Respecto a la Convocatoria de 69 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), perteneciente a la oferta pública de empleo de 2009, para el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea, se han publicado ciertas novedades.

A saber: La publicación en el Boletín Oficial de Navarra de la propuesta de nombramiento está prevista para la primera semana de agosto, y la del nombramiento, para la primera semana de octubre.


 

Consultar publicación aquí

 

 

Se han publicado cinco resoluciones de las distintas convocatorias para la provisión, mediante designación interina por concurso de méritos, del puesto de trabajo de las distintas Jefaturas de Servicio, a saber Servicio de Cirugía Torácica, Servicio de Dermatología, Servicio de Endocrinología y Nutrición, Servicio de Geriatría y Servicio de Reumatología.
 

 

 

Debido a que, ninguna empresa se ha presentado, hasta el momento, para asumir las funciones de emplatado, distribución y limpieza de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), a partir del 1 de junioel departamento de Salud asumirá íntegramente el funcionamiento de las cocinas del CHN.
 
En caso de que finalmente el concurso quede desierto, el Servicio Navarro de Salud ya ha iniciado las medidas oportunas que se materializarán a lo largo de los próximos días (contratación de personal, formación, adquisición de uniformes, renting de camión frigorífico etc.).

La asunción con medios propios de las labores de emplatado, distribución y limpieza de las cocinas implicaría la contratación de alrededor de 100 nuevos trabajadores que, en su mayoría, en torno a 90, serían empleados de servicios múltiplesy el resto encargados, cocineros y conductores. Estos profesionales se sumarían a los 42 contratados para la elaboración de las comidas. Además, se estima que la internalización de estas tareas conllevaría un coste anual aproximado de 3,3 millones de euros frente a los 2,8 millones de euros anuales previstos en el concurso.
 
La reversión de las cocinas del CHN tiene como principal objetivo mejorar la calidad de la alimentación en este centro hospitalario como elemento esencial de apoyo en muchos procesos de recuperación de las personas hospitalizadas. En este sentido, tal y como ha remarcado el consejero de Salud, Fernando Domínguez, “las dietas alimentarias deben ser consideradas como parte integrante del plan terapéutico, ya que deben estar encaminadas a la curación, especialmente, en algunos tipos de procesos como postoperatorios, enfermedades endocrinas, enfermedades digestivas, diabetes, personas mayores, infancia, personas enfermas inmunodeprimidas o sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia…”.

 

 

Los temas tratados en la Mesa Sectorial de Salud de esta mañana han sido los siguientes:
 

1. Cocina de CHN: con fecha 15 de mayo de 2017, el personal de cocina estará incorporado a su puesto de trabajo. Son trabajadores de Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.
 

2. OPE Extraordinaria: la semana que viene hay una reunión en Madrid para tratar este asunto y concretar las condiciones. En Navarra se convocarán aproximadamente 1200 plazas de SNS-O de diferentes categorías.
 

3. Reconversión de plazas vacantes: se han convertido hasta ahora 93 plazas estructurales a vacantes. Durante este año habrá más reconversiones.
 

4. Orden Foral de contratación: está previsto publicación en BON el día 12 de abril de 2017.  Para el cumplimiento del artículo 2.5, "En caso de que el puesto objeto de contratación requiera un perfil profesional concreto de la persona que lo vaya a cubrir, el llamamiento se efectuará siguiendo el orden de prelación de la lista, debiendo cumplir el candidato los requisitos establecidos para poder aceptar la oferta", se abrirá un plazo para que los aspirantes hagan elección de centros.
 

5. Reubicaciones por motivos de salud: se ha creado una Mesa de trabajo para la modificación y negociación de una norma que regule dicho asunto.
 

6. Jefaturas Administrativas: se adecua los niveles. La diferencia salarial se cobrará en la nómina de mayo.
 

7. Carrera Profesional: el abono de reconocimiento y/o aumento de nivel se efectuará trimestral o cuatrimestralmente.
 

8. Trabajador social: la convocatoria de OPE se realizará por parte de Función Pública.


 

Como siempre, os mantendremos informados
de las novedades o cambios que vayan surgiendo

 

 

 

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra, de 08 de febrero de 2017, la Resolución 241E/2017 por la que se establece un plazo con el fin de que los aspirantes que están inscritos en las listas de contratación temporal de Técnicos en Farmacia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, realicen la elección de tipo de contratación y ámbito/centro de trabajo.

