Los temas tratados en la Mesa Sectorial de Salud de esta mañana han sido los siguientes:
 

1. Cocina de CHN: con fecha 15 de mayo de 2017, el personal de cocina estará incorporado a su puesto de trabajo. Son trabajadores de Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.
 

2. OPE Extraordinaria: la semana que viene hay una reunión en Madrid para tratar este asunto y concretar las condiciones. En Navarra se convocarán aproximadamente 1200 plazas de SNS-O de diferentes categorías.
 

3. Reconversión de plazas vacantes: se han convertido hasta ahora 93 plazas estructurales a vacantes. Durante este año habrá más reconversiones.
 

4. Orden Foral de contratación: está previsto publicación en BON el día 12 de abril de 2017.  Para el cumplimiento del artículo 2.5, "En caso de que el puesto objeto de contratación requiera un perfil profesional concreto de la persona que lo vaya a cubrir, el llamamiento se efectuará siguiendo el orden de prelación de la lista, debiendo cumplir el candidato los requisitos establecidos para poder aceptar la oferta", se abrirá un plazo para que los aspirantes hagan elección de centros.
 

5. Reubicaciones por motivos de salud: se ha creado una Mesa de trabajo para la modificación y negociación de una norma que regule dicho asunto.
 

6. Jefaturas Administrativas: se adecua los niveles. La diferencia salarial se cobrará en la nómina de mayo.
 

7. Carrera Profesional: el abono de reconocimiento y/o aumento de nivel se efectuará trimestral o cuatrimestralmente.
 

8. Trabajador social: la convocatoria de OPE se realizará por parte de Función Pública.


 

Como siempre, os mantendremos informados
de las novedades o cambios que vayan surgiendo