• El Pleno del Parlamento ha aprobado , con los votos a favor de PSN, Bildu, PPN, I-E y los no adscritos, la abstención de Aralar-Nabai y el voto en contra de UPN, la toma en consideración de la proposición de Ley de modificación del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas de Navarra.

La proposición de Ley impulsada por el G.P. PPN tiene por objeto equiparar las retribuciones del personal contratado en régimen administrativo con la de los funcionarios para, incluyendo en su salario el concepto de grado, no contrariar la normativa comunitaria ni la jurisprudencia nacional, establecida a partir de una sentencia del Juzgado de Mérida ratificada por el Tribunal Supremo el 22 de octubre de 2012.

En concreto, se solicita la homologación de las retribuciones del personal contratado en régimen administrativo para la “sustitución del personal y la provisión temporal de las vacantes existentes en sus respectivas plantillas orgánicas”, así como para la “atención de nuevas necesidades de personal docente debidamente justificadas, siempre que se acredite la insuficiencia de personal fijo para hacer frente a las mismas”.

La demanda no incluye a los contratados para la realización de “estudios o proyectos concretos o trabajos singulares no habituales”.

 

Desde el Sindicato AFAPNA, tal y como dijimos en la rueda de prensa en la que solicitamos el cobro del " GRADO" para el personal contratado, exigimos también el cobro de la " AYUDA FAMILIAR " para todos.

Agradecemos a los grupos políticos que han votado a favor, su apoyo y consideración para conseguir aprobar una ley que evite las injusticias entre los empleados públicos en esta Comunidad.

ACUERDOS DE LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA ADOPTADOS EN SU SESIÓN CELEBRADA HOY LUNES, DÍA 28 DE ABRIL

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han celebrado sesión hoy lunes, día 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, y han adoptado los siguientes acuerdos: Asuntos admitidos a trámite y acuerdos adoptados: Proposiciones de Ley Foral: - La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de modificación parcial del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto. La proposición sigue su trámite parlamentario.

¡¡ Enhorabuena compañeros, ya estamos más cerca de conseguirlo ¡¡

La Directiva europea es muy clara en ese sentido, "" A igual trabajo igual salario""

Desde el Sindicato AFAPNA también hemos reivindicado mediante queja al Defensor del Pueblo y otros medios que en el mismo trámite y a través de enmienda, se incluya el cobro de la "ayuda familiar" para los mismos.

Seguiremos informando..