Estimada filiación:
 

Os informamos de que hoy en Mesa Sectorial de Salud se ha llegado a los siguientes acuerdos:


Acumular la  OPE ordinaria  de Salud de 2018, en sus diferentes categorías  a la ya programada del 2017 y Consolidación de 2018.
 
Las categorías profesionales de esta OPE 2018 son:
     
     FEA   ESPECIALISTAS                       59
     FEA    SANITARIOS                          34
     DIPLOMADOS SANITARIOS               90
     TECNICOS SANITARIOS                   10
     TCAE                                              30
     CELADOR                                        10 

 QUEDANDO UN TOTAL DE:
     
 
     FEA ESPECIALISTAS                        269
     FEA SANITARIOS                                83
     PSICOLOGO ESP. CLINICO                 13
     DIPLOMADOS EN ENFERMERIA         280
     DUE S. MENTAL                                  9
     MATRONAS                                       19
     TEAP                                                  4    
     
TED                                                       7
     TEDS                                                  4
     TEL                                                   15
     TER                                                   15
     TCAE                                               210
     T. FARMACIA                                        2
     CELADOR                                          110
     EMPLEADO S.M.COCINA     (PENDIENTE CONCRETAR)

  ACUERDO DE DOCUMENTO 


 Para trabajadoras y trabajadores que desarrollan su labor profesional dentro de los equipos   EIAR (ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE ALTO RIESGO)
             
Un saludo

Somos como tú, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato queremos informaros de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid ha estimado íntegramente un recurso  contra el cese de un médico del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid que llevaba encadenados contratos eventuales desde el año 2005.

La sentencia recoge y aplica la doctrina del Tribunal Supremo emanada del Recurso de Casación 785/2017 del 26 de septiembre del 2018, en cuyo punto decimoquinto dictamina: “Cuando se ha producido una utilización abusiva de sucesivos contratos es indispensable poder aplicar alguna medida que presente garantías de protección de los trabajadores efectivas, con objeto de sancionar debidamente dicho abuso y eliminar las consecuencias de la infracción del Derecho de la Unión”.

Esta sentencia reconoce los abusos que Sacyl realiza con el personal estatutario eventual mediante la concatenación de contratos en fraude de ley y le obliga a readmitir al trabajador con todos sus derechos inherentes hasta que la administración cumpla la legalidad.

¡¡DESCÁRGATE NUESTRA APP AQUÍ!!


Fuente: noticiascyl.com


Un cordial saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato queremos informaros de que un sindicato de Segovia ha ganado una sentencia que reconoce a una enfermera el derecho a que le sean computados como trabajadas las 34 horas que tenía programadas de guardia en dos días en los que estuvo de baja y que la Administración no le había contabilizado, obligándola a devolver parte de esas jornadas, programadas dos guardias los días 13 y 15 de marzo de 2017, con diecisiete horas de trabajo en cada una de esos dos jornadas. 

Sin embargo, la sanitaria estuvo de baja y el Servicio de Salud Castilla y León (Sacyl) no le computó como trabajadas esas 34 horas. 

La sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Segovia señala que "el periodo de incapacidad temporal no puede provocar efectos negativos sobre la jornada de trabajo a realizarpor la demandante".

¡¡DESCÁRGATE NUESTRA APP AQUÍ!!


Fuente: elnortedecastilla.es


Un cordial saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato queremos informaros de que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto de Prescripción Enfermera. Se trata de una modificación de la regulación vigente desde 2015 que permitirá a la profesión dispensar medicamentos sin la autorización previa de un médico. Con el visto bueno por parte del organismo estatal -y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado-, las enfermeras podrán vacunar y prescribir con seguridad jurídica.

Tal y como se ha anunciado durante el Consejo de Ministros de este viernes, esta aprobación aporta una "seguridad jurídica al manejo de medicamentos que el colectivo de Enfermería usa ya de manera habitual en su trabajo de asistencia al paciente, por ejemplo en las vacunas" en palabras de Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, quien ha destacado que se trata de un colectivo "muy cualificado" y muy demandado en Europa. 

La portavoz ha detallado que se trata de "medicamentos sujetos a prescripción médica y que se desarrollen con un marcado carácter colaborativo. Aparecerán en los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial". Además, ha concretado que es un acuerdo tomado con el sector.

Fuente: redaccionmedica.com


Un cordial saludo, 

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

estimada afiliación:

Desde el sindicato AFAPNA os informamos del CRONOGRAMA de las OPEs de 2017 junto con la de CONSOLIDACIÓN enviado desde los Servicios Centrales. 

Esta es la previsión por parte de OSASUNBIDEA.

 

DESCARGA EL CRONOGRAMA AQUÍ!!

Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos