Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato queremos informaros de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid ha estimado íntegramente un recurso  contra el cese de un médico del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid que llevaba encadenados contratos eventuales desde el año 2005.

La sentencia recoge y aplica la doctrina del Tribunal Supremo emanada del Recurso de Casación 785/2017 del 26 de septiembre del 2018, en cuyo punto decimoquinto dictamina: “Cuando se ha producido una utilización abusiva de sucesivos contratos es indispensable poder aplicar alguna medida que presente garantías de protección de los trabajadores efectivas, con objeto de sancionar debidamente dicho abuso y eliminar las consecuencias de la infracción del Derecho de la Unión”.

Esta sentencia reconoce los abusos que Sacyl realiza con el personal estatutario eventual mediante la concatenación de contratos en fraude de ley y le obliga a readmitir al trabajador con todos sus derechos inherentes hasta que la administración cumpla la legalidad.

¡¡DESCÁRGATE NUESTRA APP AQUÍ!!


Fuente: noticiascyl.com


Un cordial saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato queremos informaros de que un sindicato de Segovia ha ganado una sentencia que reconoce a una enfermera el derecho a que le sean computados como trabajadas las 34 horas que tenía programadas de guardia en dos días en los que estuvo de baja y que la Administración no le había contabilizado, obligándola a devolver parte de esas jornadas, programadas dos guardias los días 13 y 15 de marzo de 2017, con diecisiete horas de trabajo en cada una de esos dos jornadas. 

Sin embargo, la sanitaria estuvo de baja y el Servicio de Salud Castilla y León (Sacyl) no le computó como trabajadas esas 34 horas. 

La sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Segovia señala que "el periodo de incapacidad temporal no puede provocar efectos negativos sobre la jornada de trabajo a realizarpor la demandante".

¡¡DESCÁRGATE NUESTRA APP AQUÍ!!


Fuente: elnortedecastilla.es


Un cordial saludo, 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato queremos informaros de que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto de Prescripción Enfermera. Se trata de una modificación de la regulación vigente desde 2015 que permitirá a la profesión dispensar medicamentos sin la autorización previa de un médico. Con el visto bueno por parte del organismo estatal -y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado-, las enfermeras podrán vacunar y prescribir con seguridad jurídica.

Tal y como se ha anunciado durante el Consejo de Ministros de este viernes, esta aprobación aporta una "seguridad jurídica al manejo de medicamentos que el colectivo de Enfermería usa ya de manera habitual en su trabajo de asistencia al paciente, por ejemplo en las vacunas" en palabras de Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, quien ha destacado que se trata de un colectivo "muy cualificado" y muy demandado en Europa. 

La portavoz ha detallado que se trata de "medicamentos sujetos a prescripción médica y que se desarrollen con un marcado carácter colaborativo. Aparecerán en los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial". Además, ha concretado que es un acuerdo tomado con el sector.

Fuente: redaccionmedica.com


Un cordial saludo, 

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

estimada afiliación:

Desde el sindicato AFAPNA os informamos del CRONOGRAMA de las OPEs de 2017 junto con la de CONSOLIDACIÓN enviado desde los Servicios Centrales. 

Esta es la previsión por parte de OSASUNBIDEA.

 

DESCARGA EL CRONOGRAMA AQUÍ!!

Un cordial saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Estimada afiliación:

 Se aprueba la oferta y la convocatoria de pruebas selectivas 2018, para el acceso en el año 2019, a 8.402 plazas de FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA para: MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, ENFERMEROS, PSICÓLOGOS, QUÍMICOS, BIÓLOGOS Y FÍSICOS.

Mediante ORDEN SCB/947/2018, de 7 de Septiembre.
Publicado BOE223, DE 14 de Septiembre de 2018.
Departamento: Ministerio de SanidadConsumo y Bienestar Social.

                MÁS INFORMACIÓN PINCHA  AQUÍ!!!!


Un saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra, BON Nº 1747 de Septiembre, el DECRETO FORAL 65/2018, de 22 de Agosto, por el que se regula el procedimiento de REUBICACIÓN por MOTIVOS de SALUD, del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

                MÁS INFORMACIÓN PINCHA  AQUÍ!!!!


Un saludo
 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Estimada afiliación:

Desde el AFAPNA queremos informaros que una asociación de médicos ha ganado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el descanso en lunes de la guardia del sábado, así como "los atrasos de cuatro años y condena en costas a la Administración".

En un comunicado, se ha indicado que el Tribunal de lo Contencioso había fallado a favor del descanso del lunes de la guardia de sábado y los "atrasos" correspondientes de los últimos cuatro años, pero la Administración recurrió dicha sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "A pesar de que el descanso preceptivo ya había llegado en otros casos hasta el TSJM con sentencias favorables a los demandantes, la Administración hace de nuevo oídos sordos y obliga a cada médico que hace guardias de 24 horas los sábados, a iniciar un contencioso".

También, se ha destacado que este tema es "muy sensible", ya que afecta tanto a la salud de los médicos como a la calidad del servicio y a la seguridad del paciente.

Fuente: redaccionmedica.com

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos