Estimada afiliación:

 Se aprueba la oferta y la convocatoria de pruebas selectivas 2018, para el acceso en el año 2019, a 8.402 plazas de FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA para: MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, ENFERMEROS, PSICÓLOGOS, QUÍMICOS, BIÓLOGOS Y FÍSICOS.

Mediante ORDEN SCB/947/2018, de 7 de Septiembre.
Publicado BOE223, DE 14 de Septiembre de 2018.
Departamento: Ministerio de SanidadConsumo y Bienestar Social.

                MÁS INFORMACIÓN PINCHA  AQUÍ!!!!


Un saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra, BON Nº 1747 de Septiembre, el DECRETO FORAL 65/2018, de 22 de Agosto, por el que se regula el procedimiento de REUBICACIÓN por MOTIVOS de SALUD, del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

                MÁS INFORMACIÓN PINCHA  AQUÍ!!!!


Un saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el AFAPNA queremos informaros que una asociación de médicos ha ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el descanso en lunes de la guardia del sábado, así como "los atrasos de cuatro años y condena en costas a la Administración".

En un comunicado, se ha indicado que el Tribunal de lo Contencioso había fallado a favor del descanso del lunes de la guardia de sábado y los "atrasos" correspondientes de los últimos cuatro años, pero la Administración recurrió dicha sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "A pesar de que el descanso preceptivo ya había llegado en otros casos hasta el TSJM con sentencias favorables a los demandantes, la Administración hace de nuevo oídos sordos y obliga a cada médico que hace guardias de 24 horas los sábados, a iniciar un contencioso".

También, se ha destacado que este tema es "muy sensible", ya que afecta tanto a la salud de los médicos como a la calidad del servicio y a la seguridad del paciente.

Fuente: redaccionmedica.com

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato estamos muy orgullosos de informarles que AFAPNA ha ganado mediante sentencia firme, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el reconocimiento de la carrera profesional para un contratado administrativo de nivel A  y el cobro con carácter retroactivo de dicho reconocimiento.

En AFAPNA venimos trabajando para que la carrera profesional sea extensiva, no sólo a los contratados administrativos de nivel A y B, sino a todos los profesionales que en cada una de sus categorías vienen trabajando y formándose continuamente para prestar un buen servicio a los ciudadanos. 

Este reconocimiento hace que se abra una gran oportunidad para otras categorías profesionales haciendo posible que se trabaje con el resto de personal. 

Todos aquellos profesionales susceptibles de este reconocimiento contactad con el sindicato a través del correo e-mail "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." o llamando al 649 54 50 62. 

Cabe recordar que se puede pedir hasta 4 años de retroactividad y que los trámites deben comenzarse cuanto antes, para que la Administración no apruebe la norma que impida cobrar esos años con efecto retroactivo. 
 

Un cordial saludo,
 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

El Servicio Extremeño de Salud ha convocado oposiciones para Enfermería con un total de 327 plazas: 267 de generalista, 31 de de Urgencia en Atención Primaria, 17 de matrona y 12 de especialista en Salud Mental.



El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 29 de septiembre al 27 de octubre, ambos inclusive, y las tasas de derecho de examen en las cuatro convocatorias es la misma: 32,98 €.



Los aspirantes deben cumplimentar su solicitud en la dirección https://convocatoriasses.gobex.es, especificando turno y categoría. Las instrucciones para realizar la solicitud se encuentran en el Anexo I de la convocatoria de cada resolución.



Las plazas ofertadas son las siguientes:



Enfermero/a: 267 plazas (166 de turno libre, 86 de promoción interna y 15 para personas con discapacidad).

Enfermero/a de Urgencia en Atención Primaria: 31 plazas (23 de turno libre y 8 de promoción interna).

Enfermero/a especialista en Salud Mental: 12 plazas (6 de turno libre, 5 de promoción interna y una para el turno de discapacidad).

Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (matronas): 17 plazas (12 de promoción interna, 6 de libre y una para personas con discapacidad).



MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!