Se ha publicado la Resolución 978E/2017 por la que se completa el cumplimiento de la sentencia 161/2015 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Pamplona, de acuerdo con el auto de 24 de abril de 2017, dictado en el Procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales nº 15/2016.
 
Por tanto a partir de este momento, los llamamientos correspondientes a la lista de celadores derivada de la convocatoria aprobada por Resolución 1756/2009, de 7 de octubre, se realizarán siguiendo estrictamente el orden de aspirantes en listas sin tener en cuenta ningún tipo de prioridad.
 

 
 
 
 

RESOLUCIÓN 96/2009, de 28 de octubre, de la Directora de Atención Primaria, por la que se establece el coeficiente de dispersión a 1 de enero de 2009 asignado a cada puesto de trabajo de personal médico y de enfermería de los Equipos de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para el cálculo del complemento de capitación y del plus de dispersión geográfica.Más información

El Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, regula en sus aspectos básicos el personal contratado en régimen administrativo en el Capítulo I del Título IV, determinando en su artículo 93 que el personal contratado en régimen administrativo se regirá por las disposiciones que se dicten reglamentariamente y por lo establecido en el correspondiente contrato.

El número total de personas con discapacidades en Navarra asciende a 31.003 personas, que representan el 6 por 100 de la población de Navarra. El 44 por 100 de los mismos se localizan en la comarca de Pamplona.

Atendiendo al tipo de discapacidad, las que presentan un mayor porcentaje hace referencia a problemas osteoarticulares y enfermedad crónica que abarca el 53 por 100 del total.

La nueva Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, fija como objetivo básico conseguir el bienestar social de la población en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, garantizando el derecho universal de acceso a los servicios sociales. Asimismo, es objeto de esta Ley Foral configurar un sistema de servicios sociales que permita prestar servicios con las condiciones óptimas con el fin de asegurar la autonomía, dignidad y la calidad de vida de las personas.

La aprobación de la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, ha supuesto un nuevo desarrollo de los Servicios Sociales de la Comunidad Foral de Navarra, que potencia el avance del modelo de estado social que consagra la Constitución Española, suponiendo un gran avance para los ciudadanos y ciudadanas de Navarra, que por primera vez van a contar con el derecho subjetivo a estos servicios en los términos establecidos en las carteras de servicios sociales.