Las prestaciones de maternidad, paternidad, viudedad y jubilación podrán solicitarse por vía telemática próximamente, en virtud de las mejoras que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene previsto incluir a lo largo de este año y el próximo en la página web 'Tu Seguridad Social'.

La web, presentada a principios de julio, permite actualmente informarse sobre el tiempo restante para la jubilación o el derecho a otras prestaciones, consultar la evolución de la pensión, obtener certificados de pensión e informes, y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

 

La directora del INSS ha explicado que 'Tu Seguridad Social' es una web “totalmente intuitiva”, que permite a cualquier ciudadano acceder a cada información con absoluta privacidad, de una forma automática, personalizada y sencilla.Martín Mendizábal ha destacado que existe la máxima seguridad en el acceso a las informaciones. Para ello, el usuario tiene que registrarse en una Oficina de Información de la Seguridad Social y obtener un código de activación que le permite crear su propia contraseña.