El plazo finaliza el 22 de febrero 2017

 

Más información AQUÍ

 

 

Llama al 647 737 227

AFAPNA dispone la primera asesoría telefónica que reclama las indemnizaciones por final de contrato para todos los empleados.

Actualmente, AFAPNA está luchando para que los derechos de los trabajadores temporales sean reconocidos. En este sentido, y con el apoyo de la sentencia europea y el reconocimiento del Tribunal de Justicia Superior Madrid, todo empleado público temporal puede solicitar el cobro de las indemnizaciones con carácter retroactivo de 4 años.

Un trabajador nivel medio en la Administración puede suponer en torno a 5000 euros de indemnización. Conforme a este hecho, AFAPNA pone a disposición de los empleados de la Administración pública el siguiente teléfono de contacto, 647 737 227. En él, todos los afectados o interesados en aclarar su situación administrativa podrán acudir para informarse o iniciar el proceso de reclamaciones.

Ante la avalancha de consultas, el sindicato AFAPNA se ha visto obligado a crear esta sección específica en la Asesoría. Sin embargo, el sindicato exige a la Administración Pública de Navarra una solución permanente que evite el colapso de los tribunales y el perjuicio que se está ocasionando a los empleados públicos de Navarra.

Publicada una convocatoria para constituir una relación de aspirantes dar cobertura temporal, de las necesidades que se produzcan en la categoría de Diplomado en Ciencias Empresariales en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Requisitos para participar:
•Tener la condición de empleado fijo del S.N.S-O, estar encuadrado en los niveles C, D o E.
•No hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa.
•Estar en posesión del título de Diplomado en Ciencias Empresariales o de Graduado del área económica, de empresa, contabilidad o finanzas (Rama del conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas) o haber superado los tres primeros cursos de la Licenciatura de Economía, en Dirección y Administración de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras o título declarado equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Plazo de presentación de instancias hasta el día 2 de Mayo de 2016

 

Realización de las pruebas:

Las pruebas se celebran el mismo día en el mes de junio de 2016. En la lista definitiva de admitidos y excluidos se determinará la fecha, hora y lugar de realización de las pruebas.

MÁS INFORMACIÓN...

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea está realizando a todos sus profesionales una encuesta de clima laboral acerca de las cuestiones más importantes que afectan a nuestro trabajo. En concreto, por lo que se refiere al Complejo Hospitalario de Navarra, la encuesta va a realizarse del 2 al 18 de febrero de 2016
            El proceso de entrega y recepción de la encuesta, se realizará como os indicamos a continuación:
 
            1º.- Las encuestas se recibirán en los diferentes centros de trabajo del Complejo Hospitalario de Navarra.
            2º.- Una vez valorado por cada Jefe/a de Unidad el número de encuestas que necesita para todo el personal, fijo y temporal, que desempeña su trabajo en la Unidad, desde cada Unidad se retirarán de los puntos de distribución y recogida que más a delante se indican el número de encuestas necesarios para cada Unidad.
            3º.- En las diferentes Unidades se establecerá el lugar más idóneo para depositar las encuestas y para que puedan ser retiradas del mismo por los profesionales.
            4º.- Una vez cumplimentada la encuesta por cada profesional, deberá introducirse en el sobre que la acompaña sin cerrar dicho sobre y depositarla personalmente en las cajas destinadas a tal efecto, que están identificadas, y que se encuentran en los siguientes puntos de recogida:
 
- En el Hospital Virgen del Camino: en Cartería, en el Hall en entrada principal.
- En el Hospital de Navarra: en Cartería, en el pasillo pabellón H bajo.
- En Ubarmin: en Administración, en el Hall en entrada planta baja.
- En Centro de Consultas Príncipe de Viana: en el despacho de D. Cesar Itarte, en la 3ª planta.
- En el Ambulatorio Doctor San Martín: en el despacho de la antigua Dirección San Martín, en la 3ª Planta.
 
 
(IMPORTANTE: NO DOBLAR LA ENCUESTA, NI GRAPARLA, NO CERRAR EL SOBRE, PROCURAR QUE LA X OCUPE TODO EL CUADRADO Y UTILIZAR OBLIGATORIAMENTE BOLÍGRAFO O ROTULADOR AZUL O NEGRO, PARA PODER LEERLA ELECTRONICAMENTE)
 
 
Agradecemos tu colaboración. TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE.



Te traemos buenas noticias. Por fin hemos conseguido que en Salud cada aspirante pueda ver diariamente qué posición ocupa en su respectiva lista de contratación.


