso.
 
Nuestro sindicato aboga por unas OPES justas e igualitarias e insta al Gobierno a que sea inminente la publicación de la calendarización de pruebas, con el fin de ayudar, en todo lo posible, a los aspirantes. 
 
AFAPNA apuesta por una Administración Pública de calidad, donde el Gobierno facilite, en la manera de lo posible, herramientas en aras de una mejor preparación de las diferentes OPES. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar  en otras comunidades donde se facilitan los temarios. Navarra también debería favorecer y apoyar a sus empleados públicos.
 
Gobierno, hay que cuidar a los aspirantes.
 
Por último, AFAPNA desea conocer la situación de procesos de movilidad de funcionarios para los concursos de traslados aún pendientes de convocar.
 
Gobierno, hay que ponerse las pilas.
 
¡Basta ya de jugar con los más débiles!