Estimada afiliación:

Desde el sindicato AFAPNA os informamos de la reunión mantenida esta mañana con la Consejera de Salud, Santos Induráin y el Director General, Carlos Artundo.

El sindicato ha presentado una batería de propuesta que beneficiarían tanto a funcionarios como interinos de Osasunbidea y del Instituto Salud Publica y Laboral de Navarra.

Respecto a este último, AFAPNA solicita para las enfermeras (ISPLN) que se igualen los complementos al realizar los mismos trabajos (nivel 5).

Se ha hecho hincapié en el ámbito general, en relación a las medidas de conciliación laboral y familiar, adecuación y flexibilidad de horarios, mejoraras de las condiciones laborales y en referencia a la carrera profesional, actualmente solo para enfermería y médicos.

AFAPNA pide que sea también tanto para interinos como para el resto de profesionales, así como el pertinente reajuste de nivel de los funcionarios que no entraron al que les hubiera correspondido cuando aprobaron la oposición.

En cuanto al esperado Grado, el sindicato sigue la misma tesis expuesta hasta ahora y lo pide para todos los profesionales tanto interinos como funcionarios, con su correspondiente retroactividad.

Además, al sindicato le parece importante que:

No se olvide  de la categoría de TCAE de cara  a que se contemple la compensación económica tal y como se ha llevado a cabo en otros colectivos.
- El establecimiento de contrato relevo, prejubilación, exención de guardias por edad y salud.  Una mayor interrelación atención primaria/urgencias/especializada. Eliminar el turno fijo de noches, facilitando más la realización mediante red sanitaria y la relación entre profesionales.
Igualar las condiciones laborales (incluidas las económicas) de todo el personal de Osasunbidea, que evitaría la fuga de personal bien preparado a otras comunidades.
- El aumento de tiempo de consulta en atención primaria: 12 minutos como norma general y 20 en los pacientes crónicos (cubo rojo/azul).
- El establecer circuitos en Atención Primaria alternativos para la urgencia no demorable.
Facilitar y mejorar el apoyo logístico a la investigación, formación continuada y publicación de trabajos científicos, integrando su realización en la jornada laboral.
Minimizar las labores administrativas del personal asistencial.
- La revisión de la atención urgente en la comunidad, con la valoración de una refundación de un servicio eficaz de urgencias/emergencias extrahospitalarias, la revisión del transporte urgente y la revisión y adaptación a las circunstancias concretas en las que nos movemos de la relación SUR/atención primaria. Realización de guardias. Pensar en nuevos proyectos en su conjunto. 

Para la ATENCIÓN ESPECIALIZADA,  el sindicato quiere conocer  la línea a seguir del departamento. El sindicato entiende que falta muchísima motivación en el personal porque no se ven salidas a la situación en la que se trabaja.

Por ello, AFAPNA cree interesante que:

Se debe  favorecer tanto la adecuación de las plantillas y el mantenimiento de las mismas, como la investigación, publicaciones y reciclaje de las plantillas en horarios laborales.

Hacer hincapié en la resolución de probables intrínsecos: falta de camas, salas de altas hospitalarias etc.

Adecuar de la plantilla de la atención domiciliaria a los incrementos de área de influencia que se han establecido. Ha crecido espectacularmente sin poder muchas veces cubrir adecuadamente las distintas zonas o cubrirlas de forma distinta según de que zona se trate.

Para URGENCIAS, AFAPNA re reitera en conocer la línea a seguir del departamento. Respecto al Complejo hospitalario, pedimos la realización de un  estudio serio de necesidades/recursos por profesionales preparados y que realmente sepan lo que manejan (hasta ahora no se ha hecho y lo que se ha hecho ha sido nefasto).

El sindicato entiende que se está quemando a todo el personal por exceso de trabajo.

AFAPNA quiere expresar la buena actitud por parte de la Consejera y del Director General de salud. El sindicato estará atento a la toma de decisiones sobre estos y otros temas que a todos nos afectan.
 

Un saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato os acercamos el corte de RNE que tuvo lugar ayer, 2  de julio de 2019, con motivo del posicionamiento de AFAPNA ante la situación de la OPE del celadores:

¡¡AFAPNA exige  al Departamento de Salud que reformule la OPE de celadores del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea!!

¡¡Es algo inadmisible que se filtren las bases de una futura convocatoria!!

¡¡Esto provoca una tremenda incertidumbre e inseguridad para los opositores, y denota la poca seriedad que por parte del Departamento de Salud tiene, “permitiendo” y no denunciando estas irregularidades!!

¡¡El sindicato exige al Departamento de Salud una solución INMEDIATA, y además  que se replantee y modifique, en su caso, el temario para la OPE de celadores, y convoque una oposición con rigor y conforme a la normativa vigente, salvaguardando, así,  los derechos de los opositores!!

¡¡AFAPNA NO va a consentir que se establezcan diferencias ni privilegios entre los opositores!!


¡¡ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ!!
 

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

El Defensor del Pueblo de Navarra acepta la reclamación de AFAPNA en contra de que el personal MIR sea utilizado por el Departamento de Salud para cubrir al personal facultativo en huelga todos los jueves.

El sindicato entiende que además de cometer un atropello y un abuso utilizando al personal MIR, el Departamento de Salud NO da una cobertura de los servicios esenciales durante las huelgas. ¡¡Esto es inadmisible!!

¡¡BASTA YA DE JUGAR CON LOS MÁS DÉBILES!!

¡¡AFAPNA DEFIENDE TUS DERECHOS!!


Un cordial saludo, 

Somos Como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:


A continuación os incluimos la noticia publicada por el Navarra Información sobre el apoyo de AFAPNA a las movilizaciones de facultativos y médicos.

El sindicato AFAPNA apoya las movilizaciones de facultativos y médicos y se adhiere a la huelga convocada para el  30 de enero y los jueves de febrero ante la situación que sufren tanto los profesionales del servicio de salud como los pacientes

“Es intolerable que ante esta situación tan precaria el Departamento de Salud no haga nada” dice el sindicato navarro, a la vez que exige al Departamento de Salud que “tome las medidas necesarias para que la atención y el cuidado tanto de sus profesionales como de los pacientes sea lo más eficaz y eficiente posible”.

AFAPNA critica que “la alta tasa de interinidad y la falta de profesionales, hace que se vea deteriorada la asistencia, la atención y la relación con el paciente”.

Además, añade, “la sobrecarga de trabajo que están sufriendo el personal sanitario y no sanitario afecta a las distintas categorías de profesionales”.


Un cordial saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

AFAPNA considera que aquellas profesionales, Personal Facultativo, Enfermería... que hacen guardias, también deben cobrar las guardias durante el periodo de baja maternal.
 

¡¡AFAPNA NO DUDARÁ EN EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES PARA CONSEGUIR EL RECONOCIMIENTO DE ESTE DERECHO!! 

 

El sindicato entiende que se trata de un derecho propio y debe ser reconocido. Además, cabe destacar que YA tenemos a nuestra disposición diversas SENTENCIAS que lo AVALAN.

Si te has visto afectada por esto en  los últimos cuatro años, CONTACTA CON NOSOTROS!!

Teléfono de contacto: 649 54 50 62 (Salud AFAPNA).

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

¡¡AFAPNA TE DEFIENDE Y LUCHA POR TUS DERECHOS!!


Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

SEGUROS DE VIDA GOBIERNO DE NAVARRA