Para consultar hay que acceder a www.empleosalud.navarra.es introduciendo el DNI. En esta web se puede ver la posición que te encuentras en las diferentes listas en las cuales está inscrito.

Esto es un gran avance solicitado desde hace tiempo por AFAPNA Salud ya que por ejemplo estaba implantado en el ámbito de Núcleo o Administración Central. AFAPNA Salud pidió en todas las reuniones mantenidas que se implantase, algo que por fin vemos realizado.

Seguiremos informando.

Se ha aprobado la regulación por la que se declara la correspondencia del título de Diplomado en Enfermería a Grado en Enfermería.

Está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.)

Desde AFAPNA te ayudamos a tramitar el tíulo

 

 

ORDEN FORAL 51/2015, de 23 de abril, por la que se establecen fórmulas de colaboración entre el personal sanitario jubilado y el Departamento de Salud.

La colaboración será en las siguientes actividades:

  • Participación como docente en seminarios cursos o conferencias destinados a la formación del personal sanitario
  • Elaboración de artículos divulgativos y/o revisiones bibliográficas de carácter docente orientadas a promover la práctica clínica basada en la evidencia científica
  • Realización de auditorías externas de evaluación de calidad docente requeridas para la acreditación de cursos de formación sanitaria
  • Participación en tribunales de selección de personal
  • Participación en el Comité Ético de Investigación Clínica de Navarra
  • Participación directa y/o dirección de proyectos de investigación sanitaria

Más información...

 

 

RESOLUCIÓN 146/2015, de 23 de abril, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, para el curso 2015-2016.

a) Títulos de Técnico (LOE):

–Técnico en Atención a personas en situación de dependencia: 120 plazas por cada módulo profesional.

–Técnico en Farmacia y Parafarmacia: 60 plazas por cada módulo profesional.

–Técnico en Emergencias sanitarias: 60 plazas por cada módulo profesional.

–Técnico en Gestión administrativa: 60 plazas por cada módulo profesional.

b) Títulos de Técnico (LOGSE):

–Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 180 plazas por cada módulo profesional, de las cuales 60 serán en el C.I. Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra - ESTNA, de Pamplona, 60 en el C.I. Politécnico de Estella/Lizarra y 60 en el C.I.P. ETI de Tudela.

c) Títulos de Técnico Superior (LOGSE):

–Técnico Superior en Higiene Bucodental: 60 plazas por cada módulo profesional.

–Técnico Superior en Prevención de riesgos profesionales: 60 plazas por cada módulo profesional.

Plazo de inscripción: 25 al 29 de mayo de 2015

Más información...

Por Resolución 446/2015, de 2 de marzo, del Director General de Función Pública, se aprobó la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de 4 vacantes del puesto de trabajo de A.T.S/D.U.E. o Enfermero/a, nivel B. Dicha convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 54, de 20 de marzo de 2015.

Una vez cloncluyó el plazo de presentación de solicitudes no hubo ningún excluido. En el siguiente enlace puedes ver la lista de los admitidos.

Una reciente sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia, obliga a la Conselleria de Sanidad a reconocer como trienios los años de servicios prestados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 3/1987. Este último incorporó el concepto de trienios, ya que antes la Administración establecía un premio por antigüedad del 10 por ciento.

De esta manera se crea un precedente que puede beneficiar a los trabajadores estatutarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Una buena noticia por la cual AFAPNA se alegra y anuncia que va a iniciar la tramitación ante el Dep. de Salud.

La sentencia especifica que “el personal estatutario en cuya nómina aparezca el concepto 'antigüedad' tiene derecho a que los años de servicios prestados antes del RD 3/1987 se computen a efectos de trienios”.
 
Tras esta buena noticia hay que hacer un recalculo de los trienios que se abona a cada trabajador con servicios prestados antes de la fecha de publicación del RD de 1987. Esa revisión deberá incluir “el total de los años de servicios prestados, de manera que se pague al empleado público la diferencia retributiva entre la cantidad percibida en concepto de trienios y la que realmente se le debió abonar”.
 
Pero esto no es todo ya que la sentencia establece un periodo retroactivo de cuatro años desde la fecha de solicitud. Por tanto, los afectados también deberían cobrar el dinero que les hayan dejado de abonar en los cuatro años anteriores por no aplicar el concepto de trienios correctamente.
 
En AFAPNA ponemos nuestros servicios para todos aquellos que se vean afectados y quieran reclamar y mostramos otra vez nuestro total apoyo a los trabajadores públicos de Navarra.